podar las hojas empezando las floracion es bueno?

gsbz

Semilla
9 Diciembre 2020
29
8
3
32
hola, me gustaria saber sus opiniones de que hacen cuando empiesa a floreses las plantas,
les dejan todas las hojas o podan algunas o podan casi todas las hojas

aki tengo una planta q veo q tiene bastantes hojas, y todas son de 3 puntas
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola nunca nunca se le quitan las hojas por algo las hechara,una cosa es que estorbe por algo,pero no se le quitan nunca,te habra revegetado porque no es normal tanta cantidad de ramas,lo que puedes es clarearla,cortando algunas ramas las mas pobres eso si,no te pases,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mga73 y Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
hola, me gustaria saber sus opiniones de que hacen cuando empieza a florecer las plantas,
les dejan todas las hojas o podan algunas o podan casi todas las hojas

aki tengo una planta q veo q tiene bastantes hojas, y todas son de 3 puntas
si son bajas? adelante, pero al principio principio de floracion,asi tendrás mejor producción en los cogollos de arriba
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Siempre es mejor no tocar las plantas en floración, se estresan y no dará lo mejor de sí. Cualquier poda es mejor hacerla antes de flora. Las hojas de abanico mejor no las toques a no ser que ya estén marchitas y sean inútiles, si quieres podarlas porque dan mucha sombra a un cogollo que quede debajo lo mejor que puedes hacer es poner tutores y dirigir las ramas hacia donde tengan luz, pero nunca podes cuando ya estén en floración.
 

AlexanderAQA97

Semilla
28 Diciembre 2020
29
15
3
Yo diria que cortes las de abajo... Las de mas abajo para que la flora se concentre solamente en las que estan mas arriba en donde mas les llega el sol amigo.... Saludos !!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
La verdad es q no entiendo por qué la gente viene preguntado si es bueno hacerlo y después hace lo que le apetece.
Nunca se tienen que quitar las hojas ni antes ni después.
Tú te cortas los huevos antes de correrte? Pues lo mismo es con las hojas amigo.
La hoja es la que da alimento a la planta a través de la fotosíntesis sin esas hojas no salen flores por mucho abono que le pongas.

Si vas a hacer lo que quieres no pidas consejo
Saludos y buenos humos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BudSpencer y skunkfer

shew182

Semilla
22 Noviembre 2020
8
7
3
En exterior, dado el ángulo del Sol con tu planta no sería necesario podar, la planta aprovecha eficientemente la luz. Si cultivas en interior ya que el foco es estático y dependiendo del espectro lumínico si quieres realmente entrenar a tu planta deberías hacerlo. Pero eso es otro tema.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
En exterior, dado el ángulo del Sol con tu planta no sería necesario podar, la planta aprovecha eficientemente la luz. Si cultivas en interior ya que el foco es estático y dependiendo del espectro lumínico si quieres realmente entrenar a tu planta deberías hacerlo. Pero eso es otro tema.
Es verdad, pero realmente cuando cultivas en interior lo que podas son las partes bajas y medio bajas, para aprovechar al máximo la planta, pero para mí cortar las hojas son una tontería, ojo es mi opinión.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Es verdad, pero realmente cuando cultivas en interior lo que podas son las partes bajas y medio bajas, para aprovechar al máximo la planta, pero para mí cortar las hojas son una tontería, ojo es mi opinión.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Podar siempre es bueno mientras no estén ya en flora, ya sea poda de bajos o apical, incluso alguna de abanico que sea demasiado grande siempre que sea una poda lógica y haya suficiente follaje, pero las hojas cuanto menos se toquen mejor, y más en floración.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Siempre es mejor no tocar las plantas en floración, se estresan y no dará lo mejor de sí. Cualquier poda es mejor hacerla antes de flora. Las hojas de abanico mejor no las toques a no ser que ya estén marchitas y sean inútiles, si quieres podarlas porque dan mucha sombra a un cogollo que quede debajo lo mejor que puedes hacer es poner tutores y dirigir las ramas hacia donde tengan luz, pero nunca podes cuando ya estén en floración.
Pues sí, de acuerdísimo. Yo le abriría las ramas de abajo, atándolas con cuerdas a la maceta o poniéndoles pesos para que bajen y les dé el sol. Además, la planta te permite ese tipo de guiados mientras no sean muy agresivos.
La duda que yo tengo, es que si la planta revegetó, quiere decir que dejó de florecer, quizá la poda no sea tan mala. (yo es que no tengo ni terraza, soy "interiorista" )
 

shew182

Semilla
22 Noviembre 2020
8
7
3
Es verdad, pero realmente cuando cultivas en interior lo que podas son las partes bajas y medio bajas, para aprovechar al máximo la planta, pero para mí cortar las hojas son una tontería, ojo es mi opinión.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si cultivas en scrog como método de cultivo debes procurar quitar hojas grandes que sombreen las nuevas yemas. La idea es el reparto de luz para hacer más eficiente la planta. Una hoja grande que tape una nueva yema que eventualmente no haga llevar hormonas de crecimiento a las ramas no sería productivo. En ese caso si es beneficioso podar. La poda de bajos yo la hago solo en caso de no llegue luz abajo. Yo cultivo con led de horticultura (en floración) que no contienen porción verde. Es decir, la luz que mayor penetra en el dosel (junto al rojo lejano) no existe en estos led. Es un tema largo a debatir pero para que me entiendas el verde serviría para las hojas que son sombreadas, que ya no reciben rojos y azules (filtradas por hojas superiores). Es decir el scrog no requiere verde. En un cultivo scrog debes entrenar a la planta con una luz uniforme y en lo posible prescindir de la luz verde que si bien es cierto es fotosíntetica no es tan eficiente como los rojos y azules. Quitaría tiempo fotosíntetico a los colores más productivos. Pero no quiero desviarme del tema.

En interior y con focos estáticos debe priorizarse siempre el reparto de luz. Si no utilizas scrog y tienes un espectro cumpleto la poda de bajos no "dará más potencia arriba" sino que el verde que llega abajo no te dará la misma potencia que el rojo-azul filtrado por hojas superiores. También hay un mito sobre "no quitar las hojas ya que son reservas de energías". Esto no sería el caso ya que estas alimentando siempre a la planta... entrenandola. Las hojas deben verse siempre como fabricas fotosínteticas y no de reserva... bajo este contexto de cultivo interior.

Saludos.
 
Última edición:
-