Potencia de iluminación

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente. Os voy a contar un torro y a ver qué opinais
El otro día bajé al grow a por unas cosas y entablé conversación con un tío que había allí. Hablando le comenté que tenía un interior y me comentó que él en interior intentaba imitar a la naturaleza, con lo que en crecimiento ponía unos watios de luz y los iba subiendo para llegar al máximo en la tercera semana y mantenía así hasta la sexta o séptima semana según variedad para luego ir disminuyendo el wataje para imitar el otoño en cuanto a intensidad.
Yo había oído lo del far red, pero no cambia espectro si no intensidad
Vosotros que opináis? Es mejor mantener intensidad o ir subiendola y bajandola?
Saludos
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Claro que tienes que subir la intensidad, y la flora require más luz a medida que se van desarrollando.

Pero, más que por un tema de imitar la naturaleza, lo hago para ahorrar luz ya que es un desperdicio (y a veces mucho estrés) si le pones la luz a toda su potencia. Esto aplica a luces de muy alta intensidad (nada de luces chinas).

En el tope de floración pongo toda la luz y tiempo después la bajo un poco, a veces se me olvida y a la planta le da lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Claro que tienes que subir la intensidad, y la flora require más luz a medida que se van desarrollando.

Pero, más que por un tema de imitar la naturaleza, lo hago para ahorrar luz ya que es un desperdicio (y a veces mucho estrés) si le pones la luz a toda su potencia. Esto aplica a luces de muy alta intensidad (nada de luces chinas).

En el tope de floración pongo toda la luz y tiempo después la bajo un poco, a veces se me olvida y a la planta le da lo mismo.
Pero a parte de por gasto quiero decir si la planta resina más si tiene toda la intensidad lumínica durante todas las semanas de flora o es mejor bajarla. Por ejemplo yo tengo 3 cobs y lo demás son bombillas Led sin la protección, en total 300w y hago crecimiento en otro con bc unos 200w. Al cambiarlo a flora debería subirlo a 300 o subirlo poco a poco hasta la 3a semana dejarlo hasta la 6a y volver ir bajandolo hasta el final o es mejor mantenerlo alto de principio a fin, en que cambia la cosa?
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
En la floración tienes que ser generoso con la luz y en esa etapa les doy toda la potencia que pueda aguantar la planta (el estrés de luz es fácil de detectar) y después cuando empiezan a morir les bajo la intensidad o les doy varios días sin luz (depende de como vaya el rippening).

Sobre la potencia, depende de los individuos que tengas en el armario. Hay plantas que aman que les des mucha luz y otras no tanto, lo que si es que limitar la luz te limita la fotosíntesis así que va todo más lento y más pequeño si no eres generoso con la luz. No veo como seria un beneficio intencionalmente bajar la potencia para imitar la naturaleza.

En indoor tu eres la naturaleza y la planta responde muy bien a sobrestímulos de luz, co2, etc.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Novatonovel
-