pregunta guano murcielago

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
saludos. Resulta q en la sierra d atras d mi casa hay cuevas en las q viven muchos murcielagos, y hay abundante cantidad de excrementos de ellos =) pensaba en recogerlos y echarlos tal cual sobre la tierra d las plantitas como abono para flora. Pero mi duda es, hara falta algun tipo d procedimiento? como eso d meterlo en microhondas para eliminar bacterias o yo q se... =S me aconsejais comprarlo mejor? o el d las cuevas le vendra d lujo? alguien lo ha usado asi? recogiendolo y echandolo directamente sobre el sustrato, tal cual? =P=P no creo q pase nada no? yo incluso creo q mejor aun pero x si acaso xD. gracias
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas compañero,yo no he puesto nunca el guano de murciélago directamente,mas que nada porque no tengo la posibilidad de ir a buscarlo.

En todos los montones de "caca" de los animales,hay mogollón de microorganismos metidos ahí dentro,no se yo si lo mas recomendable es echarlo directamente,pero si pretendes pasarlo por el microondas para que mueran los bixitos malos,es posible que en tu casa alguien te pegue un par de viajes,no es muy normal meter caca de murciélago dentro de un sitio que calientas comida.

A pesar de esto,yo tiro directamente excrementos de paloma en unos arboles para hacer sombra y tampoco les va mal.

A ver si hay algún aventurero que se meta en cuevas por aquí y te aclara el tema.

Saludos
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
el guano debe ser tratado para eliminar cualquier huevo de insecto, si lo echas sin tratar puede que tu sustrato se infecte de esos insectos y pueda ser perjudicial para la planta
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
Como trato al guano para poder usarlo sobre el sustrato??? q tratamiento debo darle?? x cierto si lo del microondas fuera efectivo obviamente ni de coña calentaria comida tras meter eso! jajajja me piyaria un micro unicamente para preparar mis abonos! xD jejej weno grasias y saludos.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
yo kreo k lo mas rentable al final y lo mas komodo eske te kompre un botecito de guano y te kitas de problemas!! jeje
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
si tio, a unas malas pues tiraba x ahi, pero en realidad esq me saldria mucho mas rentable si pudiera tratar el natural, porke no me cuesta nada rekogerlo, de echo, una vez a la semana piso el guano al ir a la montaña =P=P seria lo suyo je je. a ver si alguien supiera q trato o proceso debo darle^^ saludos
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
waw, eso no lo sabia americo2... weno yo d todas formas solo subo una vez a la semana a la montaña como mucho, y en las cuevas no entro siempre... pero ahora q vi eso ya no me gusta exponerme tanto dentro d las cuevas =P si tngo q entrar a x el guano sera un entrar y salir veloz! ji ji. Es bueno saberlo para poder evitarlo en lo posible, muchas gracias x la info.
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
he leido informacion, y creo q lo mejor es hacer Te del guano para usarlo en el riego. Decidme como lo veis =P Cogere el guano de la cueva q no este fresco para hacerlo. 100 gr de guano en 2 litros de agua, hervir un par de minutos, dejar enfriar y luego lo colamos, ya esta listo el te (color marron). Luego usar 250cc del te en 10 litros de agua para usarlo en el riego. Lo he leido por el foro pero no recuerdo donde esta =P mi duda es. Uso el agua mezclada con el te diariamente, en cada riego?
 

chocopolen

Semilla
27 Mayo 2011
50
0
0
si algo asi pensaba... no kisiera sobrefertilizar =S a ver si alguien q lo use pudiera decir cada cuanto se le riega con el te. gracias.
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Hola chocolopen esa es la receta del te de guano que utiliza el famoso Soma de Organik, el lo utiliza en floración dos veces por semana, saludos
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
que recomendais mejor para floración utilizar el guano en polvo mezclado con el sustrato o regando con té de guano?
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Depende del tipo de plantas que tengas y por ejemplo del tiempo que haga, si es una automatica que tiene poco tiempo de vida es mejor que le eches el té de guano pues la planta lo absorvera antes, si por ejemplo te pilla lluvia y no puedes abonar se lo puedes poner encima del substrato pero ten en cuenta que tardara una semana aproximadamente en absorverlo esto has de tenerlo en cuenta por los plazos para dejar de abonar la ultima semana.
 
-