Podar o No Podar esa es la questión

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Bueno, pues eso, vosotros k opinais sobre la poda de las plantas? Es necesario?? Beneficios de la poda o contradicciones de esta. Gracias por adelantado. :lol:
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Para empezar te puedo decir q en vez de podar tambien puedes doblar la punta, cosa q no va a hacer sufrir tanto a la planta. A ver, podar no significa q crezca el doble ni ke te de el doble de producción, una planta crece lo ke tiene q crecer, otra cosa es como lo haga y con la poda o moldeo de puntas lo ke consigues es reducir el espacio q ocupan las plantas en vertical, eso va a retrasar el crecimiento de la planta ya ke se tiene q adekuar a las situaciones después de ambas "putadas" como la poda o moldeo.Tambien piensa q eso producirá de bien seguro un cierto estrés en la planta y esa no va a dar el 100% de su producción.

Espero haberte ayudado fumeta!
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Gracias

Gracias por tu respuesta! Es k yo habia leido por algun sitio k estaba bien coratarle las hojas más pekeñas y viejas. :roll:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

En mi opinion prefiero dejar que la planta actue sola y desplaze los nutrientes moviles y cuando la tire la hoja pues se acabo,eso si si no es por infeccion de malos malisimos...je,je. Un saludote y prefiero giar plantas pero si lo que necesitas son esquejes como en las madres claro que podo.........en algunas variedades se hace imprescindible en interior por su tamaño......
 
-