Pomada de marihuana

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hola br@ders les traigo como preparo una pomada echa con vaselina sólida y tintura de marihuana
pongo la vaselina y la tintura a baño maria
1.JPG
una ves que la vaselina se a vuelto liquida

2.JPG lo retiramos del baño y podemos ver que no se mezclan
3.JPG
la tintura queda en la parte inferior
4.JPG
por lo que cuando empiece a enfriarse lo tapamos
y lo agitamos para que se mezcle la tintura y la vaselina tápenla bien para que no se les valla a destapar cuando la agiten y se vallan a quemar (mucho cuidado he)
5.JPG 6.JPG
una ves fria estará lista para aplicar dando un ligero masaje para que entre el calor y sea mas efectiva la pomada
la vaselina la pueden comprar en cualquier farmacia inclusive algunas vienen con aroma
buena bibra br@ders pacenla vien
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo en lugar de vaselina uso cera de abeja, la misma que viene en los panales prefabricados para poner en las colmenas y unas gotas de concentrado de vitamina E, porque la marihuana tiene bastante a resecar la piel. pero que está bien, lleva perejil que es lo importante, yo se la hago a un colega que tiene soriasis y si no me miente, me dice que le va mejor que con algunas de farmacia.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Buenas noches gente
Estrellado me pregunto si puedes ayudar con algo para el acne
;) Hola broder, te comento lo que se y lo que algunas personas me han dicho les funciona bien, :rolleyes:

:D Lo primero es no comer cosas que promueven el surguimiento de ese acne,
chocolate, cacahuates, almendras, papas fritas, carne de puerco, comida chatarra :rolleyes:

:D Lo segundo ingerir fibras que te ayuden a tener una buena limpieza intestinal,
Psilium, linaza molida, siruelas, mangos, tamarindos, papaya, manzanas, narangas con todo y bagazo no solo el jugo,

:D Lo tercero la calendula por sus propiedades antisepticas y sicatrizantes es muy recomendada para aplicarla sobre la piel, compra un buen javon de calendula con un poco de agua lo frotas y te lo aplicas en la cara y lodejas toda la noche al dia siguente te lavas la cara con el mismo javon,
tan bien funciona la arcilla, para bajar la inflamacion y temperatura de la piel (En donde esta el acne) y se vean los efectos inmediatamente

:rolleyes: claro que se puede usar todo eso siempre y cuando no tengas alguna alergia a alguna de esas cosas, (Precaicion y observacion) :D

:) buena bibra colega y suerte :D
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
un colega mio para el dolor la hace con cera y cayena y yerba y dice que le calma mas que las de farmacia
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo pienso hacerla con los cogollos que tengo curando aunque no son muchos y no tengo claras las proporciones y cera de abejas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo pienso hacerla con los cogollos que tengo curando aunque no son muchos y no tengo claras las proporciones, aceite de olivaycera de abejas.Qué propiedades tiene la cayena? Eso no es picante?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Bueno aquí vuelvo con otra duda para la pomada, tengo no mucha cantidad para hacerla pq mis autos se quedaron peques:(. Tengo 13gr de cogollos y 3 de recortes. He visto un vídeo de como hacerlo al baño maria con agua y aceite, luego filtrarlo y por último tras separar agua y aceite mezclarlo con cera de abeja. Mi pregunta es,¿Con la cantidad que tengo que cantidad de aceite y cera de abeja utilizaríais para que quedara bien y con una buena relación hierba/gr de pomada para que fuera efectiva y no quedara demasiado diluida?
Espero haberme explicado bien:oops:
Gracias y saludos
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Bueno aquí vuelvo con otra duda para la pomada, tengo no mucha cantidad para hacerla pq mis autos se quedaron peques:(. Tengo 13gr de cogollos y 3 de recortes. He visto un vídeo de como hacerlo al baño maria con agua y aceite, luego filtrarlo y por último tras separar agua y aceite mezclarlo con cera de abeja. Mi pregunta es,¿Con la cantidad que tengo que cantidad de aceite y cera de abeja utilizaríais para que quedara bien y con una buena relación hierba/gr de pomada para que fuera efectiva y no quedara demasiado diluida?
Espero haberme explicado bien:oops:
Gracias y saludos
eso dependeria de que tanta resina tienen los cogollos y de su potencia,
la cantidad de los ingredientes seria para obtener una consistencia de la mescla deseada
( prueba y error )
me imagino que con los gramos que tienes podrias sacar unos 100 gr. de pomada
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
eso dependeria de que tanta resina tienen los cogollos y de su potencia,
la cantidad de los ingredientes seria para obtener una consistencia de la mescla deseada
( prueba y error )
me imagino que con los gramos que tienes podrias sacar unos 100 gr. de pomada
Muchas gracias por tu respuesta estrellado. No están muy resinosas no. Les pongo 250ml de aceite y unos 30gr de cera? Así tendrá buena consistencia? Iré probando a añadir más cera si quedara demasiado líquida no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente, siento mucho haber tardo tanto en pasar por aquí pero sinceramente me olvidé.
Cogí los 13gr de cogollo y los 3 de recortes y los puse con 250ml de aceite hidratante del mercadona que tiene un olor agradable y 500ml de agua. Lo tuve dos horas y media a fuego lento sin dejarlo hervir y luego lo puse en el congelador 24 horas. Antes dejé la mezcla reposar un par de horas para que decantara. Al meterlo en el congelador el agua se congela bajo y se puede separar bien. Cojo el aceite y lo pongo en una olla a fuego lento y le añado la cera de abeja en trocitos pequeños y la remuevo hasta que se diluye. La dejo enfriar y de ahí a los tarros y a la nevera. Cuando lo metí en la nevera se pone bien, pero si lo dejas a temperatura ambiente como que se vuelve un poco líquido. Me ha faltado un poco más de cera de abeja.IMG_20161208_104911.jpg IMG_20161208_104920.jpgbueno, como siempre se aceptan sugerencias y opiniones
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
os comento las cantidades que pongo yo al hacer la crema cannabica, y sale de lujo, tengo a mi madre con 85 años que estaba harta de pastillas para dolores de rodilla y cadera, que le hacían un efecto mínimo, y desde que empezó con la crema que la hago, dejó las pastillas y se olvida de los dolores.
Utilizo aceite de oliva virgen extra, para 300cc. le pongo 30 gramos de cogollos de calidad ( 10% de la cantidad de aceite ), y 45 gramos de cera de abeja ( 15% ) , y sale perfecta .

Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
.... se me olvidada.... cuando se derrite la cera, le añado una pequeña porción de bálsamo chino, o le puedes añadir unas gotas de esencia de lavanda.
Eso le enmascara el posible olor que quede a hierba, y con el bálsamo chino que abre el poro de la piel hace que se asimile mas rapidamente, lo podéis encontrar en herbolarios o en el mercadona ( en la seccion de cosmética) también lo tienen .

Un saludo
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Gracias robby por tu receta y por poner las cantidades, que es lo que más cuesta de encontrar. Yo usé la crema del mercadona porque pensé que el grado de penetración en la piel sería mayor que el aceite de oliva. De todas maneras podrías describir el proceso que usas? muchas gracias
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo creo que si se refiere al bálsamo de tigre que se usa para masajear y que proporciona calor. Efectos secundarios yo no he tenido ninguno. Cuando dices lo de fumar a que te refieres? No notas nada de globo ni nada de eso, su efecto es el de quitar el dolor pero no en el momento. Administrandomela mañana y noche me ha mejorado bastante una inflamación en la muñeca que tenía, y mi crema no es muy fuerte(13gr para 250ml de aceite)
 
  • 👍
Reacciones: noquipat y Estrellado

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo creo que si se refiere al bálsamo de tigre que se usa para masajear y que proporciona calor. Efectos secundarios yo no he tenido ninguno. Cuando dices lo de fumar a que te refieres? No notas nada de globo ni nada de eso, su efecto es el de quitar el dolor pero no en el momento. Administrandomela mañana y noche me ha mejorado bastante una inflamación en la muñeca que tenía, y mi crema no es muy fuerte(13gr para 250ml de aceite)
Si. Me refería al globo, ya que la persona a la que se lo dare no quiere efectos de ese tipo...
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
me he vaporizado hace un rato un poco de durga mata ll cbd y estoy bién agustito...... a ver si soy capaz de contestaros ;)

yo en lugar de vaselina uso cera de abeja, la misma que viene en los panales prefabricados para poner en las colmenas y unas gotas de concentrado de vitamina E, porque la marihuana tiene bastante a resecar la piel. pero que está bien, lleva perejil que es lo importante, yo se la hago a un colega que tiene soriasis y si no me miente, me dice que le va mejor que con algunas de farmacia.
Si lo haces con aceite de oliva virgen extra te ahorras echar vitamina E, el aceite ya lo lleva, además tu colega si padece psoriasis se beneficia de otro componente del aceite, el oleocantal, que tiene propiedades antiinflamatorias .

:) Que interesante ROBBY, el agregarle ese otro balsamo, cuando puedas sube una foto de ese balsamo chino :rolleyes:

;) Gracias por compartir tu receta bro :D



:) buena bibra colegas :D
El del mercadona lo llaman bálsamo chino, pero es el conocido bálsamo del tigre de toda la vida, si estás interesado en que te ponga una foto en otro momento te la pongo.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
¿Es el balsamo tigre ese famoso?

¿Que puedes contarnos de efectos secundarios?

¿Es como fumar?

Yo ando detrás de hacer una
Si, el bálsamo del tigre de toda la vida.

Referente a efectos psicoactivos 0%, totalmente nulo, como comentaba en un post anterior, mi madre tiene 85 años, y nunca había probado "la maria", las primeras cremas se las hacía con cogollos de hawaiian snow, que es sativa fuerte, que yo me vaporizaba un poco y me dejaba doblado, pero en crema nada de nada

El único efecto secundario es que no tiene dolores :rolleyes:

Ella prefiere estar una semana sin comer antes que la quiten el tarro de crema.

un saludo
 

NoniGluten

Semilla
10 Enero 2017
8
1
3
32
Hola chic@s, soy nueva en esto y quisiera saber para hacer la crema sirve la sativa o solo tiene que ser con la índica?. Solo tengo sativa. Antes solo hacía que ponía en un frasco hojas y alcohol y lo dejaba macerar por 1mes. Pero he notado que me quemaban las piernas (por el alcohol). Por eso quiero hacer la crema. Gracias y saludos
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hola chic@s, soy nueva en esto y quisiera saber para hacer la crema sirve la sativa o solo tiene que ser con la índica?. Solo tengo sativa. Antes solo hacía que ponía en un frasco hojas y alcohol y lo dejaba macerar por 1mes. Pero he notado que me quemaban las piernas (por el alcohol). Por eso quiero hacer la crema. Gracias y saludos
:) Hola NoniGluten, bien venida colega., Claro que funcionan tan bien las Sativas :rolleyes:
posiblemente tienes la piel muy sensible o no revajaste el alcohol al 50% con agua, de todos modos puedes agregarle vacelina liquida o aceite de bebe, que aun que no se mesclan bien puedes ajitar el frasco antes de aplicar para que bayan juntos. ;)
:) buena bibra camarada :D
 
  • 👍
Reacciones: NoniGluten
-