Podar o no podar, esa es la cuestión

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Pues eso. Esta pequeñina de ahí, le doy una oportunidad o la sacrifico en pos del bien común?

Le da bien la luz porque le estoy dando una oportunidad por ahora pero no sé si merece la pena. Como esa tengo alguna más en esa misma planta y en el resto de Criticals. Dicho de otra manera, si me decís que le dé matarile , van a caer otras cuantas en situación parecida. Y ese baño de sangre va a pesar en mi conciencia unos cuantos días con sus noches.

Datos: Las plantas son automáticas, Critical XXL de GB. Tienen casi 5 semanas. En teoría le quedan otras 5 para la cosecha.


2024_05_10_4_Podar_2_.jpg


2024_05_10_4_Podar_1_.jpg

-----


Qué decís?

Dedo hacia arriba = Matarile
Cara enfadada = Le damos otra oportunidad
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Podéis exponer vuestras razones aparte de votar :D
Serán muy bienvenida
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Yo ta tan avanzada haría podía folial y no quitaría nada de bajos, pero eso a gusto de cada uno..
quita todo lo que no sean pepos gordos, un poco tarde porque ya han utilizado bastante energia pero hazlo

Como las veis de tamaño? Lo pregunto pq las veo muy florecidas para tener sólo 5 semanas, y además empiezan a amarillear las puntas de las hojas, como si estuvieran pidiendo ya más potasio, pero en principio según Boom Nutrients le faltaría en teoría 1 semana para empezar con el Candy a darle duro
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Eso y que están sólo con 150w LED
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Le he hecho un pelín de caso (sólo un pelín) a @canary4 y he quitado UNA hoja grande :D

La pequeñina recién indultada ahora tiene mucha más luz. Lo siento amigo @orteggg , no soy tan valiente :D

Gracias mil a los dos!

Otra duda sobre el LST:

Esto es correcto? le he puesto la malla por encima del nudo más nuevo, para que la luz llegue mejor a las flores que están saliendo justo en ese nudo. Tiene sentido? o es preferible dejar ese nudo ya vertical para que se junten todas las flores y formen la porra central de esa rama?

Entiendo que la diferencia entre una cosa y otra será acabar teniendo muchos cogollos pequeños o unos pocos grandes?

Espero estar explicándome... A ver si con la foto...

2024_05_11_4_lst.jpg
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
304
97
33
Por lo que yo he leido.. teniendo en cuenta que estoy en exterior y el sol va cambiando su posición entonces a lo largo del dia le llega por un lado y cuando se va poniendo por el otro, pero quitarle hojas grandes a la planta es un error, la planta se alimenta de las hojas incluido los cogollos por que no le de luz quiza no maduda como los demas al mismo tiempo pero se sigue alimentando como el resto de la planta, al menos es lo que yo he entendido.. yo tambien he tenido la misma duda pero no tengo ese problema por que acaba dandole el sol a lo largo del dia, vamos lo que yo he entendido que quirarle hojas no es del todo acertado puede que este bien si sabes lo que haces y que quitar... Y lo de los cogollos sinceramente cuando ese cogollo madure y seque se va quedar en nada pero esta bien echo, aun que me centraria en los cogollos centrales y que se ponen algo mas gordos.. a la vista engaña luego los cogollos bajeros es una rasqui😁 teniendo en cuenta como me gusta a mi la marihuana despues de tanto tiempo fumando y es desbrozarla en el manicurado dejar el cogollo limpio con el menor numero de hojas.. pero eso ya depende cada uno
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
304
97
33
Te lo digo por que justamente tuve la misma duda y me puse a buscar.. aun que ahora mismo a esta hora del dia ya incide el sol directo en toda la planta

No por nada sabes q somos igual de novatos en esto jj
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Por lo que yo he leido.. teniendo en cuenta que estoy en exterior y el sol va cambiando su posición entonces a lo largo del dia le llega por un lado y cuando se va poniendo por el otro, pero quitarle hojas grandes a la planta es un error, la planta se alimenta de las hojas incluido los cogollos por que no le de luz quiza no maduda como los demas al mismo tiempo pero se sigue alimentando como el resto de la planta, al menos es lo que yo he entendido.. yo tambien he tenido la misma duda pero no tengo ese problema por que acaba dandole el sol a lo largo del dia, vamos lo que yo he entendido que quirarle hojas no es del todo acertado puede que este bien si sabes lo que haces y que quitar... Y lo de los cogollos sinceramente cuando ese cogollo madure y seque se va quedar en nada pero esta bien echo, aun que me centraria en los cogollos centrales y que se ponen algo mas gordos.. a la vista engaña luego los cogollos bajeros es una rasqui😁 teniendo en cuenta como me gusta a mi la marihuana despues de tanto tiempo fumando y es desbrozarla en el manicurado dejar el cogollo limpio con el menor numero de hojas.. pero eso ya depende cada uno
A ver, todavía le quedan 5 semanas , vamos a darles una oportunidad a las peques :D También te digo que la hoja que podé iba camino de una muerte lenta y dolorosa...amarilleaba, puntitos marrones...
 
  • 🤣
Reacciones: Enozidio

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
61
39
23
Yo te hubiera dicho que lo quitaras pero ya vas tarde, tienes que hacerlo antes del estirón para que concentren la energía en las ramas importantes. Ahora ni idea, ya lo dejaría porque de altura no creo que tiren mucho más.

Espacio se ve bastante así que con que quites las hojas que tapen otras puntas el resto las puedes dejar.

Pon foto de como dices que amarillean las puntas.

Y se ve sana la planta, aunque algo chiquita, pero siendo auto tiene buena pinta.
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
249
107
53
Madrid
Yo te hubiera dicho que lo quitaras pero ya vas tarde, tienes que hacerlo antes del estirón para que concentren la energía en las ramas importantes. Ahora ni idea, ya lo dejaría porque de altura no creo que tiren mucho más.

Espacio se ve bastante así que con que quites las hojas que tapen otras puntas el resto las puedes dejar.

Pon foto de como dices que amarillean las puntas.

Y se ve sana la planta, aunque algo chiquita, pero siendo auto tiene buena pinta.
Chiquita pero sigue creciendo muy rápido, no hay manera de controlarla (te aviso que es mi primer cultivo).

Las puntas amarilleando. Ahora mismo creo que no está yendo a más. La foto es una mierda, si necesitas otra mejor dime y te la saco

IMG_20240512_093823.jpg

Además veo alguna anomalía más en hojas no demasiado viejas. Pero no veo bichos. Esta es la Unicorn Poop, que se supone que es mejor selección de semilla, las Critical eran a granel.

IMG_20240512_093845.jpg


Y ya por último, abusando un poco de vuestra ayuda, la Critical Putin, la más grande tiene un color en general notablemente más amarillo que el resto de las de la misma genética. En principio lo achaco a falta de nitrógeno...que decís? También os digo, el PH es una mierda, si el sensor que tengo es fiable, que lo dudo, está por encima de 7. Pero si fuera eso estaría afectando a todas las plantas, que llevan el mismo riego y fertilizante...
La marcada en rojo es la Critical grande, y la marcada en azul es otra Critical más pequeña.

IMG_20240512_103506.jpg

Infinitas gracias por vuestro tiempo!
 
Última edición:
-