Podas mas eficientes para indicas

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
Pongo este foto porque se habla mucho de podas como apical o movidas como doblar las playas SCROG , LST, FIM, la mayoría o todos ellos para sativas, yo cultivó y fumo hybridas con mayor porcentaje Índico siempre que tipo de podas la beneficiaría, aparte de la poda de armas bajas? Obviamente beneficiaría de cara a la producción, alguno ha probado la demolición? O algo parecido la gente es muy reacia pero hay gente que le va bien aunque yo no le veo el sentido la verdad pq lo que absorbe la luz y por tanto nutrientes que ayudan a engordar el cogollo son las hojas grandes que cortan pero claro luego los cogollos grandes y bien formados son los que les está dando la luz de pleno y no los que le da a las hojas y el cogollo esta medio escondido.
Que opinais vosotros sobre podas en indicas sobre todo opiniones basadas en la experiencia
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si son semillas, es mas dificil pero con esquejes se puede cortar una rama si una no,luego se nota en los cogollos bastante,tambien puedes utilizar el metodo de quema de yemas o pellisco de yemas,da buenos resutados,eso si con mesura,no lo hagas en todas y prueba no a todas les va bien,un saludo.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
hola si son semillas, es mas dificil pero con esquejes se puede cortar una rama si una no,luego se nota en los cogollos bastante,tambien puedes utilizar el metodo de quema de yemas o pellisco de yemas,da buenos resutados,eso si con mesura,no lo hagas en todas y prueba no a todas les va bien,un saludo.
hablo de semillas si
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo algunas indicas tambien les hago la poda apical,luego no tienen un buen cogollo central pero tienen mas ramas y penetra mejor la luz a las ramas del medio,la producitividad diria que algunas veces si lo haces bien puede superar a la no podada,si quieres mas productividad prueba lo del pellisco o quema no va mal,con cuidado eso si,no se lo hagas a todas,ves provando,un saludo.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
hola yo algunas indicas tambien les hago la poda apical,luego no tienen un buen cogollo central pero tienen mas ramas y penetra mejor la luz a las ramas del medio,la producitividad diria que algunas veces si lo haces bien puede superar a la no podada,si quieres mas productividad prueba lo del pellisco o quema no va mal,con cuidado eso si,no se lo hagas a todas,ves provando,un saludo.
No lo veo muy claro lo del pellizco la verdad
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo tampoco lo veo muy claro pero por probar no pasa nada funcional funciona te lo puedo asegurat,que no soy partidario de eso,no lo soy,no me gusta ni abonarlas mucho ni putearlas menos,un saludo y buena siembra.
 

Papa_cogollo

Semilla
19 Enero 2021
19
5
3
34
Hola compañero
Desde mi experiencia y opinión puedo decirte que las indicas hay que podarlas depende el cultivo que hagas...
Yo si le pongo la maya le hago varias podas baja y apical.
Y si no le pongo maya pues sólo le quitó los bajos(saco esquejes con ellos) que después seleccionó para madre.
Y algunos brotes bajos pero poco más.
Un saludo.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
30
Hola compañero
Desde mi experiencia y opinión puedo decirte que las indicas hay que podarlas depende el cultivo que hagas...
Yo si le pongo la maya le hago varias podas baja y apical.
Y si no le pongo maya pues sólo le quitó los bajos(saco esquejes con ellos) que después seleccionó para madre.
Y algunos brotes bajos pero poco más.
Un saludo.
Ramas bajas y apical? No aplicas nada más? Te funciona bien? Nose que hacer para la próxima si otra sog pero teniendo cuidado con el tamaño que este último han crecido mucho o probar con una apical pa el foco es led no tiene mucha penetración.
 

Papa_cogollo

Semilla
19 Enero 2021
19
5
3
34
Si compañero así lo hago y la verdad que a mí me va fenomenal.
También es cierto que usó sodio 600
Con el led no tengo ni idea...
Todos modos a mi me a pasado de irse de tamaño y ya tampoco es lo mismo...
Hay que dejarlas en su punto óptimo.
Y eso es el problema en semilla.
Valoralo y para el próximo decides
Un saludo
 
-