Prevenir hongos

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola compañeros de batalla. Abro este tema porque abeces mas bale prebenir que curar, hace tres semanas que llueve casi sin tregua, mis plantas estan en el principio de su floracion unas tres semanas no se mojan las tengo en invernadero, pero la humedad y los hongos ya sabemos que esta en el ambiente. Nunca e puesto preventivos para hongos y ai es donde pido vuestras experiencias. Tengo un producto que lo utilizo con las tomateras es polvo mojable para pulverizar ¿creeis que se puede poner este producto por encima de la tierra? si este no sirve, cual me aconsejais comprar para el fin que pretendo. fotos del producto y de como estan las plantas ahora.

Ver el adjunto 306394Ver el adjunto 306395Ver el adjunto 306396

Ver el adjunto 306397Ver el adjunto 306398
 

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile
la buena moraleja que sacas de tus primeros cultivos es la prevencion!
uno de los grandes pasos para seguir perfeccionando tu hierba sin riesgos!
es siempre recomendable no usar cosas con muchos micronutrientes si no son para
especificamente marihuana, ya que pueden ser muy fuertes y cambiarle el sabor o quemar raices!
dependiendo si es via foliar o como riego! un buen preventivo que no vi en tu cajita es el azufre que sirve
en la prevencion de varios hongos como el oidio entre otros..
en mi parecer no compro articulos q aplicare a mi planta si no son para ellas siempre busco en los grow shops
pero ve que te dicen los mas experimentados del foro.. ya q en preventivos no tengo mucha experiencia :lol:
PD : pero siempre es bueno echarle algo a no echarle nada!!
aunque sea 1/4 de lo indicado :wink:
SUERTE en tu cosechaa!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
eso viene siendo el famoso caldo bordolés, yo uso en el huerto piedra de de sulfato de cobre, que hay que limar para hacer polvo, método tradicional :) ; te irá bien para hongos como el oidio.

para el peor de todos, la temida botritis, lo mejorcito es el botribel, puedes flipar para encontrarlo, pero es baratísimo y ya puede llover que los cogollos más gordos aguantan, muy buen invento ya no sólo para la maruja, sino para todo el huerto.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
La mejor opción que conozco es el Botribel.

Vía foliar...y tal como estan tus plantas en flora,aun lo puedes aplicar.

Yo lo estoy aplicando con cogollos bien gordos ya..estoy en Asturias y llueve cada día...y así las tengo...(fotos de esta semana)



5 euros la botellita o menos,el botribel.
 

Hategreen

Semilla
3 Julio 2012
51
1
0
30
vale es botribel, me podrias decir en que dosis y como se lo echo? con agua regandola o como? y solo cuando este en floracion que tenga los cogollos grandotes no?
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
vale es botribel, me podrias decir en que dosis y como se lo echo? con agua regandola o como? y solo cuando este en floracion que tenga los cogollos grandotes no?
Si tienes el Botribel,puedes ver la dosis en la etiqueta:de 13 a 15 cc(o sea cetimetros cubicos) por litro.Que vaya lío me hacía yo porque yo mido en ml.Bueno...parece que es lo mismo.

Bueno...pues eso...VÍA FOLIAR...NO EN EL RIEGO...Aunque tambien le hace bien a las raices,pero en este caso nos interesa que los organismos se asocien a los tejidos foliares de la planta.

¿Cuando?...Ya mismo...No hay que esperar a que esté cogollando para empezar.Lo que pasa es que si has sufrido un retraso,pues no queda otra que mojar la planta con cogollos.Pero por sentido comun si la floracion ya está avanzada con pepinacos muy densos no es recomendable,a no ser que de todas formas las plantas se mojen por las lluvias.

Necesitas unas 5 aplicaciones al menos para pensar que va a a ser efectivo.

Haz tus calculos y aplica una vez por semana,o como veas.

Yo lo aplico con una botella de esas de mochila que se usa en el campo para fumigar.Tambien las hay de mano de dos litros.

Estos tipos de botella tienen un sistema que metes el aire y lo comprime,de tal forma que el chorro de agua es fino...como esos ventiladores que en verano hay en las terrazas que escupen agua atomizada y apenas te mojas.

Esto hace que el producto sea mejor asimilable por la planta cuando abre sus...como era que se llamaba...estomas,creo.

Si no tienes de eso...pues la típica botella de fuss,fuss tambien sirve,pero a mi me gusta utilizar lo que os explico.

Lo aplico al caer la tarde,cuando aun hay una brisa cálida que permitirá que el producto se seque en la planta,pero evitará que el producto esté a merced del sol de toda la jornada.No hay que olvidar que es un producto a base de organismos vivos y como tal, el sol excesivo puede dañarles.



Otra cosa que tiene de bueno,la mochila atomizadora,es que aplicas el chorro de agua con una lanza de riego que te permite dirigir el producto en el envés de las hojas,donde supuestamente más se abren los "poros" de la planta,de forma muy facil y cómoda.

En el LIDL suelen tener botellas de estas (a 15 lereles la mochila-botella)y a 5 la botellita de dos litros.Es una buena inversión.

Pero como digo,con el atomizador de los chinos tambien sales bien del paso.
 
-