Por qué no crecen?

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Es normal blasa,cuando tengan otra semanita veras como se disparan a crecer y crecer! Jejeje no te preocupes están muy bonitas,recuerda tenerlas ya al sol siempre para que no se espiguen mucho

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria y Blasa

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
recuerda que las plantas tan peques no necesitan mucha agua, muchas veces se paran por que las raices estan ahogadas,
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

mehanpillao

Semilla
2 Mayo 2016
92
24
8
recuerda que las plantas tan peques no necesitan mucha agua, muchas veces se paran por que las raices estan ahogadas,
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
hola amijos

No sé si es normal, pero van muy pero que muy lentas. El problema no creo que sea el agua ya que llevo bastante bien el control, porque efectivamente al ser tan pequeña no necesitan tanta agua.

Pienso que son unas variedades muy de laboratorio, y que en exterior con estas calores no tiran como deberían, ya que por su genética están más adaptadas para el cultivo interior, no sé, igual solo son elucubraciones mías.

También pude verle metido un sustrato con más porcentaje de turba y fibra de coco, en vez de un sustrato comercial como el que he usado

Tal vez necesite un estimulador de raíces, veo que le están saliendo unas mini puntitas que serian sus segundos pares de hojas, pero eso, muy muy lentas. Estoy bastante impaciente a la vez que temeroso de que no tiren y se queden estancadas.:confused:
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hola amijos

No sé si es normal, pero van muy pero que muy lentas. El problema no creo que sea el agua ya que llevo bastante bien el control, porque efectivamente al ser tan pequeña no necesitan tanta agua.

Pienso que son unas variedades muy de laboratorio, y que en exterior con estas calores no tiran como deberían, ya que por su genética están más adaptadas para el cultivo interior, no sé, igual solo son elucubraciones mías.

También pude verle metido un sustrato con más porcentaje de turba y fibra de coco, en vez de un sustrato comercial como el que he usado

Tal vez necesite un estimulador de raíces, veo que le están saliendo unas mini puntitas que serian sus segundos pares de hojas, pero eso, muy muy lentas. Estoy bastante impaciente a la vez que temeroso de que no tiren y se queden estancadas.:confused:
Dales tiempo blasa,y Dios dirá... Ante estas cosas no se puede hacer nada sale buenas condiciones de cultivo y a ver qué pasa!
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
paciencia blasa!!! ya agarraran viaje!!! yo las veo bien (chiquitas) jejeje pero es cuestión de tiempo.. si que es verdad que esta haciendo calor pero vamos no te preocupes por el tiempo que tienen es un tamaño normal.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Gracias por darme ánimos, ahora soy un poco más optimista si cabe ante los infundios de mis peores sospechas.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Blasa:

Las plantas van bien por el tiempo que tienen. Es cierto que vale la pena gastar en sustratos para cannabis, es una garantía más para el buen crecer. ¿Qué genética son?

Esta temporada he añadido un potenciador de raíces y es cierto que va muy bien. Hazte con uno si te lo puedes permitir.

También vale la pena gastar en tiestos de color blanco en lugar de hacer de MacGyver. También hice lo mismo que tú, lo de forrar las macetas con papel de aluminio (se calienta) y, para mí, es mejor tener macetas blancas. Y si puedes, pon algo debajo de tus macetas para que no toquen el suelo tan caliente por el Sol. Esto afecta a las raíces.

:DPero sobre todo ten paciencia, mujer. Ya verás que estirón te darán en un futuro cercano.

Un saludo y ten un buen día.

P.D.: ¿Cuántas temporadas llevas cultivando? Pura curiosidad. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Ten paciencia, que falta mucho tiempo para crecer, dependiendo que tipo de plantas tengas.

Cuidado con la humedad, que puede nacerte hongos.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola, Blasa:

Es cierto que vale la pena gastar en sustratos para cannabis, es una garantía más para el buen crecer.
Que sustrato has usado exactamente? Que lleva?


IMG_20160528_145747.jpg



IMG_20160528_145803.jpg

El caso es que pensé que un sustrato genérico como este podría ser factible para sus primeros brotes antes del trasplante final. Aunque ya no estoy tan seguro...


No era por escatimar, ya que no tengo reparo para comprar un buen sustrato como top crop, buen humus de lombriz, arlita y algún abono para flora, o como en este caso que también quiero pillar el estimulador. Era porque lo tenia a la mano, pensando en comprar el sustrato y tal más adelante.


¿Qué genética son?

Cbd therapy, una variedad de cbd crew con un porcentaje muy elevado de cbd ("híbrido desconocido"). La otra es es una Freedom Baby (regular) variedad de gage green genetics: Harlequinx Joseph


Esta temporada he añadido un potenciador de raíces y es cierto que va muy bien. Hazte con uno si te lo puedes permitir.
Cuál usaste?





P.D.: ¿Cuántas temporadas llevas cultivando? Pura curiosidad. ;)

Desde el 2012. El año pasado no cultive nada. Pero siempre que he cultivado ha sido en exterior, algunas me salieron mal, otras medio bien, y otras bastante bien.


También vale la pena gastar en tiestos de color blanco en lugar de hacer de MacGyver. También hice lo mismo que tú, lo de forrar las macetas con papel de aluminio (se calienta) y, para mí, es mejor tener macetas blancas. Y si puedes, pon algo debajo de tus macetas para que no toquen el suelo tan caliente por el Sol. Esto afecta a las raíces
Se calienta igual que si se calienta el plástico supongo, pero yo le tengo puesto un ladrillo delante, entonces al hacer sombra el aluminio ejerce un poco de plus como aislante termoprotector. También lo tengo puesto encima de una plataforma móvil de madera con ruedas, y ésta a su vez si hace mucha calor la pongo encima de una caja de botellines, para aislarlo del suelo

También cuando trasplante las pondría en sacos textiles, los rodeo con cartón y papel film y es mano de santo para proteger las raíces.



El caso es que la calor ha llegado de repente, y pienso que la genética es un mundo, sobre todo en el vigor de sus primeros estadios de vida, donde la climatología y otros factores hacen que tengas que tener bastante precaución, siendo unas más delicadas que otras.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Blasa:

Naturplant tiene un sustrato específico para la cannabis. Pero por las imágenes que has puesto es un sustrato correcto. La diferencia está en la formulación de cada sustrato. Le podemos dar comida para perros a un gato y que el animal tenga buena salud.

Sobre el tema de las raíces estoy usando el de la casa Power Nutrients porque tengo el de floración de la temporada pasada -que uso para las variedades feminizadas-. Para las autoflorecientes uso la casa Dutch Pro. Y sí puedo decir que usar un potenciador/estimulador va bien porque vaya diferencia de esta temporada a la anterior.

Eres ingeniosa para que tus plantas lleguen sanas y alegres hasta el final. Ni McGyver.

Chica, ya tienes bastante experiencia para saber que las plantas las tienes más que bien en una semana de tiempo. Y que sabes sacar buenas flores. Se ven grandes y hermosos en tu avatar; a más de uno le gustaría disfrutar de algo tan maravilloso.

Un saludo y ten un buen día.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola, Blasa:

Naturplant tiene un sustrato específico para la cannabis. Pero por las imágenes que has puesto es un sustrato correcto. La diferencia está en la formulación de cada sustrato. Le podemos dar comida para perros a un gato y que el animal tenga buena salud.

Sobre el tema de las raíces estoy usando el de la casa Power Nutrients porque tengo el de floración de la temporada pasada -que uso para las variedades feminizadas-. Para las autoflorecientes uso la casa Dutch Pro. Y sí puedo decir que usar un potenciador/estimulador va bien porque vaya diferencia de esta temporada a la anterior.

Eres ingeniosa para que tus plantas lleguen sanas y alegres hasta el final. Ni McGyver.

Chica, ya tienes bastante experiencia para saber que las plantas las tienes más que bien en una semana de tiempo. Y que sabes sacar buenas flores. Se ven grandes y hermosos en tu avatar; a más de uno le gustaría disfrutar de algo tan hermoso.

Un saludo y ten un buen día.
Si, pero como dije no todas las genéticas son iguales, y estas me dan que no tienen un crecimiento explosivo, al menos a priori.

La freedon la noto con un color verde pálido, el tallo también es muy raro y fino.
 

Adjuntos

-