Polen rubio marroquí

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El fin de semana tuve una visita que me trajo de regalo una pieza de hash. A primera vista me pareció polen rubio del de toda la vida, y lo era. Pero como esto es el norte, y apenas estamos en julio, supuse que sería del año pasado. Lo que ocurre es que cuando lo abrí, lo hizo como el polen muy fresco, esponjoso y perfumado. No es un zerozero ni mucho menos, es de ese que fuma la gente por los cafetines de Tetuán y Tánger, como si dijéramos vino de cosechero, el fresco, el que hay que beberse en el año, sin más truco que la buena uva.
La duda que me asalta es, ¿polen fresco en el Norte de España a finales de junio? ¿pero cuándo cosechan ahora los rifeños? Que yo sepa es a principios de agosto cuando se empieza a escuchar el tomtomtom de la peña sacudiendo los cedazos. ¿Cultivan en invierno en la parte baja del Rif o en las nuevas zonas? ¿Lo congelan? Poder, podrían, creo. Mi colega me dice que le vendieron (aquí en el norte) los 25grs por 60€, es decir, precio supongo que "normal", no frecuento vendedores y no sé muy bien como está el mercado de la calle. Si por lo menos estuviese un poco seco, que fuese del año pasado, o si estuviésemos en agosto, lo entendería mejor, pero es fresco, parece hecho hace muy poco. ¿Alguien que haya fumado polen marroquí últimamente? No hablo de bellotas ni de ficha, me refiero al polen ese sin prensar.
 
-