PRegunta sobre el nuevo HESI COCO

nadie_ats

Oldtimer
Tengo un problema .......... y es que yo siempre he usado Hesi coco, y aun no habia usado la nueva version que venden ............. Y no me funciona igual ¿que ha pasado?

Yo pregunte a la empresa y me aseguraron que era lo mismo aunque han cambiado la etiqueta, lo cual no me lo creia bastante proque cambian las proporciones N-P-K ...........


Pues bien ... a llegado el dia que lo estoy usando ................ y no me funciona bien .......... parece como si le faltara abono .......

¿alguno sabe si es que es mucho mas flojo?

Alguno me podría decir que EC da el hesi coco nuevo usando 3ml/l o 5 ml/L ..........
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola nadie_ats, la composición no la han cambiado y de haberlo hecho no ha variado lo más mínimo de la antigua composición, yo he usado hesi coco, pero ahora estoy usando hesi hidro para coco pues tiene un poco más de PK y menos N que "HESI coco", pero vamos que los dos van bien y he notado un poco la diferencia en floración comparándolo con hesi coco.

Sobre la otra pregunta yo partiendo de una Ec de 0.08 echando hesi lo deja en una Ec de 1.50 usando todo a dosis máxima es decir... Hesi hidro 5ml/l, súper vit1g/4.5l, power zyme 2ml/l y pk13-14 1,5ml/l, con hesi coco igual.

Es raro que tengas problemas con hesi pues son unos fertilizantes bastante buenos calidad/precio y las plantas suelen salir increíbles con hesi, ¿has cambiado de marca en el sustrato? donde compras los fertilizantes... ¿sabes si están bien conservados? ¿Los medidores de pH y Ec los tienes al día?

PD: Yo lo noto igual de fuerte que antes y llevo ya unos cuantos cultivos usando solo hesi.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Hola nadie_ats, la composición no la han cambiado y de haberlo hecho no ha variado lo más mínimo de la antigua composición, yo he usado hesi coco, pero ahora estoy usando hesi hidro para coco pues tiene un poco más de PK y menos N que "HESI coco", pero vamos que los dos van bien y he notado un poco la diferencia en floración comparándolo con hesi coco.

Sobre la otra pregunta yo partiendo de una Ec de 0.08 echando hesi lo deja en una Ec de 1.50 usando todo a dosis máxima es decir... Hesi hidro 5ml/l, súper vit1g/4.5l, power zyme 2ml/l y pk13-14 1,5ml/l, con hesi coco igual.

Es raro que tengas problemas con hesi pues son unos fertilizantes bastante buenos calidad/precio y las plantas suelen salir increíbles con hesi, ¿has cambiado de marca en el sustrato? donde compras los fertilizantes... ¿sabes si están bien conservados? ¿Los medidores de pH y Ec los tienes al día?

PD: Yo lo noto igual de fuerte que antes y llevo ya unos cuantos cultivos usando solo hesi.
Primero y ante todo, gracias por contestarme.


Llevo 8 años usando Hesi coco con mucho éxito y no he cambiado nada en los últimos 4 años, tan solo la botella de una antigua(antes de cambiar el NPK) a una nueva (de las de ahora).

Cuando cambiaron la etiquetacion y las proporciones de NPK , les pregunte a la empresa y me dijeron que era lo mismo, que el cambio era debido a la nueva normativa, que ahora se mide el pocentage total, antes se media diferente.

¿Tu as usado el hesi coco antiguo ( N-P-K 24-21-27 )?

Lo digo porque yo no habia usado la nueva (N-P-K 3-4-5), y ya me tienia mosca porque ahora tienen mas P que N .... cuando antes tenia mas N que P ¿no?

Pero ahora lo he probado, iba la floracion bien ......... y cambio de bote y comienzan a aparecerme carencias como si le faltara nutrientes. Si se supone que es el mismo producto ¿que pasa? ......



Si me dices que 5ml/L de hesis coco , ademas 1,5 ml/L de PK 13-14 , te dan 1.5 de EC ya me queda mas que claro, que desde que cambiaron la etiqueta venden aguachirri en vez de hesi coco y dicen que es lo mismo que antes ......
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues nadie, ya habíamos hablado de ésto... yo he acabado hará cosa de 3 meses una garrafa que conseguí hace un par de años y aún venía la composición vieja, 24-21-27. y tengo un bote de litro de hará otros dos años pero con la nueva mierdafórmula, y si que noto que las plantas piden más fósforo y a mitad de flora van flojas flojas de nitro:-?. yo esque estaba acostumbrado a no controlar ni ph ni ec, siempre rondando el 6.0 y con dosis máximas tampoco es para inflarlas más, pero voy a tener que poner pilas a los aparatos a ver qué pasa con hesi ahora:-?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
pues nadie, ya habíamos hablado de ésto... yo he acabado hará cosa de 3 meses una garrafa que conseguí hace un par de años y aún venía la composición vieja, 24-21-27. y tengo un bote de litro de hará otros dos años pero con la nueva mierdafórmula, y si que noto que las plantas piden más fósforo y a mitad de flora van flojas flojas de nitro:-?. yo esque estaba acostumbrado a no controlar ni ph ni ec, siempre rondando el 6.0 y con dosis máximas tampoco es para inflarlas más, pero voy a tener que poner pilas a los aparatos a ver qué pasa con hesi ahora:-?
Si que habíamos hablado, pero como me dijeron eso los de Hesi ( su representante Ignasi de Hortitec ) y aun no lo había comprobado por mi mismo, pues no me había dado cuenta.

Si ami con 3ml/L y 1,5 ml/L de PK 13-14 me daba 1.8 de EC y el agua de partida 0.3 de EC. Esto lo tengo apuntado desde hace años.

Me acaban de dejar un medidor de EC... porque yo no tenia ya, y siempre funcionaba con esas dosis durante tantos y tantos años ......... pero ahora mismo voy a comprar ...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
yo pienso que él % de npk que salía en las etiquetas antiguas no era él % real por eso las han tenido que cambiar, te puedes fijar en otras marcas que no tienen composiciones tan bastas, quiero creer que no han cambiado de composición pues no les interesaría y si ellos mismos te han dicho que no han cambiado nada solo la etiqueta pues yo les creería o te estarían engañando a ti, a mí y al resto de sus clientes, yo de momento estoy contento con ellos y no tengo problema en mis plantas, incluso le bajaría un poco más el N porque siempre voy con exceso de N.


PD: Pero que si antes os iba mejor que ahora, es normal que le deis vueltas al asunto, yo del hesi antiguo y el nuevo no he notado gran diferencia, a lo mejor lo que comentas la Ec un pelín más baja... pero no mucho más, las plantas siguen creciendo igual de fuertes y sin carencias importantes.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Recién medido.

Agua 0.4 EC + Hesi coco nuevo 5ml/L = 1.4 EC ...... sube 1.0 EC ¿WTF?

Mi conclusión es que 3ml del antiguo es como 5 ml del nuevo ............ Así que venden abono aguachirrinado ........ Con razón han bajado el precio.

Aparte el tinte que le ponen ahora es malisimo, pobrecitos los que usen medidor a gotas, ya no se puede ........ y ademas ahora desestabiliza el PH cosa que antes te lo compensaba ......

ENCIMA MENTIROSOS ..........
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Os pongo el e-mail que le he enviado, para quejarme de que me mintieran tan vilmente ..........


Hola, le pido que lea este e-mail entero... y no me repita la misma mentira otra vez ...

Le escribo para decirle que confié en su palabra, y no le di vueltas .......... Aunque cambiara la manera de medir los nutrientes ... me extrañaba que siendo el mismo producto cambiara las proporciones entre N-P-K ... de tener antes mas N que P ... y ahora tuviera mas P que N ....... ESO NO CAMBIA AUNQUE SE MIDA DE FORMA DIFERENTE ....

Pero confié en su palabra ......... y me creí que nada mas había cambiado la etiqueta y demás historias ...... ya que es verdad lo de la normativa .... Aunque REPITO no tendría porque tener ahora menos N que P .......... Y así se lo dije a mucha gente que decía que no le funcionaba bien .......


Pero a llegado el día que se me estaba acabando la garrafa y nada mas me quedaba 1 botella de Hesi coco antigua (N-P-K 24-21-27)........ y YO comencé una nueva de las de ahora para probarlo (N-P-K 3-4-5) ........


NI POR UN ASOMO SON LO MISMO ..... el nuevo hesi coco no se puede usar para crecimiento porque le falta nitrógeno, COMPROBADO, cosa que si se podía antes y funcionaba a las 1000 maravillas .... No tienen ni tan siquiera la misma concentración de abono .... Comprobado con medidor de EC ..............

Agua a 0.4 EC + Hesi coco nuevo 5ml/L = 1.4 EC ...... sube 1.0 EC ......... ¿WTF? ....

Antes no podías poner 5ml/L de hesi coco junto con 1,5 ml/L de PK 13-14 porque se me pasaba de 2.3-2.4 de EC .............


Conozco el producto antiguo que he estado usando durante mas de 8 años ........ Como para no darme cuenta ¿no cree? ........ He preguntado a varias personas que usan Hesi coco muchos años y TODOS concluimos lo mismo ........ No es el mismo producto, no solo es mas flojo , sino que tiene menos Nitrógeno ....... ¿Ahora que hago? ¿es una fantasía mía?

Quiero creer que USTED no me has MENTIDO a cosa hecha ....... Quiero creer que a usted también le han mentido ....... Porque decir que es el mismo producto es MENTIRA ...........

Ha cambiado asta el tinte .......
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
yo pienso que él % de npk que salía en las etiquetas antiguas no era él % real por eso las han tenido que cambiar, te puedes fijar en otras marcas que no tienen composiciones tan bastas, quiero creer que no han cambiado de composición pues no les interesaría y si ellos mismos te han dicho que no han cambiado nada solo la etiqueta pues yo les creería o te estarían engañando a ti, a mí y al resto de sus clientes, yo de momento estoy contento con ellos y no tengo problema en mis plantas, incluso le bajaría un poco más el N porque siempre voy con exceso de N.


PD: Pero que si antes os iba mejor que ahora, es normal que le deis vueltas al asunto, yo del hesi antiguo y el nuevo no he notado gran diferencia, a lo mejor lo que comentas la Ec un pelín más baja... pero no mucho más, las plantas siguen creciendo igual de fuertes y sin carencias importantes.
Antes se presupone que los porcentajes nada mas indicaban nos niveles de abono, sin contar el agua en el que están diluida.

Ahora, se presupone que han de poner el porcentaje total de cada producto.

Eso es lo único que debería haber cambiado según la normativa, que se puso para que todos midieran el abono de la misma forma ......... y hubiera seguido teniendo mas cantidad de N que de P.

Ya no es una duda, te lo puedo asta certificar que el nuevo es mas diluido ........ ¿Que voy a tener que usar 6ml/L de Hesi coco?

Y ya no vale para crecimiento ........ las plantas me han comenzado a dar falta de nitrogeno a piñon ............... Cosa que no pasa con el antiguo .....
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Lo que comentas es algo raro pero hay que hablar claro si ellos están dando otro producto más diluido en agua que lo digan… que no se anden por las ramas y contesten a sus clientes o esto será una mala publicidad para ellos porque no queremos ser estafados o engañados, ya estés contento o descontento con el producto el cliente siempre tiene que tener toda la información de un producto a la venta y si pides información te la tienen que dar imagino que “por ley”.

Por otra parte yo es que no he tenido problema con “N” sino todo lo contrario siempre tengo exceso de “N” y las plantas me llegan demasiado verdes a final de flora por mucho que limpio y relimpio el sustrato siguen con el N alto, yo estoy usando 5ml/l de hesi hidro floración para flora y para crecimiento hesi hidro crecimiento y las plantas van explotadas de alimento, yo note que hesi coco en floración ya no me iba igual que antes y por eso cambie a hesi hidro floración y parece que tienen más tirón las plantas, pero vamos que más o menos me iban bien los dos productos, ¿has probado a usar el TNT o el hesi hidro crecimiento para el crecimiento? si te va igual de mal ya no sabría decirte…

¿Cómo lo hacéis vosotros? Yo para crecimiento estoy usando hesi hidro crecimiento o TNT a una dosis moderada al principio y voy subiendo a dosis máxima según van creciendo, junto a power zyme en cada riego y vitaminas también en cada riego, sin superar una Ec de 0.6 – 0.9 + el alimento que tenga el sustrato... que no sabría decirte la Ec real de drenaje ahora mismo pero las plantas van verdes y cojonudas durante todo el crecimiento es rarísimo lo que os pasa, aquí te dejo una foto y con hesi siempre mantengo ese color verde y sin carencias en casi todo el cultivo:roll:.


 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Yo nada mas he usado Hesi coco siempre, tanto para crecimiento como para floracion. Con el cambio que han hecho no vale para crecimiento porque las plantas responden con una carencia leve de Nitrogeno, supongo que sera porque han subido el P y bajado en N. Es lo mas lógico.

Con 2ml/L de Hesi coco, me funcionaba perfectamente en crecimiento.
Si es verdad que Hesi coco quizás tenia demasiado Nitrogeno para floracion, pero se compensa con el PK 13-14 que para algo esta digo yo.

Si he usado durante 8 años Hesi coco es simplemente por la facilidad de ser 1 único producto para todo, y tenerlo cogido por la mano.


No voy a usar TNT ........... porque si tengo que cambiar de productos y usar 2 diferentes ... Creo que me mirare otros abonos de otra marca. Y asi me evito las sales que se crean con los productos "todo en 1"
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues yo si cambio de marca, voy a seguir con el TNT para crecimiento y para flora ya se verá; las plantas crecen sanas sanas que parecen de plástico y mogollón de rápido, algo más caro que hesi coco pero va mejor. si con el hesi coco la han cagado, con el TNT se han lucido, literalmente.

a ver si te contestan y qué te contestan :lol:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
solo hesi??,,yo uso grotek y me esta pasando lo mismo,y al igual que vosotros veo diferencias en varios productos,,y advanced tanto de lo mismo,,bajan precios pero vende aguachirri,,los grotek e tenido las mejores cosechas,pero este viaje estoy viendo carencias,y al echar el monster bloom no sube la e,c como antes,antes con un gramo bastaba para subir la e,c en 4 puntos,ahora e echado hasta 3 g para llegar a esa e,c y encima no se comporta igual,aparte antes hera polvo rojo y ahora es gris y azul y algo de rojo,antes al echarlo al agua se ponia roja,y ahora hay cristales que son azules otros rojos,y los cristales azules son los mismos que los del superchute el vegetative growth booster,,total problemas a mansalva,y encima tambien cambie de tierra y a ayudado tambien,pero haciendo mediciones de sustrato todo esta ok,ph,ec buenas raices,,algo no asimila,aparte los botes liquidos traen piedras de sal dentro,cuando lo agitas suena,antes no salian tantas,al vaciarlo e visto piedras de sal transparentes,,total me cambio a bio,,no sacare lo mismo,pero no me quiero intoxicar,pues me parecen ahora una guarrada quimica,antes funcionaban mucho mejor,voy a probar la nueva gama bio de ghe,que parece muy natural,el quimico no me acaba de convecer,por este motivo,an empeorado,y muchos no son buenos para la salud,no fumar su hierva,si no el polvo que sale en las aplicaciones,pensaremos que es una bobada,pero es cierto,siempre queda polvo en suspension,ni que tuvieramos que empezar a usar mascarillas,por no decir lo que podria hacer a nuestros animales,yo corto con la quimica,jaja,,saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Jlsanhueza89

Semilla
3 Junio 2016
5
0
1
35
A mí me pasa que al momento de usar TNT según las indicaciones de la tabla de alimentación, la ec se me dispara de manera increíble. En el último riego tuve que echar menos de 1/2ml en 2 litros para poder mantener la ec en 0,8 . esto es normal ? Alguien me podría aconsejar ? Saludos !
 
Última edición:

Jlsanhueza89

Semilla
3 Junio 2016
5
0
1
35
Comienzo con ec de 0,4 ....
Sospechaba del medidor , lo calibre.
Fuy midiendo la solución a medidas que le echaba fertilizante , ningún problema con los otros fertilizantes hesi que recomiendan para la primera semana, pero cuando le eche TNT se disparo la ec, solo pude diluir 1/2 ml en 2 litros de agua para mantener la ec en 0,8 - 0,9.
No sé qué hacer :/ .... Pensaba en sustituirlo por coco a de canna , pero no me convence que TNT no me sirva , compre 3 litro :/
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
con hesi yo a la ec no le hago puto caso, dosis máximas y punto, parto de 0,12 y lo que salga, ni por curiosidad la mido ya. llevo 6 o7 años con hesi y personalmente no lo cambio por otra gama. úsalo una temporada a dosis más altas verás como te convence. de todas formas ya la propia web habla de no usar medidor de ec porque suele andar siempre algo descompensada.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
en coco, con toda la gama de hesi y la fibra la que le coincida, ahora estoy con UGRO y va muy bien, tampoco hay muchas diferencias entre sustratos de diferentes marcas.
 
-