preparando exterior 2014

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
hola a todos por aqui! bueno como alguno capas que ya sabe estoy planeando un cultivo de exterior, que en realidad ya empezo con algunas paraguayas pero voy a meter algo mas, mas adelante.

queria preguntarles ahora sobre el sustrato que voy a utilizar, ya que para "airear" la tierra, y que no se apelmase toda y quede como un gran barro, no se si usar fibra de coco en un 30% o perlita o vermiculita en un % similar.
Mire mucha informacion pero no se si se puede sustituir la perlita o vermiculita por el coco y que resultado tendra.
que me conviene? seria para exterior en macetas de 20 0 25 l.

espero su ayuda y experiencia! gracias
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
hola, yo planto siempre en exterior y uso perlita.

Creo que un 30 % es mucho. Yo lo que hago es hacer todo el sustrato y luego le agrego perlita a ojo, aproximadamente un 20%.

Igual si le ponés 20 o 30 % no te va a hacer mal.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Lo que si te recomiendo es que tengas en cuenta si en el lugar dónde van a estar las macetas es muy cañuroso o no. Cuando te digo muy es que levante 10 grados de la temperatura.

En mi nuevo hogar el patio levanta temperatura salado. Por eso este año le voy a poner más perlita.

Salute
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
el coco se seca mucho decis con mucha temperatura? porque supuestamente en vez de secarse deberia mantener el agua. .. la perlita se secaria menos decis?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Yo con el coco ni idea, el que sabe de eso es buenoquedi.

Lo que te digo es que uso la perlita mezclada en tierra y que tengas en cuenta la temperatura de donde van a estar. Lo peor que te puede pasar es que riegues más seguido.

Abrazoooo
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Macho, son cosas distintas, como la turba...

Yo que vos, si podes poner todo vermiculita, mejor, sino, perlita 20% o 25% y vas a andar bien... Lo otro importante es la comida, pero eso lo maneja cada uno.

A mi me gusta ponerle comida para vegeta sin apuros y sin tes, asi que meto un 15% o 20% de humus de lombriz, o un 30% de compost sin malos resultados.

Lo del calor, es todo un tema, yo he puesto hasta papel de diario con papel aluminio por fuera, o pintado de blanco, para bajar el calor de las raices. mas vale maceta de plastico que metalica en estos casos... Si conseguis smart pots (creo que @Meison tenia) mucho mejor...

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Con las plantitas que tengo ahora que son unas pequeñas paraguayas, les meti 30 coco, 30 humus y 40 de tierra trabaja en mi patio.
Quedo espongoso pero sin perder demasiada firmeza, sera cosa de ir probando creo...

son cosas distintas la perlita y la fibra de coco pero en parte la funcion de airear la cumplen de manera parecida o no?

Gracias por la ayuda!
 
-