Por favor hechenme una manito con mi primer indoor

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Este es mi primera vez aca y mi primer hilo, tengo unas plantas y no se cuando empezar a ponerlo a florar, espero alguien vea este hilo y me heche una manito

Información Medias InD oor 50x80x150 cms., 2 timer, uno semanal y otro diario, Intraccion Pasiva y Extractor con ventilador de PC
La tierra me preocupe que tuviera un PH 6 a 6.5; la EC está dentro de los rangos no recuerdo cuanto, encargue unos medidores de PH, humedad y Lumenes pero aun no me han llegado (las compre en china)
Uso Fertilizante TNT Grow, enraizante común y corriente (no recuerdo marca)
me gustaría seguir utilizando la línea TNT, al menos acá esa venden y me gustaron los resultados obtenidos con el TNT Grow.
Las semillas son unas que tenía guardadas de las veces que he han regalado pititos y las que he coleccionado con el tiempo, no son autofloreciente ni feminizadas.
Fotoperiodo es de 18/6, tengo un ventilador PC que les tira aire a las plantas en el mismo horario de las luces (están conectados al mismo timer de la luz)
El extractor enciende cada hora por 15 min, este sistema extrae el aire viciado y tengo 2 ventiladores más adentro que mueven el aire al mismo tiempo que enciende el extractor
Todos los ventiladores que utilizo son de computadores.

Sé que las plantas van un poco lentas, además sé que me demore en echar el primer fertilizante y también demore en hacer el trasplante, todo esto fue por no saber mucho del tema, cuando hice el trasplante las raíces ya estaban buscando el camino fuera del macetero, además que tenían un color café en algunas partes de las raíces (creo que se iban a empezar a podrir) asi que cuando hice el trasplante no regué porque ya la tierra estaba humeda. Creo que ahora esperare hasta la próxima semana y las cambiare a su ultimo macetero de 26Lts, y me parece que ya para esa fecha debo empezar a poner a florar o ya lo debería de hacer, favor juzguen Uds. y me dan sus consejos, más abajo las fotos de las niñas con edad y pequeños tips con mas información


Por favor OPINEN y critique y digan todas las cosas que necesito saber… gracias
Ver el adjunto 367337
Ver el adjunto 367338
Ver el adjunto 367339
Ver el adjunto 367340
Ver el adjunto 367341
Ver el adjunto 367342
Ver el adjunto 367343Sus hojas estaba secas, peor muy secas
Ver el adjunto 367344
Ver el adjunto 367345
Ver el adjunto 367346
 
  • 👍
Reacciones: flackof

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Acá van las otras fotos a la fecha

Otra consulta, mas menos cuando puedo saber si sin hembras o machos??, aun no se muestran pero me gustaría saber para mas menos cuando podrían mostrarse

Ver el adjunto 367347
Ver el adjunto 367348
Ver el adjunto 367349
Ver el adjunto 367350
Ver el adjunto 367351
Ver el adjunto 367352
Ver el adjunto 367353 Dia 41 y las plantas se ven bien despues del trasplante
Ver el adjunto 367354 Esta es una idea que saque de Internet, que le tiran aire a un posillo de plástico, y como yo no tenia utilice una olla vieja
 
  • 👍
Reacciones: flackof

shade95

Semilla
28 Junio 2013
8
0
1
Hola esta muy bien el indoor y el invento jaja le falta para saber si es hembra pero si sabes decir si sacaste las semillas de una hembra o si esta con una hembra mejor saludos
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Ver el adjunto 367859 Estas luces las puedo mantener hasta iniciar la floracion o ya las debo cambiar??...ya estoy buscando donde comprar las nuevas luces de floración

Ver el adjunto 367860 Acá la idea era sacarle la foto para mostrar que pronto mostraran su sexo pero el autofocus me cago... jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: flackof

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Que luces piensas usar para flora ???...........y , no te da grima esa fuente de alimentación con precinto ???'.
Las plantas suelen mostrar sexo sobre 40/45 días , así que las tienes en puertas ....se cauto con los abonados ,aun no son grandes para soportar un exceso , y no le cortes hojas ,que ademas de su manera de alimentarse,son el indicador de lo que les pasa.

PD: si quieres un tutorial para hacer un humidificador casero.....dilo.

Saludos y suerte
 

el caballo

Crecimiento
26 Enero 2013
54
31
23
Sur
jajaja.pedazo de humificador,eso lo hase el doctor chiflado y tu nada mas ,jajaja es broma, heee pero vamos usted piensa que la ,humedad,cables,eletrecidad=LOKURA TOTAL 2013,monteca dice que tiene un tutorial de un humificador casero pidelo y prueba y las niñas muy bonita .ya sabes tiempo al tiempo..un saludo
 
  • 👍
  • 👎
Reacciones: fanko y miguelfuenla

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Ya me han pagado así que el domingo me comprare una fuente de plástico para hacerme algo como esto Ver el adjunto 368053

MonteCa si tu tienes uno mejor que este te agradecería me enviaras el link del tutorial
Gracias por sus consejos

edit: lo olvidaba, aqui esta la foto de hoy
Ver el adjunto 368054
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

pepitoelrapido

Semilla
27 Agosto 2013
55
-7
8
58
Galicia
Te indico que ni lei el post, después de haber leido HECHENME una mano, con "H", proseguí pero con lectura rápida y viendo que todo lo demás estaba correcto, o se confundió el corrector ortográfico o fuiste tú y es gran error (no una simple tilde).
Existen dos verbos, el Hacer y el Echar claramente distinguibles, por eso es parecido a recordar que se saca lo que se mete y se quita lo que se pone.
Un muy cordial saludo y a olvidarse del corrector automático que nos complica la vida.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Tecnocretino y fanko

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Te indico que ni lei el post, después de haber leido HECHENME una mano, con "H", proseguí pero con lectura rápida y viendo que todo lo demás estaba correcto, o se confundió el corrector ortográfico o fuiste tú y es gran error (no una simple tilde).
Existen dos verbos, el Hacer y el Echar claramente distinguibles, por eso es parecido a recordar que se saca lo que se mete y se quita lo que se pone.
Un muy cordial saludo y a olvidarse del corrector automático que nos complica la vida.
jajaja... gracias por la acotación, realmente no me había dado cuenta de tamaño error, de todas maneras era sin "H" y paso a corregir de inmediato si es que se puede, ya que intento de todas maneras escribir de forma correcta, claro que acá en mi país existen muchos modismos y muchas veces se me pasan algunos y se que para algunos cuesta entender (como ami me cuesta entender algunos modismos español)
Pd: uso el corrector ortográfico del chrome

Edit: que mala, no se puede modificar, ahora estaré siempre preocupado de esa maldita H......
 
  • 👍
Reacciones: Spinamar y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Vamos con el manual ??....estate atento que no te lo voy a repetir..


Material necesario:
Un ventilador de pc
Un tupper.
Un poco de cinta de persiana
Una placa de aluminio....................a la que haremos unas ranuras y un pliegue a cada extremo.



Placa a la que también haremos un agujero para fijar un ventilador de pc....8 cm. en este caso.


La pieza montada se presenta en el tupper para marcar la fijación a este.....

Antes de fijar al tupper ,procedemos a hilvanar la parte que ira en contacto con el agua ,en este caso he usado cinta de persiana.....

Tambien se puede usar tiras de bayeta de cocina o esas mechas que hay para las antorchas de jardín.....

Una vez hecho esto lo fijamos al tupper ,con un par de tornillos de rosca chapa se queda inamovible......llenamos el tupper de agua ,y ahí tenemos un humidificador casero ,barato ,sin apenas consumo y .....hecho por uno mismo..

Si añadimos unas gotas de jabón liquido en el tupper ademas sirve como mata mosquitos...y mosca de la humedad....

Imperativo tener el ventilador en marcha...
...

Saludos y suerte
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Hola.

Vamos con el manual ??....estate atento que no te lo voy a repetir..


Material necesario:
Un ventilador de pc
Un tupper.
Un poco de cinta de persiana
Una placa de aluminio....................a la que haremos unas ranuras y un pliegue a cada extremo.



Placa a la que también haremos un agujero para fijar un ventilador de pc....8 cm. en este caso.


La pieza montada se presenta en el tupper para marcar la fijación a este.....

Antes de fijar al tupper ,procedemos a hilvanar la parte que ira en contacto con el agua ,en este caso he usado cinta de persiana.....

Tambien se puede usar tiras de bayeta de cocina o esas mechas que hay para las antorchas de jardín.....

Una vez hecho esto lo fijamos al tupper ,con un par de tornillos de rosca chapa se queda inamovible......llenamos el tupper de agua ,y ahí tenemos un humidificador casero ,barato ,sin apenas consumo y .....hecho por uno mismo..

Si añadimos unas gotas de jabón liquido en el tupper ademas sirve como mata mosquitos...y mosca de la humedad....

Imperativo tener el ventilador en marcha...
...

Saludos y suerte

Muy buen aporte, como siempre;)
MonteCa... le pegas a todo jajajjaajja:p
 

FTorres

Semilla
14 Junio 2013
44
9
8
podes ponerlas a florar, a lo mejor con el sodio o luces calidas, pueda demorar 1 o 2 semanas en presexar, como tambien puede que ocurra en dias
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
podes ponerlas a florar, a lo mejor con el sodio o luces calidas, pueda demorar 1 o 2 semanas en presexar, como tambien puede que ocurra en dias
OK, haré lo que dices, estaba pensando en hacer lo mismo, este fin de semana cambio a su ultimo macetero y cambio el horario de luz

Ver el adjunto 369255 le veo unos puntos amarillos a esta hoja, alquien sabe que abono le esta faltando?, de momento es la unica hoja que le vi con un color diferente , asi que igual no es nada alarmante por el momento, pero si para estar atento, si alguien sabe algo que me lo haga saber

Ver el adjunto 369254

Ver el adjunto 369256 Me salio larga esta plata, crece rapido, ya esta por los 30cm,

Este fin de semana cambio de macetero y paso a florar, aun no muestra el sexo, pero ya voy por los 2 meses y las 5 plantas ya esta por los 30 cms. creo que ya puedo poner a florar, ¿que opinan Uds.? quiero hacerlo este fin de semana
 

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
hola igual llego tarde pero por mi experiencia que la verdad no es mucha yo pondría a florecer yaaaa la planta es adulta mas o menos al mes (corrijan me si me equivoco ), cuando la pasas a florecer puede doblar la estatura y con armario d 1,50 m te quedaras sin altura
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
por tiempo este fin de semana no pude trasplantar, pero hoy en la noche trasplantare y paso a "modo floración"... jajajaja... gracias Jorge por tu consejo

Este fin de semana hice limpieza en el indoor, y ajuste algunas luces y fuente de poder que tenia en el armario, ahora esta ok para pasar a floración y con mejor ventilación, hay algún problema si los primeros días uso la misma iluminación de la primera etapa?, al menos hasta que compre la nueva luz, si pongo una de sodio se eleva mucho la temperatura? me da miedo que se caliente mucho en un espacio tan reducido

aproveche de sacarle fotos a las bebas por separado.
Ver el adjunto 369772 Ver el adjunto 369773 Ver el adjunto 369774 Ver el adjunto 369775 Ver el adjunto 369776
 
  • 👍
Reacciones: marymaster y Spinamar

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
hola fanko compra cuanto antes la de floración y pónsela en cuanto calor depende de la temperatura ambiente si de donde coge el aire esta a mas de 26 grados nunca lo podras poner pr debajo si no es con acc .
otra opción es poner el ciclo de luz cuando es de noche y si metes aire directo de la calle por la noche siempre será mas frio . yo creo que con una de 250 floración tendras suficiente
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
pongo la luz en la noche, así evito que pasen frió, próximamente empieza la primavera y al parecer serán días calurosos.

Veré donde comprarlo, pero de todas maneras hoy empieza el ciclo de luz 12/12 con las luces frías para empezar a ambientarlas y en cuanto tenga la otra luz hago el cambio, espero sea dentro de estos dias
 

FTorres

Semilla
14 Junio 2013
44
9
8
si jorge, cuando las pasas a flora, la planta se puede llegar a doblar, una cosa de locos! anda controlandolas, o atandolas, pq como dice jorge, te vas a quedar corto de altura :p (si son sativas)
 

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Tambien tenes que fijarte que para poner el sodio tendrias que tenes un margen minimo de 35-40 cm de espacio entre foco/copa de la plata, dependiendo los watts del foco. si estan mas cerca que eso es muy posible que te las cocine. Van de 10 tus plantas... muy parejitas :) un abrazo!
Note que decias que esta por empezar la primavera... De donde sos? yo soy de la Costa de Bs As, Argentina.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
me conseguí un sodio pero la temperatura subió demasiado mas de 20º llego a los 44º y la humedad bajo al 13% con extractor a full logre que la temperatura bajara un poco a 35 pero la humedad sigue baja, por lo tanto voy por unas fluorecentes para probar pondré 2 de 200 watts (según catalogo dan 25.000 lum. cada una y son de floracion), de momento las plantas están bien, aun no muestran su sexo, pero creo que serán hembras, hoy les hago una foto y las posteare mañana.

un amigo tiene un panel led (rojos y azul) pero es de poca potencia, estos los puedo poner también o están de mas?, lo pregunto porque me gustaría ponerlo afirmado en la pared cosa de iluminar por el costado pero no se si sera eficiente o si sera mas daño para la planta? , que alguien me aclare esto

Spinamar, soy chilen0
Ver el adjunto 372959 Ver el adjunto 372960 Ver el adjunto 372961 Ver el adjunto 372962 estas las saque el dia de su ultimo trasplante

Ver el adjunto 372963 esta es del 19 de sept. ese día le di te de banana.
 
Última edición:

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
  • 👍
Reacciones: Parboy

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Lamentablemente me han salido 2 machos y 1 hembra 2 aun no se que seran
Ver el adjunto 373496 MACHO
Ver el adjunto 373497 MACHO
Ver el adjunto 373498 NO LO SE, pero pareciera que tambien es macho
Ver el adjunto 373499 HEMBRA
Ver el adjunto 373500 NO LO SE

Hoy las saque del indoor y las puse en el patio, le llene de agua de grifo para limpiar sus raices porque nada se pierde... jejeje

si alguien ve este post favor echarme una mano para confirmar que sean machos y hembras, porque en esto siempre fallo, este año he visto imagenes y fotos por internet y por eso creo que son machos
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Me parece que la primera
1 Macho Si
2 Macho Si
3 Debe ser mas clara la foto
4 Hembra Si
5 A esperar!

Jaja estas 5 plantas nacieron el mismo día y son la misma variedad? Apenas estoy checando tu post, pero me pondré al tanto, mientras esa hembra será tu reina!
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Las puse a germinar todas al mismo tiempo, pero 3 germinaron primero y las otras 2 germinaron con casi una semana de desfase , estas son semillas recolectadas de diferentes comprar a lo largo de 5 años, así que puede que salga cualquier cosa, la segunda cosecha las hare con semillas feminizadas y aun no se de que tipo, pero esto sera para unos 2 meses mas.

Hoy volví a revisar no les hice foto por tiempo, pero estoy casi seguro que las otras 3 son 3 Hembras.
Los machos ayer las regué con abundante agua solo agua para sacarle todo el abono a la tierra y ya mañana viernes las sacare, estas las pondre a secar y las fumare mientra espero, porque los abusadores se están pasando con los precios de la Maria y cobran un barbaridad....

Saludos y gracias TheZtake por tu comentario
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
estas son las que me quedaron.... ya puse a secar las otras 2 porque igual me las voy a fumar y mesclar con porros
Ver el adjunto 373841 Ver el adjunto 373842 Ver el adjunto 373843
al menos no fue mas del 50%, jajajaja... tenia fe que solo una seria macho... estaba preparado con 4 maceteros ahora me sobra... alguien que me regale una planta..... jajajajaja
 
-