polvo blanco

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
hola!! pues resulta que en esta ultima plantacion tengo unas 6 o 7 plantas que estan llenas de un polvo blanco pero es algo demasiado exagerado estan las hojas blancas como la nieve casi. se supone que es thc? la verdad es que nunca me ha pasado asi con tanta exageracion. sin embargo las demas no tienen.


saludos.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Ya sabes loq ue te van a decir lo mejor poner una foto, si no tira de microscopio y veras como se ven las glandulas de resina de cerca... es una pasada.

No te cortes y cojete un micro de un grow que te suelen salir por unos 15€ y la verdad es que para el tema de las plagas y demas viene de la leche animate y ya veras que monada, son como chupachuses. agur
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
ya lo mire al microscopio y son una bolitas ovaladas en forma de croqueta.
supongo que son glandulas de thc no?.

la verdad es que siento curiosidad porque en la cosecha anterior no me paso eso. supongo que seria porque las deje crecer demasiado median sobre 2.30 metros mas o menos y esta vez las puse a florecer al mes y medio.

saludos.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Te vas poner morao, comentanos de q variedad son tus plantitas :))
ay muchas plantas q a las hojas cercanas a los cogollos les pasa eso , producen tanto q parace q las hojas brillan y todo, como la white window q se pone impresionante :))

Saludos y si puedes pon una fotillo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Te sale ese polvo blanco en todas las hojas? O sólo en las cercanas a los cogollos...lo pregunto porque si es lo segundo y son como puntitos no hay pbma, pero si es lo primero y es como un polvo algodonoso podrían ser hongos...Con la lupa es fácil las glándulas de resina tienen varias formas como púas o las típicas de chupa-chups...

OIDIO

Conocido vulgarmente como "mal blanco". Se manifiesta en forma de manchas blancas polvorientas. Es un hongo que contrariamente a lo que ocurre con otros hongos, no necesita humedad para desarrollarse, además resiste bien el frio.

Para prevenir sus ataques lo mejor es situar las plantas al sol y mantenerlas bien regadas durante las horas de mayor calor en los climas secos.

De las plantas de jardín las más atacadas son: rosal, crisantemo, dalias, violetas, geranios, zinnias y lilas. Entre los árboles: plátano de sombra, lagerstroemia, catalpa y magnolio.

Antiguamente se combatia con polvos de azufre, pero algunas plantas se resisten a esta cura. En el comercio hay preparados muy efectivos y seguros para combatirlo.
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
que va!! no son hongos porque cojo un poco con el dedo y lo froto y se convierte en materia pegajosa y tiene un fuerte olor a maria. lo que me extraña es porque no lo echo la vez anterior ya que son semillas f2 hijas de las anteriores aunque cruzadas entre ellas.
la variedad es hollands hoope de madre y padres variados. orange bud, sativas, magic bud etc. el polvo esta por todas las hojas.
os pondre una foto pero la camara que tengo saca una mierda de fotos.

saludos
 

javirookie

Semilla
18 Junio 2003
54
0
0
yo cultive whuite widow y lo que produce eso de blanco es la caña, sobre todo el cogollazo de arriba del todo, cuando lo tube cortando, de las manos me saké un peta de resina, jejej
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
no se ve muy bien...
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Ondia tio !! eso no me parece resina!! miralo cuanto antes por que no parece que tenga muy buena pinta no se si tendrias que separarla y mirar haber si a las otras le esta pasando lo mismo donde halla mas cantidad sera donde halla empezado. hasber si tienes suerte y lo solucionas, agur
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Hola,
Siento ser portadora de malas noticias pero ese polvo blanco tiene toda la pinta de ser mal blanco, que huela a maría es normal porque las hojas desprenden olor, que sea pegajoso también es normal porque el oidio o mal blanco lo es.
Además me cuadra con lo que viste en el microscopio, cosas con forma de croqueta, que tienen toda la pinta de ser la forma levaduriforme del hongo, los hongos tienen 2 formas la de levadura y la filamentosa.
De todas formas busca fotos de tricomas en el buscador del foro, y compara con lo que viste.
Si es mal blanco separa las plantas sanas ya mismo porque es muy contagioso.

Un saludo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Te pongo unas fotos de mal blanco para que veas, una poco afectada y una mucho (son rosales pero es lo mismo)
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
eso creo que es "mildew" creo que se denomina asi.... mis rosales lo tienen y es uan gran putada xq se esparce a gran velocidad.... creo que es debido a uan humedad muy alta o exceso de riego, que facilita esta clase de microorganismos... es bastante chungo de quitar... mis rosales aun lo tienen :'( y llevan mucho tiempo con ello :'( haver si alguien save como quitarlo definitivamente ;)
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
muchas gracias por las webs haver si eradico ese maldito polvillo de mis rosales ;)
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
pues nose si sera el mal blanco pero las hojas si las sacudes quedan impecables y los cogollos tienen toda la pinta de estar muy sanos.
tendre que investigarlo.

gracias y saludos.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Sí linchun, el moho este es así, se puede llegar quitar todo el polvo ese, de hecho si fueran tricomas, al sacudir no se "irían". Haz algo ya que te puedes quedar sin cosecha...

Un saludo
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
demasiado para ser resina (aunq si lo fuera ...... joder joder joder)
y si no me confundo mucho.....seguramente esa planta no te valga para NADA
suerte con las otras!
 
-