PPP!!! Pequeño posible problema :=)

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Hola compañeros!

A ver, me a venido a la cabeza un posible problema en la plantacion q voy a realizar este año. Voy a plantar 1 Moby Dick en mi chalet, hare un hoyo de 1 metro x 1 metro aproximadamente y lo reyenare con Allmix de Biobizz, el tema es que mi chalet esta a 25km de mi casa y quiero ir lo menos posible, habia pensado en fabricarle un sistema de riego por goteo casero, empleando un bidon de XX litros conectandole un sistema de tubos y demas.

Esta va a ser mi 3ª vez que planto de exterior y como solo puedo tener 1, quiero que sea una BESTIA de planta, de altura y anchura, con lo cual dar muy bien de comer a la plantula empleando fertilizantes (root juice, bio grow, bio bloom, y top max).

El tema es: ¿ Se mantendrá el agua con el PH regulado y los fertilizantes necesarios para cada etapa de la planta en el bidon durante 10-15 dias sin que se pudra? Habia pensado que al estar esos dias estancadas, igual los fertilizantes se van al fondo del bidon y estoy haciendo el capullo, no?

La zona es Valencia, por si influye el tema del clima respecto a la degradacion del agua.

Nada mas, espero respuestas ansioso, muchas gracias y un saludo!
 

Santi_979

Semilla
8 Enero 2009
53
1
0
Wenas!

En los bidones si estan al sol se pondra el agua verde antes... To lo mas saldran renacuajos jjeeje... Y el ph durara maximo creo estabilizado pues unos 2 dias a lo sumo 3....

Lo que yo haria para que no se quedase siempre estancada es poner varios bidones de X litros y cuando se acabe uno que se rellene el otro y asi el agua al moverse de uno a otro se airea por lo tanto oxigena algo mas el agua y te durara algo mas... Pero se desestabilizara algo mas el ph.

Todo son ideas pero a la hora de la verdad todo son problemas luego jejeje. Y mas si vives lejos y luego kieres verlas lo menos posible.

Espero que te vaya todo perfecto o lo mejor posible.

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
djpeibol1987 dijo:
El tema es: ¿ Se mantendrá el agua con el PH regulado y los fertilizantes necesarios para cada etapa de la planta en el bidon durante 10-15 dias sin que se pudra?
Eso es inviable. Siempre se ha comentado por aquí que el resto de agua con fertilizantes debe tirarse de un día para otro.

El ph se acaba reajustando de nuevo. Con vinagre o zumo de limón vuelve a su valor rápidamente. Con el ph down del grow tarda algo más pero también acaba volviendo a su valor.

La provicia es un buen dato pero para tener claro que el agua es una mierda. Por aquí en Alicante también lo es.

Saludos.
 
Abona 1 vez a la semana , me imagino k los finde subiras al chalet, no?, pues aprovecha ese dia y fertilizas, dejando el bidon solo para agua el resto de la semana, y respecto a lo del agua miguelet , tienes razon en parte . el agua de valencia capital como la de alicante capital son muy duras , por encima de 8-8.5 de PH, pero el habla de k su chalet esta a 25km, y depende hacia k zona es 1 mierda o no, por ejemplo LLiria esta a esa distancia y su agua es de lo mejor , pues es agua de pozo, enga saludos.

PD: El agua con abono , como dice miguelet , la k hayas de usar al momento lo demas lo tiras o lo aprovechas para otras plantas .
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Vale, entonces me recomendais que si hago el sistema de riego por goteo no le hecho ningun tipo de fertilizante no? Aprobecho el dia que vaya a ir para meterle un buen chute a la planta jaja.

Respecto a la zona, es Naquera, la verdad es que no se como esta el agua alli, nunca me e parado a hacerle una medicion de PH pero lo hare en cuanto vaya a plantarla. Os comento: es una finca con campos de naranjos y todos los naranjos estan conectados a un sistema de riego por goteo, la idea seria hacer un empalme de la misma agua de estos naranjos para alimentar a la planta, supongo que esa agua estara bastante bien no? Que opinais.

O darme alguna solucion jeje, yo intentare ir cada fin de semana pero seguro q abra alguno q no pueda, bueno, espero respuestas un saludo!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
solo tienes que poner agua en el deposito del goteo, y tanto el fertilizante, abonos, etc, se lo pones en los dias de visita al huerto. lo que no entiendo es que en este post ices que solo puedes poner una planta y que la quieres bestial, y en otro post dices que vas a podar las plantas, o una cosa o la otra socio jejeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
primero tienes que tener claro si tu planta necesita alguna poda, luego hay diferentes clases de poda, osease que cuando tengas claro que es lo que quieres hacer, y si realmente a tus plantas les hace falta una poda, entonces la realizas, pero te aconsejo que antes de cortar te informes bien ok. pues una mala poda, te puede crear un monton de problemas.
 
Djpeibol, yo estoy a unos 27km de naquera , cerca de paterna , y el agua de naquera no es k sea de pozo, es de manantial ,y la k riega los naranjales baja desde serra , asi k trankilo con el PH, esa agua es de fabula. Lo unico dejala reposar por k lleva bastantes minerales en suspension , por lo demas ya te digo agua de lujo, ya la kisiera yo para las mias. Esa es la k se bebe en mi casa , subo cada 10-15 dias al garbi a por ella, enga 1 saludo y si necesitas algo , ya sabes.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Bua no sabes que alivio me acabas de dar Tulay, muchas gracias por la informacion :)

Respecto a la poda, como e enseñado antes en el foro de Sinsemillasevilla a mi me hace entender que la poda es = a obtener mas produccion independientemente del tipo de planta.

Yo aplique el año pasado la poda en 2 esquejes de Sour Diesel que plante en guerrilla, a los 4 nudos le corte la punta, brotaron en 2 ramas y a esas 2 ramas les volvi a cortar la punta obteniendo 4, luego 8 y creo que me quede ahi pq me las robaron..:( pero os aseguro que daban miedo, estaban en macetas de 80 Litros y era descomunal al ritmo que crecian. Iba cada semana a regarlas y cada semana crecian un palmo de alto y otro palmo de ancho, eran super frondosas.

Yo pienso que la Moby Dick al ser una planta superproductora, conviene podarla para que ramifique a lo bestia y tener bastante produccion. E igual lo que ago es podarla y conforme vaya creciendo ir tumbando sus ramas para que la luz penetre en toda la planta, yo creo que de esa forma optimizas al maximo la produccion, no creeis?

Muchas gracias a todos por los aportes, un saludo compañeros!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
me parece que estas un poco equibocado socio, pues no siempre significa poda + produccion. pues la poda no siempre teda mas produccion y muchas variedades no aceptan mucho las podas, osease uno tiene que podar si tiene claro lo que hace, y no podar por que mi vecino dice o mi colega me a contado y esas mil historias que siempre corre por la calle.
 
franpollo4x4 dijo:
m refiero a podar la cabeza para q no crezca mas a lo alto y si a lo ancho. es q n puede creccer muxo para q los vecinos n la vean. a ser posible m gustaria q no pasara de 1,50m. gracias y saludos :D
Si es por eso, al 4 par de hojas reales, y a esas 2 ramas principales k te salgan, lo mismo, se te kedaran en 4 puntas principales.Yo no soy partidario de hacer mas podas "apicales",( asi es como se llama ese tipo de poda), con eso y plantando a finales de mayo -principios de junio=altura controlada, a no ser k plantes sativas puras entonces no te kedara mas remedio , k ponerle 1 cuerda atada a la punta/as y doblarla poco a poko con 1 contrapeso, kualkier cosa preguntala aki antes de meterte manos a la obra , enga saludos.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
tengo una crimeablue y whiteberry,con esas no creo q aiga problema xq son as bien indicas,pero a finales d este mes plantare alguna moby dick y por eso pregunto. xq a mi lo de mas ramas y eso n es q m importe mucho, yo la dejaria a ella por si sola pero es pa q no m de mucho el cante,por eso digo q seria mejor doblarle la punta y las ramas q sobresalgan,n??
saludo y gracias xla ayuda
 
franpollo4x4 dijo:
tengo una crimeablue y whiteberry,con esas no creo q aiga problema xq son as bien indicas,pero a finales d este mes plantare alguna moby dick y por eso pregunto. xq a mi lo de mas ramas y eso n es q m importe mucho, yo la dejaria a ella por si sola pero es pa q no m de mucho el cante,por eso digo q seria mejor doblarle la punta y las ramas q sobresalgan,n??
saludo y gracias xla ayuda
Pues lo k te he dixo en el,otro post, 2 podas k keden 4 puntas y luego con pesos las abres hacia afuera, y otra cosa plantala a finales de mayo asi evitaras el exceso de crecimiento, enga 1 saludo.
 
-