POLINIZAR A UNA HEMBRA... PREGUNTAS

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Bueno, quisiera formular un par de preguntas acerca de la polinizacion. Tengo una hembra floreciendo en esta epoca cosa rara pero weno, cosechha de invieerno.

Tengo ya el polen listo, de un maxo de un amigo. son la misma variedad, Ruderalis Indica. bueno, pues eso, k tengo un par de preguntas...

Puedo Polinizar solamente algunos cogollos???

Si la polinizo, podra volver a florecer???

Bueno na mas, salud y wenos humos ! ! !
 

semilla cai

Semilla
18 Marzo 2003
78
0
0
cadiz
hola

claro q puedes polinizar algunos cogollos por la polinizacion controlada solo necesitas meter el plen de un maxo en una bolsa y cogen algun cogollo d la emmbra lo metes en la bolsa en la q se alberga el polen del maxo y lo mueves para q el cogollos se llene d polen y entonces solo esa rama echara semis y las otras cogollos q los podras cosechar sin ningun problema

bueno espero q t aya servido d ayuda

un saludo!!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Siempre es preferible el polen de una variedad diferente, que cruzar entre sí la misma variedad. Te lo digo para la próxima vez.
Cuando polinices, que no haya viento, porque en ese caso se polinizará toda la planta.
Normalmente cuando polinizas una hembra, ésta deja de florecer y concentra su actividad en la formación de las semillas, por lo que te pierdes una parte de cosecha, pero si sólo polinizas una rama, esto no impedirá que el resto de la planta siga floreciendo, coo si no la hubieses polinizado.
Una vez polinizada tienes que esperar unas seis o siete semanas para que el cañamón esté bien formado.
El cañamón tiene que estar bien oscuro y lo suyo es dejarlo hasta que la cápsula que lo envuelve empieza a amarillear.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tambien puedes cruzarlas entre ellas y cruzar otra raza entre ellas para estabilizar los genes y sacar un cruce f-1, si la cruzas con otras es para sacar semillas bastante buenas la proxima generación pero desestabilizar la genética y volver a comprar más otros años. También puedes ir mezclandola siempre con otras y sacar cosas diferentes cada vez hasta tener un mejunke inestable pero bueno si las plantas seleccionadas también lo son aunque no sabrás lo que fumes hasta que no hayas cosechado y secado.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Ya esta polinizada... 5 cogollos. No la he cruzado porque solo tenia polen de esta variedad, para este año tendre mas polen de la variedad Shiva Shanti 1 jejej wena indica.

asias x las respuestas
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Bien x mi genial, el problema es que tmp puedo aseguraros la calidad de las semillas puesto ke es mi 2º año y la primera vez que hago semillas... pero si aun asi quiere alguien intercambiar x mi deacuerdo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No importa, si la genética es del banco original, reciben sol y tienen poco nitrógeno en floración son buenas, si tienen poco sol pues se pueden recuperar en las siguientes generaciones muy bien pues los genes son los mismos que si la cultivas en interior, exterior, tierra, coco...
Si la genética es pirata y no está bien pirateada, aunque seas un makina cultivando ya está más difícil.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Pues entonces creo que la cosa no saldra mal. Las semillas son del banco original, Sensi Seeds, ala planta le da 8 Horas de Sol y 6 de Luz natural, creo que salbran buenas semillas. Respectoa lo del nitrógeno, nada , xk en floracion la estoy abonando poco y con abono de floracion Bio Blizz que es bastante bueno, jeje, en cuanto las tenga, te aviso, SaluDos
 
-