Posible ampliacion de sala a doble sala.

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Buenas genteee pues nada que le he estado dando vueltas al tarro de como mejorar o producir mas, y ya que tengo una habitacion con 1 metro de largo por 1 40 de ancho y dos metros 40 de altura Pensando que tengo que poder llegar al grifo que esta al final de la sala tengo que tener almenos 20 cm en ancho para poder pasar. Asi que me quedo con 1,20 de ancho. Podria dividir la sala verticalmente haciendo una pequeña sala de crecimiento debajo de la de floracion. El espacio seria de 1 metro cuadrado aprox con una altura de 60 70 cm de alto.
La idea es montar 4 patas de hierro y por asi decirlo elevar mi actual cultivo unos 60 cm. Con lo que para floracion me queda 1 metro cuadrado con 1 80 de altura. Bueno visto esto no creo que tenga problemas de altura pero si fuese asi haria metodo de la reja de porteria xD.
Pensar que en el grafico la puerta es como si estuviese abierta, quiero decir que tu abres la puerta tienes delante las plantas.
Bueno solo me falta la base metalica, y los fluos de bajo consumo creeis que se podria hacer ???? BUeno si alguien tiene algo parecido...
El problema seria conseguir una oscuridad total en floracion mientras en crecimiento sigue. Que opinais??? lo veis factible???
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo utilizaria fluorescentes ya que ocupan menos de alto , las bombillas de bajo consumo son mas anchas y ocupan mas de alto , 10cm que ocupe la bombilla de bajo consumo mas otros 8-10 de distancia asta las plantas debes restarle 20 cm de alto a tu espacio , con los fluorescentes 5 cm que ocupa el fluorescente mas los 8-10 de distancia a las plantas perderia 15 de alto , 5 cm no es mucho pero en crecimiento puede suponer 2-4 hojas mas antes de aocupar todo el alto , otra cosa es que los fluorescentes reparte mas uniformente la luz , pero las bombillas de bajo consumo concentran mas luz a distancias cortas (tambien dan mas calor) , mejor pon 70 cm de alto y asegurate de que cuando la zona de floracion este a oscuras la zona de crecimiento no deja salir nada de luz , ya que eso las entorpeceria la floracion .
 

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
ahi esta nadie me lo he estado mirando y realmente salen mejor los fluorescentes, espero encontrarlos del tamaño adecuado. Queria poner de 4 a 6 en un metro cuadrado lo ves bien¿?
Para separar las salas, que podriamos decir que es la parte complicada ( luego quedan temperaturas y humedades xD ) he pensado en unas telas que usan en laboratorios fotograficos, totalmente opacas, y que permiten el paso del aire. Supongo que con un ventilador delante de dicha tela tendra aire suficiente. para el lateral todo mylar.
Sino podria aprovechar la potencia extra del extractor ( al tener 3 pisos encima a de ser mas potente) para colocar dos tubos, uno dirigido a la sala de floracion ( que ya esta puesto ) y otro a la sala de crecimiento. Osease que el fondo de la sala de crecimiento sera una especie de embudo, del cual saldra el tubo que vaya al extractor.

Bueno 70 cm de alto, mas las maderas etc etc me deja un alto de 1 60 mas o menos para floracion, que bueno pensando que la mayoria seran esquejes, es mas que suficiente no???

El tema temperaturas la verdad es que no creo que cambie mucho ya que el aire entra a ras de suelo, y lo que mas cerca tendra es la sala de crecimiento, asi que estaran fresquitas. Y poniendo el ventilador dirigido a por donde entra el aire nuevo, creo yo que hara su trabajo o eso espero.

Por cierto gracias por las respuestas. Una cosita mas, ya me callo, los fluos me han dicho que de consumo casi ni se notan. Alguien me puede especificar un poquito mas, en euros cada dos meses aprox a que sale?
que con el 400w extractor y ventilador ,su factura estoy mas q contento, me gustaria que no subiese mucho la cosa.
Graciass
 
-