Primer cultivo ► 9 autos bajo 250 W

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Primer cultivo -- 9 autos bajo 400 W

Muy buenas a todoos!! Bueno, no sabia muy bien como cambiar el tema a un seguimiento, asique os dejo el enlace del tema para que le echeis un vistazo. Las plantitas tienen 1 mes y son estas:

- 3 Mohan ram auto.
- 5 Sweet special auto
- 1 Cream mandarine auto

Con el seguimiento creado ya actualizare x aqui y cambiare el enlace de la firma.
;)

Por cierto, muy probablemente meta un foco de 400W que creo que van a dar mucho mejor rendimiento a partir de ahora que empezaran con la floracion. De ventilacion habia pensado en meterle un intractor de unos 400 m3/h y que la extraccion sea pasiva, ya que el armario esta abierto por arriba y con un buen ventilador dentro creo que no tendre problemas de temperaturas ni sobrecarga del aire. Alguien me podria dar su opinion o contar su experiencia??

Muchas gracias a todoos y espero que os qedeis por aquii :grin: :hoja: :-D




 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Plagaa!

Ya estamos aqui de nuevoo y con novedades.. Hoy al rotar las plantitas me he encontrado con una plaga bastante importante de moscas, creo que es la mosca blanca, por lo que he leido, habia unas cuantas y eran muy chiquititas. De momento no le han echo nada a las plantas, pero nose muy bien que hacer. Se les echa aceite de neem o algo asi no? UNA AYUDITAA PORFAVOOR!!

Bueno por lo demas todo va de lujo, cada dia crecen maaaaaas y maaaaaaas y maaaaaas :D :D :D jajajaj

Creo que estan empezando con la floracion, y como comente en un pasado post, le voy a meter un foco de 400W esta semanaa mismo, lo que pasa es que no ando sobrado de dinero, y tengo que ver que hago con el de 250W... veremoos como se puede hacer..

Os dejo unas fotitoss para que veais como va todoo. Muchisimaas gracias y un saludoo!!


Ver el adjunto 306908

Ver el adjunto 306909

Ver el adjunto 306910

Ver el adjunto 306911



 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! buena elección de autos! ummm sweet special auto ummmm me costó casi 4 meses para terminar de florar en exterior, pero es de lo más rico en cuanto a olor y sabor,,,, en cuanto a la potencia... es increible....al principio super alegre pero luego.... te deja tirado inconsciente por minutos.... con baba incluida......

un consejo: a las autos es mejor doblarlas, conseguirás mucha más producción... (la que tuve en exterior la doblé y parecía una hidra de 13 cabezas; dio unos 150gr aprox.), lo único que ha sido la auto que más he visto tardar para preflorar (me echó las preflores casi con 40 días del germinado),tengo que buscar las fotos del fin de flora que no las encuentro, la tenía en maceta de 11l pero se le quedó pequeña y tuve que transplantarla a suelo directo.

suerte con las Bichas!!!!

PD: yo lo más efectivo que he visto contra las plagas típicas, es la lucha biológica, consigue un ácaro que se llama swirskimite, es letal para la mosca blanca, trips, araña etc, se los zampa sin pan ni agua, y cuando ya no les queda que comer se vuelven canibales,,, no sé pero yo los puse en la huerta y ellos solos hicieron el trabajo....
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Retomando

Muy buenas a todoos, aunque veo que sois pocoss los que seguis por aquii jejejeje he tenido esto muy abandonado, pero venimos cargados de cossaas.


Bueno lo primero de todo es que ya esta puesto el foco de 400W creo que con una bombilla de flora.. si alguien me lo puede confirmar x el color estaria perfecto...

La plaga no la consegui quitar con Expelex, ya que era mosca de la humedad y habia que atacar a las larvas que salen en la tierra. Tras muchas rayadas y demas, hace unos dias eche Confidor, que es un quimico que lei que iba perfecto. Tambien cooloque unas tiras amarillas para los adultos y sigo con el Expelex de vez en cuando.

Con toda la movida de la plaga se me fue la oya y estubieron casi 5 dias sin riego, hasta que le eche el producto. Se pararon un pocco y las hojas estaban bastante caidas, pero se han recuperado perfectas, estube al limite.

Compre el foco de 2ª mano y me regalaron un extractor sunon que he puesto como intractor. He añadido 2 ventiladores mas y la cosa va viento en popa. Estan todas cogollando, en su 2ª semana de flora menos 4 sweet que por lo que veo se retrasan bastante. Os pongo una foto del invento con el intractor que me dijo el del grow.

Las hojas bajeras empiezan a amarillear, pero he supuesto que es por falta de luz y algo normal. Es asi o hay alguna carencia o algo? Es bueno quitarselas, o que caigan por ellas mismas?

Y sin mucho mas empieza el tiron de la flora, asique a ver que tal sale... Tengo que agradecerle a FELIPE M la ayuda que me dio un dia de rayada y locura con la plaga. MIL GRACIAS.

Os dejo unas fotillos y espero retomar esto y que vayais dejando vuestros comentarioos. Un saludo a todooos!!! :hoja::hoja::hoja:

Ver el adjunto 309824

Ver el adjunto 309823

Ver el adjunto 309825

Ver el adjunto 309826

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas fotooooss....

 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Puede ser por un poco de falta de comida como bien dices, como a dige se me fue un poco la cabeza con los riegos y desde hace practicamente 2 semanas solo han recibido 1 riego con el insecticida, 1 lavado de raices y otro con abono de flora.
Esta semana empiezo ya dia si dia no con el riego. Van a ser:
1º - Riego con abono de floracion 4 ml/l y crecimiento 0,5ml/l
2º - Riego con vitaminas
3º - Riego como el 1º.
4º - Lavado de raices.

Con lo de la plaga quite el humidificador, asique la humedad va un poco a su bola, pero los valores van desde 40% hasta 56% mas o menos. Y la temperatura va desde 15,8 como minima con foco apagado y 23 - 24 como maxima con foco encendido.
Se que los valores son bastante variables, pero siempre dentro de unas medias.

El pH se lo mido en cuando los riegos son de nutrientes y demas, de cosas que va a coger la planta, ya que por lo que tengo entendido se ajusta el pH para conseguir una mejor absorcion de nutrientes.

Una duda: es bueno hacer lavado de raices todas las semanas o no es necesario???

Un saludo a todooos!! :hoja: :hoja: :hoja:



 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
muy guapo seguimiento este tio. por aqui me quedo para ver los pasos finales de tus niñas. Por el color que se ve en las fotos ( bastante amarillo-naranja, tirando a rojo, juraria que tienes una temperatura de coloor de entre 2100 y 2400 º k que es perfecto para floracion.
yo tmb soy nuevo con las automaticas y con el indoor, pero por lo que he leido lo de lavar las raices todas las semanas es solo si usas grandes cantidades de fertilizante, con riegos constantes, lo cual puede sobrefertilizar las plantas obviamente. Pero por lo que he visto si no dan señales de estar sobrefertilizadas no es necesario.Tambien si usaste humus de lombriz en el sustrato, que ya de por si viene con bastantes nutrientes. Lo que si he visto es que es recomendable hacerlo un par de veces o tres a lo largo del cultivo, ya que en ocasiones la planta no absorbe todos los nutrientes, y se quedan restos en la tierra, que cuando se acumulan muchos son perjudiciales.
bueno lo dicho aqui me quedare. por cierto, el equipo de 250w que tenias antes, era de sodio ??? que has hecho con el ??, si no lo vas a usar quizas el mes que viene me interesaria comprartelo. tu ya me dices ! bueno tio un saludoo
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Muy buenaas Ruben y bienvenidoo, pilla sitio que lo voy a intentar actualizar cada pokito, y acabarlo como se debe, con sus fotos de la cosecha, gramos que he sacado, etcc ;)

Lo de la bombilla estoy de acuerdo contigo, estoy casi convencido que es de flora, lo que me viene perfecto, porque para el siguiente cultivo, voy a meter feminizadas y con el foco de 250W de sodio con un bombilla agrolite mixta me voy a montar en breves un armario de crecimiento.
Esa es la idea pero si por lo que sea cambia te aviso por privado ;)

El lavado de raices de esta semana se lo voy a quitar, asi aprovecho para otro riego con abono, que seguro que les sienta geniaal. Para finales de la semana siguiente hare otro, y ya casi estaran para el ultimo y hachazo.

Hay 2 Sweet Special que se estan quedando atrasadisimaaaass!! Creo que las jodias apenas han echado las preflores.. Esto me va a hacer tener que retrasar el siguientee.. :???:

Esta tarde riegoo y si eso unas fotillos!! Gracias por estar por aquii ;) :hoja: :hoja:






 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
jellow!
yo con la sweet special pensé que no era auto porque me echó las preflores a los 40 días o así... lo achaqué a que estaba en exterior pero no... las cabronas tardan un webaco...podrías darle crecimiento a las feminizadas cuando a las autos les quede poco para machete (si las tienes a 18h claro) así ahorras luz y tiempo,,, vamos.... las gallinas que entran... por las que salen.....que el ritmo no pareeeeee jejje....

no les hagas tanto lavado de raíces solo al final y en caso de sobrefertilizar, que si no, te van a amarillear por falta de sales....y no vas a ganar para abonos.... tienes que aprender a observarlas y saber que necesitan...

a ver esas fotos!! saludetes!
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Actualizacion

Bueeeeeeeeenoo.. ya estamos aqui de nuevoo. No hay grandes novedadees, pero os cuento algunas cosillas.

He ampliado el armario 40 cm para ganar comodidad y la verdad es que se agradece un monton, con todos los ventiladores y demas... Tengo ya preparado todo lo del armario de crecimiento, para este finde lo montare y para el lunes o martes ire a por las semis, que sigo con mis dudaas...
Banduri parece que tenemos ideas parecidaas.. jejejejejjeeje

Aunque regue con el Confidor y tengo el armario lleno de tiras amarillas, sigo matando alguna mosca de la humedad. No me preocupa mucho la verdad, ya que las plantas estan tirando bien y todo lo que leí del Confidor, decia que no dejaba nada vivo.. espero que salga bien.

Hoy tocaba riego, y como he leido en un buen tema, he probado a echarle una gota de fairi a cada regadera de 6 L. Tambien he controlado que el agua estubiese templada, haber si las plantas responden mejor al riego (hojas un poco caidas y eso). El riego ha sido con carbohidratos a 1ml/L, aunque el del grow me dijo 2, pero en el bote pone 1. Alguna recomendacion???

Cada vez que riego me toca sacar las plantas del armario, ponerlas en platos de plastico, regar, esperar a que traguen, ponerlas en cartones para que sequen y pasarlas otra vez al indoor... UN COÑAZO!! Quiero comprar una bandeja y regar con una lanza con un equipillo de presion, de los manuales. Es la idea pero no hay moneey... Como os lo montais vosotroooos?

Como siempre os dejo unas fotillos. Los cogollos estan engordando por momentos, increible. Las 2 sweet siguen atrasadas no, lo siguiente... no se que voy a hacer con ellas... pero que sin pelitos ni nada.. y las mohan ram me enamoran, tienen todo plagado de cogollos, los tallos de arriba morados, unos pelos larguisimoos y hojas finitas que dejan pasar la luz a los cogolloss :mrgreen:


Una general:

Ver el adjunto 310674

Mohan ram:

Ver el adjunto 310663

Sweet special atrasada, Mohan ram y la Sweet normal:

Ver el adjunto 310665

Cream mandarine:

Ver el adjunto 310666


Gracias a todos por pasaros y espero ansioso vuestras opiniones y consejoos, en breve mas y mejor. :-D :-D Buenos humos a todoos!!

PD: no se vosotros pero yo hasta que corte y pueda autoabastecerme y disfrutar de mi hierbiss tengo que fumar estoo..

Ver el adjunto 310667




 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Estupendo ese cultivo!

Tengo entendido que lo de que las hojas amarilleen, es muy normal en los cultivos de interior, posiblemente por una carencia de luz, pero si el avance del amarilleo no es demasiado rápido, no te debes preocupar demasiado. Mis plantas llevan unos 20 dias en floracion, y ya han perdido un par de hojas cada una pero están hechas unas bestias pardas y aun les quedan muchas mas.

Lo de lavar raices cada semana, pues no se que sentido tiene, yo pensaba que esto se hace una semana antes de cortar, para limpiar la tierra de los quimicos de los fertilizantes y de todos los potingues del cultivo, así la planta le da tiempo a "sanearse" antes del corte. Yo NO lavaria raices cada semana, me parece una locura. Y sobre todo, en flora NO le heches quimicos para matar plagas, pues todo eso va directo a las flores, y de las flores a tus pulmones.

Un saludo y suerte socio! :bong:
 

fjmerino

Semilla
24 Agosto 2011
1
0
1
52
La proxima vez que compres bombillas pillate la especial autos de phitolyte de 250w o 400w a mi la de 250w me fue genial con 7 autos. son muy baratas las bombillas y creeme son una pasada.
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Buenass a todoos!! Todo va mas o menos bien, pero hay algo que me esta llevando a la locura...
Cuando regue con el insecticida, se quedo un olor en la habitacion asqueroso. Ya habia leido sobre eso y como es un producto fuerte, pense que se iria llendo poco a poco, pero el problema viene de que hace ya no llegara a un par de semanas que lo eche, y cada vez que se queda el foco apagado y abres la habitacion, eso no se puede ni respirar. Ademas esta todo el dia con un aroma bastante malo.
Si hueles los cogollos algunos huelen un poco mal, pero la cosa es que en cuanto los rozas huelen a gloria..
Estoy un poco preocupado con que se me quede el olor definitivamente en los cogollos.. porque tendria que tirarlo todo.. por cierto.. moscas NI UNA!! :mrgreen:

Espero que con los dias se vaya llendo el olor, pero queria preguntaros si me podeis recomendar algo para que los cogollos huelan mejor o algo. He leido por ahi y hay cosas como el aguamiel, que creo que les podria venir bien.. Una ayuditaaa!!!


Por lo demas va todo bastante bien, las 2 Sweet special atrasadas las tengo marginadas en un rincon ya que si no se las queda un amigo las dare machetazo, porque no me da tiempo con el siguiente cultivo.. Tengo que decir que si hubiese podido dejarlas habrian sido arboles.. hay una que tiene incluso 3 centrales... Las demas van engordando cogollosss y comiendo como bestias..

Alguien me podria decir si se pueden juntar en el mismo riego varios productoss?? Se producira una sobrefertilizacion?? Hasta ahora he regado dia si dia no con 1 solo producto por vez. Uso Alga grow y Alga bloom de PLAGRON (juntos), Carboload de Advanced nutrients y Bloomstimulator de Bcuzz.

Gladius,
el lavar raices se hace como tu dices al final del cultivo para limpiar la planta, pero tambien con el uso regular de abonos se produce una capa de "nutrientes y restos" sobre las raices que hace que no absorba todo lo que tiene que absorber, por eso tambien es bueno hacer lavados de raices en otros momentos del cultivo. Mi conclusion para el siguiente:
Lavados de raices: 4 aproxx... cuando pase a flora.. con 20 dias de flora.. con 40 dias y antes del hachazo. Creo que es la forma mas o menos segura de que no se forme la capa esa pero tampoco volverse loco con lavar raices...


Bueno decir que hasta el dia 13 mas o menos no empiezo con el armario de crecimiento, asique aproveche hace un par de dias y colgue el otro foquito... ;-)

Una foto general:

Ver el adjunto 311694


Mohan ram:

Ver el adjunto 311695

Cream mandarine:

Ver el adjunto 311696

Sweet special:

Ver el adjunto 311697

Central de Mohan ram resinosooo atopee jejejeje:

Ver el adjunto 311706
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! van a toda leche! (menos la special xd)

en cuanto al insecticida no sabría decirte,,, tal vez sea algo ambiental impregnado en los cogollos, si tuvieras un ionizador o purificador de aire (además repele a los bichos)...

en cuanto a los abonos a mi me gusta darles los abonos bases solos, y a la media hora darle los booster en menos porcentaje de agua.
Por qué les sigues dando algo grow? creo que alga bloom para autos va bien de nitrógeno en flora... si ves que amarillean las hojas demasiado pues se lo añades, pero en flora es mejor bajar el nitro.

PD: el aguamiel mejor dáselo después del último lavado de raíces, 15 días antes de machete aprox,,, lo digo porque la miel en el sustrato puede atraer a los bichos y así endulzas.

saludos!
 
12 Noviembre 2012
15
0
1
ey,arturitu _89.como se te ocurre echarle un producto kimico tan fuerte a las matas.un insecticida sistemico.que va a dejar rastro en la planta.ke si,q aunque se analize y me digan.los residuos encontrados estan por debajo del limite permitidoo.ahi estan trazas del producto.ya bastante tenemos con el agua q bebemos y tu echando esa mierda.pero claro,tb ahi q ver quien ponen esos limites en los residuos;q son las empresas bayer,novartis o su amiga monsanto.si ya ni en agricultura intensiva q fue para lo q se creo,no se usa el confidor.se sustituyo por insectos depredadores o aceites de plantas con jabon potasico.
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Actualizamoos!

Ya estamos aqui de nuevoo!! El dia 7 hicieron 2 meses, con lo que todas cumplían los tiempos del banco (sobra decir que se van a pasar bastante).


Estoy teniendo graves problemas con el pH, y os cuento porque es un problema que vengo arrastrando de hace tiempo y a ido empeorando. Comence a medir el pH con las gotitas de pecera, y en un principio iba todo de lujo. Segun fui añadiendo abonos, tuve que aumentar la dosis de pH down para que el color me encajase. Esta dosis paso de ser 1-3 gotas por botella de 1,5L a 10-14 gotas, una locura. Pense que al añadirle los abonos el pH cambiaba radicalmente, pero con el tiempo me he dado cuenta que es mas posible que fuese el color del abono en el agua el que hiciese fallar el calculo.
A partir de ahi a sido acumulativo, y creo que todo el problema de hojas amarillas viene de ahi. Con el pH descontrolado ya no se que esperar, y hace como 1 semana compre un medidor de pH por internet (12pavos) y me lo mandaron usado, cuando lo abri olia a abono que flipass y tenia restos de agua... una verguenza. No he sido capaz de calibrarlo, por lo que llevo algo mas de 1 semana sin medir el pH.. he llegado a la conclusion que mejor no medirlo que hacer locuras.


Os cuento todo esto para ver si me podeis echar una mano.. la verdad es que he notado un bajon en el cultivo, y desde hace 3 dias mas o menos les empiezo a ver muchas cosas a las hojas que ahora os enseñare (se notan como secas, con heridas y las puntas se queman facilmente a pesar de la buena distancia de los focos). No se si gran parte de esos daños pueden ser por la mosca de la humedad, pero al ser en las hojas tengo mis dudas..
Alguna opinionn sobre todo este temaa?? :-?


Tambien os agradeceria mucho si alguien me pudiese explicar como se debe hacer la etapa final del cultivo... todo el tema de dejarlas a oscuras, lavado de raices y regar solo con agua, el aguamiel que decia el compii (me gustaria probarlo en un par de plantas) y demas... Sobre todo el momento de hacer cada cosa ya que no me gustaria que se me "pasase el arroz" jejejejejjejeje


Bueno las Mohan Ram son las mas avanzadas y deben andar por el 40% de pelitos marroncillos. La sigue la Cream Mandarine que va ahi ahi. Os pongo algunas fotillos y en otro post los problemas de las plantas.

Una general:

Ver el adjunto 313469

Mohan ram:

Ver el adjunto 313470

Las 3 Sweet Special:

Ver el adjunto 313471

La Cream Mandarine:

Ver el adjunto 313472

Macro de un central de Mohan ram:

Ver el adjunto 313473


Bueno eso es todo por ahora.. qe no es poco.. La verdad es que ando liado de narices con el curro pero intentare actualizar todo lo que pueda. Muchas gracias a todoos por pasaroos, d verdad :-D
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Enfermeria

Bueno os voy a enseñar un poco mas al detalle lo que veo de cada planta. En general todas tienen las hojas como secas y de tacto muy rugoso, parecido al papel de periodico.

- La cream mandarine la verdad es que tiene un verde intenso, con hojas muuuuy largas. Pocos cogollos en las ramas y el central algo "grande" jejejjejeje. Veo que las hojas tienen una textura muy dura, que estan como un poco secas y ademas tienen heridas y en bastantes hojas muchos puntitos. Aviso que los puntitos parecen como quemaduras, no huevos ni nada... Os lo enseño:

Ver el adjunto 313475 Ver el adjunto 313481

- Las mohan ram creo que van a ser las mas productivas con diferencia! Tienen una media de 8-10 ramas todas con cogollos generosos, aparte del central muy muy resinoso. Una de ellas creo que tengo casi claro que tiene exceso de abono, porque es como que las hojas se meten hacia dentro y estan un poco duras, rugosas y como secas.

Ver el adjunto 313479

- Las sweet special, son las mas sanotas con diferencia, aunque tambien son super diferentes entre las 3, son las mas lentas y aunque estan mucho mejor tambien noto que se queman muy rapido las hojas, estan secas y eso..

Ver el adjunto 313482
 
-