pregunta gente

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
estas nenas que subi en la foto fueron sembradas en octubre noviembre , estan en maceta definitiva de 8 lts , abono de vez en cuando con humuz de lombriz y estan en sustrato 70% y humuz 30% , son 4 hembras , soy de Mar del Plata , Argentina , cuando empezaron a florar empeze a hechar top blom cada 6 dias , en unos dias empiezo con top candy , queria saber si con esa maceta me va a dar buenos cogollos ya que no quiero que se me haga mas grande , si sigo abonando y con los productos tendré buena produccion para abril ?? , muchas gracias , no quiero cambiarlas de maceta
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Jooseguuzman

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la verdad, macetas de 8l, se ven un poco pequeñas, y es que cuando la planta llena el espacio que tiene de raices se afisxia y no crece bien, de ahi el color amarillo de las hojas, y te las llenara muy pronto, si no quieres una maceta mayor, le podrias hacer un transplante con una buena poda de raices y ponerle tierra nueva, insisto en que 8 l es muy poco, yo le dije al de mi tienda que mi maceta final era de 15 l y me miro raro y me pregunto ¿por que tan pequeña?, a ver cada cual con su historia, pero podrias probar con una, a ponerla en una maceta mayor, el doble o asi, y ya verias la diferencia, de como crece y el resultado final, cambiaria el 100%, venga suerte
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ni pienses en haber un transplante, ya en floración sería una perdida, la producción no será la mejor pero tendras de todas maneras, unos 20 o 30 gramos diría yo pero eso no se puede saber
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
aporta un fertilisante de engorde para la ultima etapa top bud top crop o delta 9 o big bud de AD.
algun etimulante de floracion y recina como big one top crop o cualquiera enrialidad yo uso esos pero puede ser de cualquier casa de fertilisantes suerte buenos humos
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
(como dise el compañero olbidate de transplantar en flora y para la otra enpiesa con una maceta de 500 cc siguente tranplante a 3.5lts y el ultimo antes de pasarla a flora de 8 o 11 lts.esto favorese el pan de raises que es el mejor metodo para sacar una buena produccion . aparte en cada transplantes puedes enriqueser el sustrato con vida microbiana si no usas acido para regular el ph . )
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
la verdad, macetas de 8l, se ven un poco pequeñas, y es que cuando la planta llena el espacio que tiene de raices se afisxia y no crece bien, de ahi el color amarillo de las hojas, y te las llenara muy pronto, si no quieres una maceta mayor, le podrias hacer un transplante con una buena poda de raices y ponerle tierra nueva, insisto en que 8 l es muy poco, yo le dije al de mi tienda que mi maceta final era de 15 l y me miro raro y me pregunto ¿por que tan pequeña?, a ver cada cual con su historia, pero podrias probar con una, a ponerla en una maceta mayor, el doble o asi, y ya verias la diferencia, de como crece y el resultado final, cambiaria el 100%, venga suerte
gracias chaval , tiene mucho sentido lo que decis , llena de raices muy rapido , pero pese a esto podra dar igualmente una buena cosecha abonando y fertilizando como vengo haciendo , es la 2da vez q siembro , no tuve en cuenta eso
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Nose que tanto puede joder un trasplante ahora, las plantas siguen tirando raices mientras florecen por algo crecen tanto en las primeras semanas, esa planta no tiene ni cogollos armados pero bueno. Fijate en tirarle algo rico en nitrogeno que lo necesitan en las primeras semanas.
 
Última edición:

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Nose que tanto puede joder un trasplante ahora, las plantas siguen tirando raices mientras florecen, por algo crecen tanto en las primeras semanas, esa planta no tiene ni cogollos armados pero bueno. Fijate en tirarle algo rico en nitrogeno que lo necesitan en las primeras semanas.
olvidate pieno igual q vos , haciendo un buen transplante mno pasaria nada , sin embargo no lo voy a hacer al transplante , quiero q terminen ahi
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Nose que tanto puede joder un trasplante ahora, las plantas siguen tirando raices mientras florecen por algo crecen tanto en las primeras semanas, esa planta no tiene ni cogollos armados pero bueno. Fijate en tirarle algo rico en nitrogeno que lo necesitan en las primeras semanas.
Por lo mismo, la planta está utilizando casi toda su energía en armar los cogollos, un transplante significaría un estrés y la planta utilizaría toda su energía en recuperarse del estrés y esto se veria mermado en la producción de estos cogollos
 
-