Prevenir oidio, algun consejo

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas ..

el año pasado sufrieron mis plantas de oidio a final de floracion..
este año no me gustaria que pasase lo mismo i me gustaria enpezarle ha hacer tratamientos a las plantas para prevenir el hongo...


e leido que el azufre viene muy bien como preventivo
pero afecta de alguna manera a la planta??
como se plicaria ???

hay algun otro metodo de prevencion de oidio??

eso del azufre quemado como es???
echo azufre en una hogera i poongo las plantas alrededor?? xD con cuidado que nos e me torren jejej ...

eso imagino que sera mas higienico para la panta.. que espolvorearle polvo amarillo por encima no?

un daludo i gracias
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El azufre es lo que más se utiliza para el oidio se añade en el riego lo que no se es la dosificación y lo mejor para evitarlo es controlar bien el riego no regar demaciado
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Casi lo mejor, a finales de la floracion es que tengan mucha ventilacion y guardarla de las lluvias. Con eso, no tienes mucho porque preocuparte.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
mucha ventilacion no puedo tener es imposible ..

pero si corre el aire ..

el azufre en el riego?? mezclado con el agua de riego?? eso protegera mis plantas de oidio en las hojas??

yo creo que sera espolvoreado no??

alguien lo sabe con certeza??
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
fungicidas, hay unos muy buenos en la coperativa que es eficaz contra el oidio, mildiu, botytris y araña roja. Saludoss:p suelen ser solubles en agua, tb los hay espolvoreados en seco, cuidadin en respirar el polvo
 

somny

Semilla
27 Noviembre 2011
10
0
1
Hola!
Yo sufría oidio en mi indoor y lo solucioné con el quemador de azufre que comentas. También tenia araña y algo se a arreglado aunque e visto alguna a lo largo del último cultivo.
Pero vamos, para el oidio es cojonudo. Otra opción es el azufre diluido en agua pulverizado pero siempre llegara el humo del sublimador a los rincones donde no llegue pulverizado.
Un saludo
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
una hogera ??


que ago una hogera i poongo las plantas cerca???

compro un saco de azufre ese que venden en coperativas? ese amarillo i lo quemo ?? asi de simple para prevenir el oidio???
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
a el aceite de neem funciona para prevenir oidio??
tengo uun nem que me va genial lo echo cada 10 dias .. i no hay ninbun bixejo cerca.
se llama nimbez 1 litro 20 € esta de puta madre
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
por eso coño .. responded con certeza i con argumentos porfavor...


solo para plagas

pero yo de momenyto no sufro de oidio
YO LO QUE QUIERO ES NO SUFRIRLO .. PREVENIRLO.. DALE A MIS PLANTAS UN TRATAMIENTO PARA EVITAR EL ONGOO..
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pero haber… lo primero tus plantas están acaso en interior? Porque si no es así no se porque estás tan preocupado en el oidio, yo llevo cultivando en exterior unos 8 años y nunca he tenido problemas con hongos, y tu tampoco deberías de tenerlo porque una vez te haya dado problemas no quiere decir que te va a volver a ocurrir. Te paso enlace de un producto muy bueno para quitarlo y lógicamente para prevenirlo también sirve para roya, espero que te sirva de ayuda.

Fungicida polivalente: greendel (30 ml.) - Problemas en las plantas | telegrow.com
 

somny

Semilla
27 Noviembre 2011
10
0
1
Una hoguera no! Se utiliza un cacharro que dispone de una sonda que calienta una cazoleta donde esta el azufre. Barato precisamente no es, 80€ o 90€ suelen valer por los grows...
Se utiliza azufre micronizado, yo gasto el de la marca sofrex y es 80% de pureza. Cuanto mas puro menos olor desprende..
También tengo ese amarillo que gasto para las tomateras y también es micronizado e incluso mas puro, 90%. Supongo valdrá ese también... Pero ni se te ocurra echar azufre al fuego, a saber lo que puede pasar...
Un saludo

Pd: Es evidente que te hablo de indoor. Del quemador de azufre en exterior olvídate.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
vale...
me gustaira prefenirlo por que las tengo en un sitio idoneo para que aparezcan hongos..
por que tiene 4 paredes y estan las plantis pegaditas .. tambien las riego casi todos los dias en verano por que se sca la tierra mucho.. echar azufre en polvo por el suelo sirve para prevenir???
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Debido a la polémica del tema y la dificultad para encontrar una solución para el compañero he buscado información y hay varios tipos de preventivos tanto químicos como naturales, según la experiencia de algunos cultivadores “extracto de canela” es muy bueno y totalmente natural, es preventivo contra el oidio y además contra la araña roja se puede usar en crecimiento y en floración y el precio en telegrow.com es razonable, te paso enlace y espero que te haya valido de ayuda.

Extracto de canela (30 o 100 ml.): preventivo contra odio y araa roja - Problemas en las plantas | telegrow.com
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Oki ire al grow y preguntare sobre el estracto de canela si tienen i su coste... y si me lo recomeinda.

lo del propoleo que es?? es lo de las abejas?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bien, cuando te informes sino te importa me comentas que te dijeron ya que no conocía el extracto de canela y me interesa saber de el por el tema de que es natural y se puede usar en floración
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Una cosa muy muy importante para prevenir el oidio y cualquier hongo (y plagas)es la limpieza...las esporas se quedan en los rincones o incluso entre las juntas de las baldosas y en cuanto las circunstancias son idoneas aparecen...antes de empezar con todo el rollo del exterior limpio todo con una parte de lejía disuelta en nueve de agua,y eso desinfecta todo...o pulverizar con agua oxigenada...luego uso como preventivo un fungicida con base de cobre que se llama drycop 50 df ,tiñe todo de azul y muy ecológico no creo que sea,pero es muy efectivo...en floracion no se te ocurra usarlo....al final del verano igual seria conveniente vaciar el sitio de plantas y limpiarlo bien( quitando las plantas porque el vapor de la lejía podría dañarlas,y el agua oxigenada las quema)y luego las pones otra vez cuando este todo seco, para afrontarlo con mas garantías...pero si el sitio es muy muy propicio por muchas precauciones que se tomen aparecen,lo mejor es plantar variedades resistentes a hongos y prevenir...las sativas provenientes de zonas tropicales son mucho mas difíciles de que cojan hongos,de donde son estas plantas(thai,colombia)muchas veces les llueve todos dias...ademas sn muy resistentes a botritis mildiu y demás,pero el puto oidio ataca a muchas sativas también,la DEA lo pulverizaba en Colombia para joder las plantaciones de allí...
 
-