Postea tu Foto o comentario del Dia..

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Hola, saludos a todos. A ver si resulta esto, cada vez veo mas movimiento en esta zona y pensando en algo mas Off Topic y precisamente para no desvirtuar otros temas, es la intencion de esto.

La idea seria postear la foto del cultivo del dia, sin tener que hacer un seguimiento, o comentar la situacion que estas viviendo en tu jardin.

Algunos requisitos basicos serian:

- Contar con un equipo que funcione con tecnologia LED, claramente jeje.

Y eso mas que nada, interesante seria saber la Marca y Modelo del Panel, si es que se tiene info de Diodos/LED's que se utilizan, o COB, en caso de este ultimo los componentes utilizados por ejemplo o la configuracion, en el fondo, todos los datos tecnicos que tengan del equipo y asi nos culturizamos todos.
Para aseverar algo, ojala fundamentar en un link serio (no de la pagina del fabricante, sino, cientifica), porque hay muchisimas teorias respecto a todo y todos sabemos que los dueños de la verdad abundan en distintas formas..

Eso o_O.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
EMpiezo con unas tofos de unas Blue Critical XXL y Haze XXL "AutoFem" que le dicen ahora, de Dinafem. En algo asi como el dia 98 Desde germinadas, estoy esperando, siiii larga espera para que el tricoma se pusiera en transicion al color Ambar, cuando ya esta de efecto narcotico, siempre los habia sacado impacientemente en la transicion de transparente a blanco/lechoso le dicen algunos. Esto bajo dos paneles Led de Area51, uno de 190w y otro de 75w, poco mas de 250w de Leds reales.

Espectro del XGS-190 (72x Cree XTE Warm White 3750k).

2014 xgs-190
Umol'/s @ 12" center:
400-500nm 263 Umol'/s
500-600nm 607 Umol'/s
600-700nm 446 Umol'/s

700-800nm 33 Umol'/s
400-800nm 1349 Umol'/s
TOTAL: 2698 Umol'/s.
Wattage: 195w at the plug

Espectro del RW-75 (Cree XTE Cool White XTE + Cree XPE Red).

2014 rw-75
Umol'/s @ 12" center:
400-500nm 150 Umol'/s
500-600nm 233 Umol'/s
600-700nm 453 Umol'/s
700-800nm 9 Umol'/s
400-800nm 845 Umol'/s
TOTAL: 1690 Umol'/s.
Wattage: 77.5w at the plug

v/s un HPS (Sodio) de 400w.

12" from brand new bare bulb w/reflector
400-500nm 85 Umol'/s
500-600nm 517 Umol'/s
600-700nm 444 Umol'/s
700-800nm 85 Umol'/s
800-900nm 296 Umol'/s
900-1100nm 132 Umol'/s
400-1100nm 1559 Umol "
TOTAL: 3118 Umol'/s.







 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
@cabromescal
A todo esto tengo que comprar una lupa aprovechando y no habrir un tema que lupa o que caracteristicas tiene que tener?
No lo mejor de lo mejor claro algo que sirva que no sea tan mala ni tan buena sino una que sirva
Alguien sabe como elegir una lupa
Esa tengo y se ven claros los tricomas. Con 100x tienes mas que suficiente, me costo algo asi como 15 dolares.

 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
@lalin
Bro. K es temperatura de color y estos leds no tienen la longitud de onda que necesitan las plantas.
Lee un poco más:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
Saludos.
En que momento he dicho que Kelvin no sea temperatura de color? Porsupuesto que lo es.
De donde sacas que NO tienen la Longitud de Onda que necesitan las plantas?
Viste el datasheet (sabes que es un datasheet?) del CREE CXB3590, el LED mas caro y mas eficiente energeticamente hecho hasta el dia de hoy?

Ahi te va el datasheet, para que aprendas que UNA MARCA DE LED RESPETABLE, DETALLA CADA PARTE DEL PRODUCTO, incluida logicamente en este caso, la longitud de onda.

datasheet CREE CXB35590 --> http://www.mouser.com/ds/2/90/ds CXB3590-539952.pdf

Grafico del Spectro v/s longitud de onda del CREE CXB3590



Tambien dejo el Grafico del Spectro v/s longitud de onda del CREE CXA



Te preguntan por el Espectro, y das la direccion de una pagina que lo unico que dice al respecto es poner:
"The color is full cover 380nm-840nm ,make up the 1w and 3w can not provide the special wavelength".

Me parece deplorable y de mala clase la descripcion y detalle del producto, pues incita a comprar desinformadamente y hacer perder dinero al jardinero, no lo recomendaria.

Te recomiendo dejes de informarte a traves de sitios que venden producto armados, pues solo son vendedores y lo unico que les interesa esta claro.

Alguien que de verdad le interese el tema, buscara informacion fidedigna, que se pueda corroborar en distintos sitios y que sea lo mas objetiva posible.

--> http://www.cree.com/LED-Components-and-Modules/Products/XLamp/Arrays-NonDirectional/XLamp-CXB3590

--> http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/LED-Components-and-Modules/XLamp/Data-and-Binning/ds-CXB3590.pdf

He ahi una opinion fundada.
I will say 3000k, because it has more 730nm for flowering. I saw two graphs of cxb3590, 80cri & 90cri. 90cri the 730nm wavelength was very high. 3000k-4000k, veg & flower all rounder. 3000k cause more stretch, 4000k tighter nodes???? I still prefer the 3000k, already got a 5000k for vegging.

From a book that I'm reading;

Plants absorb or reflect most wavelengths of light. Far-red light passes through; therefore there is a higher ratio of far red to red light in the shade. Plants use the FR ratio to detect being in the shade; they grow longer stems to try to reach the light.

FR promotes elongation; red and blue promote stout stems.
Red and FR light play a role in controlling flowering and other developmental processes red light at 680nm stops plants from flowering. FR light at 730nm just beyond visible red on the spctrum, promotes flowering in the absence of red light.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ign

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
@lalin

En que momento he dicho que Kelvin no sea temperatura de color? Porsupuesto que lo es.
De donde sacas que NO tienen la Longitud de Onda que necesitan las plantas?
Viste el datasheet (sabes que es un datasheet?) del CREE CXB3590, el LED mas caro y mas eficiente energeticamente hecho hasta el dia de hoy?

Ahi te va el datasheet, para que aprendas que UNA MARCA DE LED RESPETABLE, DETALLA CADA PARTE DEL PRODUCTO, incluida logicamente en este caso, la longitud de onda.

datasheet CREE CXB35590 --> http://www.mouser.com/ds/2/90/ds CXB3590-539952.pdf

Grafico del Spectro v/s longitud de onda del CREE CXB3590



Tambien dejo el Grafico del Spectro v/s longitud de onda del CREE CXA




Te preguntan por el Espectro, y das la direccion de una pagina que lo unico que dice al respecto es poner:
"The color is full cover 380nm-840nm ,make up the 1w and 3w can not provide the special wavelength".

Me parece deplorable y de mala clase la descripcion y detalle del producto, pues incita a comprar desinformadamente y hacer perder dinero al jardinero, no lo recomendaria.

Te recomiendo dejes de informarte a traves de sitios que venden producto armados, pues solo son vendedores y lo unico que les interesa esta claro.

Alguien que de verdad le interese el tema, buscara informacion fidedigna, que se pueda corroborar en distintos sitios y que sea lo mas objetiva posible.

--> http://www.cree.com/LED-Components-and-Modules/Products/XLamp/Arrays-NonDirectional/XLamp-CXB3590

--> http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/LED-Components-and-Modules/XLamp/Data-and-Binning/ds-CXB3590.pdf

He ahi una opinion fundada.
Suerte con lo tuyo carnal. No se trata de desvalorizar a la gente. No me molesta ni me incomoda lo que se piense de mi o mi cultivo, lo mío lo hago con lo que se y con lo que puedo, yo no compito con nadie, así que eres libre de parlar cuanto te de la gana. Gasta lo tuyo hasta donde quieras ;)

Paz carnal!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
2015-11-26 00.12.12.jpg hola dsd galicia españa
tengo un cob cxb3070
CRI 80
bin AD
3000K
4STEPS
58w a 1400ma
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola
Dejo foto de mi san pedro. Hace años que no consumo pero la mescalina es expectacular. Viajes de san pedro mas marihuana expectacular combinacion
Saludos
Deben haber unas 10 dosis facil en los tres brazos
Saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Jajajaja excelente amigo! Tengo muchas ganas de tener cobs como tu, armandolos yo mismo, a ver si resulta..
Por cierto, de donde sacaste ese grafico?
A saber, son pocos los fabricantes con Espectrografos, ya que, cuestan muy muy caros.
No se que pensar de los que creen que a un led ya hecho y comerzializado, los fabricantes de paneles puedan modificarles su espectro, el espectro sale de fabrica (con su bin), y la unica manera de manipularlo, seria mediante algun reflector con algun angulo predeterminado, pero en ningun caso, se puede modificar sustancialmente el LED. Eso de que los fabricantes de paneles se reserven toda esa info, me da mas desconfianza aun de la calidad, que hablandose de tecnología, lo es Todo.

Saludos y estoy preparando un mega post con mucha info, en algun momento será.
 
  • 👍
Reacciones: ign

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Por cierto, no se si estara al maximo pero asi se ven con lupa de 100x
Estuve como 10min tratando de enfocar con el celu
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
CXB3070 AD 1.4A HPS 1000W

Los leds se colocan a la mitad de la distancia del sodio para favorecer la comparativa y para respetar la ventaja no despreciable que representan respecto al tema de calor. En primera conclusión vemos en el CXB un espectro más completo y adecuado para el cultivo de plantas. Tenemos las unidades en PPFD, umol/m2s

CXB3070: 2.48umol/m2*s
HPS 1000W: 3.90umol/m2*s

Parece que el HPS tenga más rendimiento, pero como he dicho los datos no solo hay que saber obtenerlos, también hay que saber compararlos. No tiene sentido compararlos así, hay que dividir por W.

CXB: 2.48/50W: 0.0496umol/m2s*W
HPS: 3.90/1000W: 0.0039umol/m2s*W

Entonces solo hay que hacer (CXB/HPS)*100 y nos da que los leds tienen una eficiencia cerca de 10 veces respecto al HPS. No solo es lo que emiten, sino como diriges la luz.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Jajajaja excelente amigo! Tengo muchas ganas de tener cobs como tu, armandolos yo mismo, a ver si resulta..
Por cierto, de donde sacaste ese grafico?
A saber, son pocos los fabricantes con Espectrografos, ya que, cuestan muy muy caros.
No se que pensar de los que creen que a un led ya hecho y comerzializado, los fabricantes de paneles puedan modificarles su espectro, el espectro sale de fabrica (con su bin), y la unica manera de manipularlo, seria mediante algun reflector con algun angulo predeterminado, pero en ningun caso, se puede modificar sustancialmente el LED. Eso de que los fabricantes de paneles se reserven toda esa info, me da mas desconfianza aun de la calidad, que hablandose de tecnología, lo es Todo.

Saludos y estoy preparando un mega post con mucha info, en algun momento será.
pues si cada bin como dices sale de fabrica y creo que nadie se pondra a modificar el fosforo para cambiar su espectro, ya que tienes mucha variedad en lo referente al BIN

yo tmb voy a hacerme unos para complementar al mio ya que el que tengo (58w)es un poco mas eficiente que un sodio de 70w
 
-