Poda si? Poda no?

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Hola buenas amigos.

Mi duda es la siguiente..

Debo de hacerles poda a mis plantas? En el caso de que tuviera que hacer poda cual hariais? La apical o la fim?

Mi indoor es de 600w, esta compuesto de 13 plantas, 12 feminizadas y 1 auto(voy a ver que tal son las autos en indoor, nunca he puesto ninguna)la auto no la voy a tocar, aparte de que lleva 14 dias de retraso de las otras.

Las variedades son 4 og kush, 4 cream caramel, 2 jack herer y 2 grappefruitXblueberry.

Las plantas miden sobre los 15-20 cm de altura, depende de variedad y planta y ya tienen todas 6 internudos.

La diatribuccion del indoor es en 5 filas, alternando 3 plantas con 2 plantas, nose si sera la mejor distribuccion del mundo..

uploadfromtaptalk1462395270512.jpg

uploadfromtaptalk1462395279907.jpg

uploadfromtaptalk1462395290226.jpg

uploadfromtaptalk1462395299855.jpg


En las fotos puede que se vean 2 macetas mas, son 2 autos mas que esas se van a la guerrilla pero primero les estoy dando buen creciminto en el indoor. En cuanto cambie a flora y empiecen a molestarme las transplanto a tierra madre.

Por cierto, debo de comprar una lampara para cuando empiece la flora, me aconsejais una de solo flora o una mixta y asi la aprovecho para el siguiente cultivo para crecii??

Un saludo compañeros
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Si, están podables. He tenido buenísimos comentarios sobre las bombillas mixtas. Este cultivo estoy con halógeno y sodio, pero el próximo si o si intentare full sodio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Si, están podables. He tenido buenísimos comentarios sobre las bombillas mixtas. Este cultivo estoy con halógeno y sodio, pero el próximo si o si intentare full sodio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ahora mismo estoy dandoles el crecimiento con una mixta, pero ya lleva varios cultivos a su espalda y quiero dejarla apartada para flora, se que una bombilla nueva me dara mas lummens.

La duda es la de floracion sacare mas cosecha? Porque si es el caso no me importa pillarme una de floracion y la que estoy utilizando mixta la reservo para crecimientos de futuros cultivos, ya que en la etapa de vegetativo no se necesitan tantos lummens.

Un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
1. Tienes los nudos perfectos para hacerle una poda.
2. Mixta sin dudarlo. Dan muy buen resultado y te valen para crecimiento. Ademas son más baratas.
Sii, creo que sera la mejor opcion, hoy a las 5 que es cuando se enciende el foco les realizare la poda FIM. Aunque a las OG Kush prefiero no hacerselo, conozco la planta y ella es de crecimiento columnar, y no le gustan mucho las podas, ni los fertilizantes.
Se las realizare a todas las demas que de por si estan realizando un crecimiento mas ancho tbb.

Respecto a la bombilla nose que hacer ajaaj

He visto una sylvania de 600 para flora por 22 euros en un grow que pilla cerca de mi ciudad.
La mixta no creo que se vaya mucho de precio...
Aparte me voy a pillar el Top Candy de Top Crop.

Sácale el propio sabor a tus plantas aportándole Azúcares durante la fase de Floración. Top Candy contiene sobre un 30% de su total de Azúcares y carbohidratos para nuestras plantas, con lo que le daremos más densidad a nuestras flores y mucha más cantidad de resina. Al tener más resina ganaremos en sabor y en calidad de nuestro producto final, con lo que no deberemos de dejar de usar Top Candy.

Dosis y modo de Empleo de Top Candy:

Usar 1-2 ml/L en conjunto con los demás abonos de Floración. Más o menos riego con fertilizantes, riego con agua, hasta el final de la floración.


Tengo para flora el bio bloom de biobizz, el cannaboost de canna, pk 13/14 de Hesi( pone que para hidro y coco pero me dijero que valia para tierra) y por ultimo el top candy para añadirle azucares a la planta.
Creo que no me falta de nada para la flora, aunque estoy abierto a sugerencias.

Un saludo amigoos
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Sinceramente yo todavía no p0daría aunque claro depende de lo que quieras conseguir, pero de todas formas aún lo veo pronto...
Hola buenos dias amigoo

Pues 13 plantas tampoco puedo dejar que se me hagan muy anchas tampoco.. Se que estiran en flora pero no conozco las variedades, nunca las he puesto.. Excepto la OG que ya llevo varios cultivos con ella y ya se por donde cojea.

Quiero que mis plantas al final de flora lleguen sobre los 70 cm, y claramente, sacar la maxima produccion, como todos.

Un saludoo amigo
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hola buenos dias amigoo

Pues 13 plantas tampoco puedo dejar que se me hagan muy anchas tampoco.. Se que estiran en flora pero no conozco las variedades, nunca las he puesto.. Excepto la OG que ya llevo varios cultivos con ella y ya se por donde cojea.

Quiero que mis plantas al final de flora lleguen sobre los 70 cm, y claramente, sacar la maxima produccion, como todos.

Un saludoo amigo
Yo voy por mi primer cultivo, hice las podas en la 2ª semana de floración, así sabía qué ramas quitar y cuáles no (las que todavía no habían florado) yo es que las veo muy pesqueñinas pero si es lo que consideras oportuno adelante, no seré yo quien diga lo opuesto son tus niñas y además tengo muy poca experiencia :) no me hagas caso y haz lo que consideres.
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Yo voy por mi primer cultivo, hice las podas en la 2ª semana de floración, así sabía qué ramas quitar y cuáles no (las que todavía no habían florado) yo es que las veo muy pesqueñinas pero si es lo que consideras oportuno adelante, no seré yo quien diga lo opuesto son tus niñas y además tengo muy poca experiencia :) no me hagas caso y haz lo que consideres.
Imagino que tu te refieres a la poda de ramas bajeras.

Esa poda se la aplicare en su momento. Aun queda tiempo para que llegue ese dia.. Minimo 3 semanas

Pues justamente no esperaba mas y las he empezado a podar con la FIM.

Ahora cuando entren en flora hare un seguimiento de las plantas.
No lo empece en crecimiento y no queria empezarlo por el decimo dia
Aparte que estoy recopilando datos, espero poder ofrecer buena informacion para los cultivadores

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Imagino que tu te refieres a la poda de ramas bajeras.

Esa poda se la aplicare en su momento. Aun queda tiempo para que llegue ese dia.. Minimo 3 semanas

Pues justamente no esperaba mas y las he empezado a podar con la FIM.

Ahora cuando entren en flora hare un seguimiento de las plantas.
No lo empece en crecimiento y no queria empezarlo por el decimo dia
Aparte que estoy recopilando datos, espero poder ofrecer buena informacion para los cultivadores

Un saludo
Pues estaré atento a la evolución ;)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Imagino que tu te refieres a la poda de ramas bajeras.

Esa poda se la aplicare en su momento. Aun queda tiempo para que llegue ese dia.. Minimo 3 semanas

Pues justamente no esperaba mas y las he empezado a podar con la FIM.

Ahora cuando entren en flora hare un seguimiento de las plantas.
No lo empece en crecimiento y no queria empezarlo por el decimo dia
Aparte que estoy recopilando datos, espero poder ofrecer buena informacion para los cultivadores

Un saludo
Perdona mi ignorancia pero qué es una poda FIM? Gracias
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Perdona mi ignorancia pero qué es una poda FIM? Gracias
La poda FIM es una poda que se descubrio por equivocacion, de ahi su nombre Fuck I Missed.

Consiste en podar la planta por su apice pero dejando un 30 % de la punta. Cortas las hojas que estan saliendo pero dejando un tercio sin podar.
Esa poda afecta de manera diferente a cada planta aunque mayoritariamente consigue sacar mas de dos puntas centrales.
Tambien favorece el crecimiento horizontal.

Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
La poda FIM es una poda que se descubrio por equivocacion, de ahi su nombre Fuck I Missed.

Consiste en podar la planta por su apice pero dejando un 30 % de la punta. Cortas las hojas que estan saliendo pero dejando un tercio sin podar.
Esa poda afecta de manera diferente a cada planta aunque mayoritariamente consigue sacar mas de dos puntas centrales.
Tambien favorece el crecimiento horizontal.

Un saludo
Gracias!!! :)
 
?

----------

Invitado
Esa poda la he hecho yo y sale mucho mas que con la apical. Es mas, me parece infinitamente superior.

Ahora bien, supongo que a otros cultivadores les saldrá mejor la apical y dependerá de la variedad. Pero a mi la fim siempre me saca 6 o 7 brazos mas con buenos cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Gracias para mi próximo cultivo haré un fim pero deja de crecer a lo alto? se que con la apical si pero con la fim al no cortarse entera pues ya no lo se :)
 
?

----------

Invitado
No, para nada. Lo que haces es retrasar el crecimiento vertical. Yo lo hice con bubblegum que crecen mucho a lo alto y se quedaron en 70cm al final. De no haberla hecho me habrían llegado a 80 o 90.

Siguen creciendo a lo alto sin problemas pero si no tienes demasiado espacio creceran algo menos. Y ganaras producción al tener mas brazos.

La fim no la cortas entera, solo cortas un 60-70% del tallo (en internet hay mucha info) y la planta hace varias ramas. Las plantas se recuperan muy bien.

En cambio con la apical debes cortar el nuevo tallo entero y la planta se estresa bastante. Con la fim se recupera mucho antes.

Al menos así ha sido mi experiencia.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
No, para nada. Lo que haces es retrasar el crecimiento vertical. Yo lo hice con bubblegum que crecen mucho a lo alto y se quedaron en 70cm al final. De no haberla hecho me habrían llegado a 80 o 90.

Siguen creciendo a lo alto sin problemas pero si no tienes demasiado espacio creceran algo menos. Y ganaras producción al tener mas brazos.

La fim no la cortas entera, solo cortas un 60-70% del tallo (en internet hay mucha info) y la planta hace varias ramas. Las plantas se recuperan muy bien.

En cambio con la apical debes cortar el nuevo tallo entero y la planta se estresa bastante. Con la fim se recupera mucho antes.

Al menos así ha sido mi experiencia.
Yo tengo 2 bubble gum de 00 seeds y para nada son altas, son bajitas y regordetas, lo mismo me han timado los puñeteros reenvasadores estos de 00 seeds, de qué banco son las tuyas? por ejemplo mis critical + y superlemon haze está 3 veces más altas y anchas sin exagerar y fueron germinadas al mismo tiempo. No lo entiendo... ¿le das cuidados especiales? es decir le echas un ph más ácido o alcalino, o le echas más o menos fertilizante, es que no se cómo tratar esa genética... mil gracias y disculpa la molestia ya son mil preguntas...
 
?

----------

Invitado
Yo tengo 2 bubble gum de 00 seeds y para nada son altas, son bajitas y regordetas, lo mismo me han timado los puñeteros reenvasadores estos de 00 seeds, de qué banco son las tuyas? por ejemplo mis critical + y superlemon haze está 3 veces más altas y anchas sin exagerar y fueron germinadas al mismo tiempo. No lo entiendo... ¿le das cuidados especiales? es decir le echas un ph más ácido o alcalino, o le echas más o menos fertilizante, es que no se cómo tratar esa genética... mil gracias y disculpa la molestia ya son mil preguntas...
Nah tranqui, el tema es que tu bubblegum es, como todas las bubblegum (o eso creo) un híbrido. Eso significa que puede predominar indica o sativa y la tuya es más indica.

Yo tengo la de serious seeds y es mas sativa, por lo cual crece más a lo alto. No le doy cuidado especial, simplemente abono con todo orgánico con biobizz y guano de murciélago y huele de auténtica maravilla, super dulce y penetrante.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mira que os gusta toquetear las matas joder, jajja, las podas se realizan con una finalidad en un cultivo planteado para una poda concreta y en una variedad concreta, no en plan,,,,voy a podar a ver que pasa.

Esta de moda podar, sobretodo por podar, sin ton ni son, lo mismito que quitar hojas para que entre la luz y paridas de este tipo, total tocarle los ovarios a las matas para nada te lo digo yo, bueno si, para que de menos y engañarse a uno mismo que realizo la poda diciendo que dio mas sin por supuesto dejar una sin podar para comparar y aprender total pa que? si ya sabemos que no sabemos pero creemos que si, jajjaja

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Hola,
Mira que os gusta toquetear las matas joder, jajja, las podas se realizan con una finalidad en un cultivo planteado para una poda concreta y en una variedad concreta, no en plan,,,,voy a podar a ver que pasa.

Esta de moda podar, sobretodo por podar, sin ton ni son, lo mismito que quitar hojas para que entre la luz y paridas de este tipo, total tocarle los ovarios a las matas para nada te lo digo yo, bueno si, para que de menos y engañarse a uno mismo que realizo la poda diciendo que dio mas sin por supuesto dejar una sin podar para comparar y aprender total pa que? si ya sabemos que no sabemos pero creemos que si, jajjaja

Un saludo.
Las podo con la finalidad de que se ensanchen tambien y sacar varias puntas de la planta.

Por cierto, las podas y sus beneficios nose como se descubrieron, pero seguro que fue con la finalidad de "a ver que pasa".

Los humanos somos una raza que siempre nos gusta innovar, no queremos quedarnos como estamos..

Un saludo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Las podo con la finalidad de que se ensanchen tambien y sacar varias puntas de la planta.

Por cierto, las podas y sus beneficios nose como se descubrieron, pero seguro que fue con la finalidad de "a ver que pasa".

Los humanos somos una raza que siempre nos gusta innovar, no queremos quedarnos como estamos..

Un saludo
Hola,
Yo creo que mi respuesta es clara, yo no e dicho que no se realicen podas, lo que digo es que hay que hacer lo que se sabe y con un propósito, y lo mas importante saber a que tipo de planta se le hace.

pd, no as leído en alguna casa de semillas que hay plantas que no aceptan podas o no son recomendables'?, como por ejemplo Indicas muy puras sin ramificación.

pd, Jorge Cervantes sabe algo de cultivo no? pues si te lees algo de el en relación, mírate su opinión sobre quitar hojas para que entre mas luz,,,,

pd, Aparte de Cannbicultor soy Bonsaista, entiendo algo de podas.

pd, y lo mas importante, tu preguntas en este tema y yo te doy mi opinión, sin mas.

Un saludo.
 
-