preguntas de novato.

fumetah

Semilla
6 Marzo 2008
11
0
0
hola, como ya habreis leido por ahi soi un novato y ya me e decidido a trasplantar y e ido a mirar en preguntas mas frecuentes pero no encuentro respuesta y es como transplantar la semilla ya germinada con el rabo apuntando hacia donde???? ya tngo las fotos pero no encuentro el cable xDDD asique yo os ire poniendo fotos de mi planta(white fya)

y aki vienen mis preguntas.

hacia donde pongo el rabo de la semilla??? apuntando hacia el suelo?? o apuntando hacia arriba¿?

tiene que darle el solo todo lo maximo posible???

una vez puesta la semilla en la posicion que me digais...la cubro cno unos 3 centimetros de tierra no???
cuanto la debo regar¿?¿? que la riego diariamente o cuando vea que se seca....¿? y que cantidad porsupuesto??

e leido que alprincipio no debo exarle fertilizante ni nada por el estilo no????

venga saludos y ya os ire dejando fotos!!! XD
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ola tio
pos la punta acia abajo
y qe salga casi las primera florecillas un pco de la tierra
ara mismo riega poco asi como un dia si y otro no pq no hay casi sol ni calor asiqe hay humedad
exale poca agua pero sin aogarla no pasa na si la tierra la ves un poco seca (un dia si y otro no)
y conform mas calor y mas grande este la maria aumetnas de agua,
sol ara mismo to el qe puedas ( pero no vallas moviendola; qe la fuerzas muxo) dejala en un sitio fijo y en pleno verano pues qe le de el sol vastante pero de vez en cuando no le viene mal una sommbrica)
enga hermano espero averte sio de ayuda
deww
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola compañero. Bueno intentaré resolver tus dudillas.
1º. La semilla, una vez germinada, tienes que introducir el dedos unos 2 o 3 cm en el substrato para dejar un agujero pequeño. Luego coges la demilla y la depositas en el agujerro con el "rabillo hacia abajo" luego tapas el agujero presionas ligeramente y riegas la maceta hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje del tiesto. ( recomiendo que riegues con un baso para que el agua no caiga con fuerza y remuevas demasiado el sustrato).

2º. EL SUSTRATO A UTILIZAR: Yo humildemente te recomiendo que compre sustrato compo sana UNIVERSAL y que compres HUMUS DE LOMBRIz, (es un abono natural ). independientementen de el tamaño del tiesto que uses debes mezclar el HUMUS y el SUSTRATO en esta proporción; 60% de sustrato y 40% de HUMUS, mas o menos esa proporción. Y esa es la mejor forma de plantar.

3º. EL RIEGO: El riego debes de hacerlo solo huando la tierra empieze a secarse, es decir, cada día vijilas la tierra y la tocas, cuando notes que pierde la humedad, pues riegas.
Debes regar como jhe dicho antes hasta que veas que el agua sale por los agujeros de drenaje del tiesto.
Controla el PH del agua de riego, para medirlo puedes comprar en tiendas de peces algun medidor de PH, los hay baratos. El PH idones es de 6.

4º FRETILIZANTE: No uses fertilizante en un tiempo, ya que la tierra nueva y el humus aportan nutrientes por un tiempo, depende del tamaño de los tiestos deberas empezar antes o despues con el uso del fertilizante. ( cuando te toque usar el fertilizante usalo siguiendo las instrucciones del fabricante ).

Bueno espero haberte ayudado compañero.

Un saludo y suerte con tus maris.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Amigo, creo que ya te han dado buenas respuestas sin embargo no estoy de acuerdo con algunos puntos de lo que han dicho.

1º en cuanto a como v ala semilla en efecto el rabito va hacia abajo aunque creo que 2 o 3 cm es demasiado hondo. Yo simplemente hago un agujerito con la punta del lápiz de no más de medio centímetro y ahí pongo el rabo hacia a abajo dejando casi al descubierto la semilla.

2º en esta primera etapa me gusta guardar las plantas unos 3 o 4 días antes de sacarlas al sol, ten cuidado que no se espinguen demasiado pero si el sol es muy fuerte con la planta tan pequeña podría quemártela así que si la guardas unos 3 o 4 días será un poco mas resistente.

3º para el contenido de la maceta no estoy de acuerdo con que simplemente pongas humus de lombriz y sustrato. Recuerda que es importantísimo como hagas el sustrae para que la planta crezca mejor y mas saludable.

Si bien debes usar humus y sustrato también te recomendaría que utilices perlita para airear la tierra y no te olvides de que en el fondo del tiesto debes poner piedras para que el agua no se estanque y fluya bien.

Yo relleno mi maceta con estas proporciones:
5 partes de tierra
2-3 partes de perlita
2 partes de humus de gusanos
1 parte de arena

4º con respecto al fertilizante estoy totalmente de acuerdo con quasar.

Saludos y buenos humos amigos.
 
-