Por que en europa no hacen estos kits??USA tiene lo mejor!

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Pues nada mirando y buscando he encontrado una pagina en U.S.A que venden los kits de cob cree cxb3590,vero29 7 generacion y citizen clu 048,montados y con su moldura en aluminio,y todo el kit pero sin moldura pero mas baratos,lo que no entiendo es como en españa con la de cultivadores somos nadie se ha animado a hacer algo asi ya que pegaria bastante duro a mi entender...quitando los tgl que no estan mal no tenemos nada que se le parezca...y mirando en ebay tampoco tienen en alemania,reino unido ni francia que tambien tienen mazo de grows,en fin aqui dejo los enlaces para los que vivan por america y puedan hacerse con ellos.
Buenos humos!
http://timbergrowlights.com/200-watt-citizen-clu048-square-framework/

http://timbergrowlights.com/200-watt-citizen-clu048-square-framework/
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Pues yo que alguna vez he pensado en ello, mi pregunta es...cuanto beneficio deja hacer un panel? Si tu con menos te haces lo mismo cual es el margen que te tienes que llevar para que ha alguien le interese comprar antes de montarselo el mismo. Ni hablar de la inversión inicial que ha de ser mucha para que realmente puedas poner un precio competitivo...maldito dinero!!!jajaja
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Pues yo que alguna vez he pensado en ello, mi pregunta es...cuanto beneficio deja hacer un panel? Si tu con menos te haces lo mismo cual es el margen que te tienes que llevar para que ha alguien le interese comprar antes de montarselo el mismo. Ni hablar de la inversión inicial que ha de ser mucha para que realmente puedas poner un precio competitivo...maldito dinero!!!jajaja
El tema es que es una luminaria eficiente y contrastada,con lo cual se venderian como churros aqui a mi entender...los TGL estan muy bien ya que es algo parecido,pero claro es que esta gente tiene una veriedad de montajes y kits sueltos que es pa flipar comparado con lo que tenemos aqui!
Es mas mirando en ebay por europa nadie tiene nada parecido,lo mas parecido son 4 cob con cree cxb3590 que yo he visto con una montura similar y a 800 pavazos!!Ayer mismo le pregunte y son 9o euros del transporte mas la aduana,con lo cual segun mis calculos saldria la de 200w con citizen unos 450 euros,aqui me dejan 4 tgl a 460 y con garantia de dos años en españa,aun asi me parece demasiada pasta para 200w asi que o sale algo nuevo mas barato o tendre que dar un cursillo para aprender a montarmelos yo!:D:D:D
 

Junki

Semilla
14 Marzo 2017
4
1
3
32
kuroalmi te animo a que compres en alibaba a king brite yo hice el pedido alli hace un par de semanas,me tardo 5 dias por DHL, mi pedido fue de 5 cbx 3590 con sus disipadores driver y tal, el soporte lo hice con un Angulo L de leroy merlyn. y en total me gastaria unos 410€ con el transporte y 40€ de aduana incluidos en ese precio. y sinceramente no tenia ni idea de montarlos,mire 4 videos hice unas preguntas y me lo monte.No tiene ninguna complicacion de verdad.si necesitas ayuda aqui estamos.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
El tema es que es una luminaria eficiente y contrastada,con lo cual se venderian como churros aqui a mi entender...los TGL estan muy bien ya que es algo parecido,pero claro es que esta gente tiene una veriedad de montajes y kits sueltos que es pa flipar comparado con lo que tenemos aqui!
Es mas mirando en ebay por europa nadie tiene nada parecido,lo mas parecido son 4 cob con cree cxb3590 que yo he visto con una montura similar y a 800 pavazos!!Ayer mismo le pregunte y son 9o euros del transporte mas la aduana,con lo cual segun mis calculos saldria la de 200w con citizen unos 450 euros,aqui me dejan 4 tgl a 460 y con garantia de dos años en españa,aun asi me parece demasiada pasta para 200w asi que o sale algo nuevo mas barato o tendre que dar un cursillo para aprender a montarmelos yo!:D:D:D
Yo también he mirado y es verdad que en Europa no hay casi nada y en España solo los TGL que lo habrás visto en el mismo sitio que yo claro...Yo creo que si que funcionaría una empresilla dedicada a estas luminarias pero es que montar un negocio es dificil, lo ponen muy díficil para emprendedores...maldito dinero!!! jajaja al final me van a obligar a convertirme en político pa ganar pasta sin hacer nada.:D:D
 
  • 🤣
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
kuroalmi te animo a que compres en alibaba a king brite yo hice el pedido alli hace un par de semanas,me tardo 5 dias por DHL, mi pedido fue de 5 cbx 3590 con sus disipadores driver y tal, el soporte lo hice con un Angulo L de leroy merlyn. y en total me gastaria unos 410€ con el transporte y 40€ de aduana incluidos en ese precio. y sinceramente no tenia ni idea de montarlos,mire 4 videos hice unas preguntas y me lo monte.No tiene ninguna complicacion de verdad.si necesitas ayuda aqui estamos.
Muy buena información compi, pero si me salen 5 Cob por más de 400 pavos prefiero pillarlo en tgl que me sale más o menos a lo mismo y con 2 años de garantía, prefiero esta opción pero aun así estoy sopesando todo y esperando un par de cosillas que ya están al salir...
Igualmente gracias por la info ;)
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Esperaba haber visto en Spanabis algo de todo esto, de los paneles de cobs, al menos las TGL y no vi nada, había mas expositores de paneles leds que otros años, pero nada en este nueva forma de iluminación.

Me gusta mucho la luz del COB blanco cálido sobre las plantas, mas que el full spectrum, y esas estructuras tan aéreas y limpias con sus disipadores de calor, etc, me parecen muy bonitas las que aparecen en los enlaces que puso @kuroalmi y estan muy bien documentadas: componentes, datos técnicos contrastados, modo de uso.

Sobre a los precios lo hagas como lo hagas al final se va sobre 100 € /COB , poco mas o menos si lo compras hecho o desmontado, en sitios de electrónica he encontrado sobre los 80 € (cob 30 W+driver+disipador) añade luego pasta térmica, holder, embellecedores, cables, enchufes, etc. La TGL60 hecha (129€) o por piezas (109€) son 20 € de diferencia, no mucho si uno no es un manitas o valora las garantías.

El ejemplo que puso @Junki también se va a 90 € por cob, claro que esta el gran disfrute de hacérselo uno mismo, en ese sentido se agradece tanto la información del sitio como la ayuda que ofrece :), mas que en el montaje, al menos para mi la dificultad esta en saber con certeza los materiales que necesitaria en cada caso.

Saludos y buenos humos.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Me parece carisimo los TGL, para ser cxb3070 se han pasado. si lo haces tu usando un HGL185 te sale entre 300 y 350 (comprando 4 cob con sus disipadores, holders, pasta...). No hay nadie ahora mismo que tenga precios competitivos, lo mejor es poder hacerlo tu mismo y con la cantidad de info que tenemos no puede ser muy dificil montarse uno.
 

Ignasimarta

Semilla
7 Marzo 2017
34
8
8
34
Bueno... Yo despues de hacer la compra en kingbrite no veo tan caros los tgl ( antes de comprar los veia carisimos), tened en cuenta lo que os costaria a vosotros montar eso, pero haced todos los calculos, disipador, cob, driver, cables, pasta termica etc... La diferencia no es mucha teniendo en cuenta los impuestos, y sobre todo que esta gente tiene que comer de algo...

Vereis que el margen no es tan abismal....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: KadoFatal y lokromo

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Pero es que para comprar 3070 no te hace falta comprarlo en kingbrite, (si eres de españa claro), yo comparo los TGL con los 3070 que puedes comprar aquí sin pagar aduanas ni nada de eso y entonces si hay diferencia. Si hablamos de cob comprados fuera de europa pues la cosa cambia pero aun así siempre te ahorraras algo a lo mejor poco como dices pero ese poco te puede dar para tierra, liquidos y algo más...
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

jooou

Semilla
9 Abril 2017
7
2
3
48
Hola gente,os doy mi opinion al respecto ya que llevo varios dias buscando y rebuscando opciones para mi primera luminaria.Ya que mi presupuesto es ajustado,busco la maxima calidad posible al mejor precio(como todos ,supongo...) y creo que la respuesta a la falta de propuestas comerciales y su alto precio es consecuencia de que todos los elementos necesarios (salvo el perfil que se encuentra en cualquier sitio) han de ser importados de fuera de la ce.Entonces hay dos opciones,importar el material ,pagando el correspondiente iva ,aranceles y portes ( o jugartela sin declarar ,pero hablamos de paquetes voluminosos y pesados que casi seguro te van a parar...) o comprarlo en europa ,pero el que te venda en europa ,asimismo habra cargado al precio los mismos impuestos anteriores pues ha tenido que importarlos,unicamente tienes la ventaja de despreocuparte de la aduana.A todo esto ,si ademas quieres dedicarte a venderlas ,tienes que añadir al precio el iva,portes y el margen de beneficio....y si lo sumas todo ,tenemos los precios que vemos....
 
  • 👍
Reacciones: lokromo
-