posible sobrefertilización?

porkospin

Semilla
27 Abril 2011
2
0
0
Hola amigos,
espero que podais hecharme una mano para dar con el problema exactamente, ya que lo he pillado algo "pronto" y quizá el mal no está hecho del todo,les comento mi problema, tengo un cultivo de interior con un foco de 400 w, las plantas están a unos 55 cm aproximádamente las 2-3 primeras semana lo he manteniedo a 29 grados en la zona de las plantas y ahora a unos 25-26 grados, debido a como ha estado el clima, he regado las dos primeras semanas con Start up 250 ml para que enraizaran bien de la marca Plagron, despues he pasado Alga-grow también de plagroon, uso tierra all-mix. resulta que hace 2 dias exactamente las he pasado de la macetita que estaban a unas mas grandes, con all-mix y un poco de humus de lombrizpor el medio de la maceta pero casi nada, ayer mismo he notado que las hojas mas bajas han empezado a medio amarillear tirando a marrón, de la punta de mas afuera hacía dentro y veo que no van a parar, las plantas siguen creciendo, me está pasando en todas, tienen casi un mes de vida o 3 semanas, os adjunto las fotos, me da que ha sido un exceso de fertilización o de riego, hoy mismo he regado un poco pero sin fertilizantes, no me planteo hacer una limpieza de raices ya que la tierra casi el 100 % es nueva, espero que me sepais decir que puede ser, os agradezco de antemano vuestro tiempo y vuestra ayuda, muchas gracias, un saludo!


 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
como dicen los compañeros....la planta en general se ve bien.......pero ten cuidado con los sustratos all-mix en crecimiento.......con este tipo de sustrato no deves abonar nunca en crecimiento pues puedes sobrefertilizar a las pequeñinas.

un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
o tb puede ser un pequeño exceso de agua
no expecifica ni cantidad ni frecuencia de riego....pero tambien podria ser.
lo que yo pretendo decir es que hay que tener muchisimo cuidado cuando se usan tierras muy fuertes+abonos+plantas chiquititas=sobrefertilizacion severa.

un saludo.
 

porkospin

Semilla
27 Abril 2011
2
0
0
Muchisimas gracias por vuestros consejos, pero si seguramente ha sido por el exceso de abono y que también me he debido de pasar al regarlas demasiado, el problema en las hojas ha ido un poco a mas pero vamos que parece pararse según he parado de darlas tanta caña, os contaré que tal me va ahora que me he puesto limites con la regadera jajaja, un saludo y mil gracias
 
-