Poda podita poda

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Hola , la verdad no se si es el sitio del post , perdon si no lo es , mi pregunta va orientada al cultivo de temporada del año que viene , que poda me recomendáis hacer a mis plantas regulares para que no sobrepasen 1,5 metros de altura aproximadamente , lo suyo seria una poda que la hiciera tipo arbusto, redondilla ,para que no se viera desde la calle.

Tampoco quiero una planta que de miles de mini cogollos por estar extremadamente ramificada , no se si me explico , una cosa equilibrada. Se que pido mucho pero por aprender que no quede
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenas otra posibilidad podría ser doblarla, yo lo hecho un par de años y me a dado buenos resultados. Si la plantaras pronto y aun doblándola las ramas laterales que serán las principales ves que están creciendo demasiado también se le puede aplicar poda apical y así controlar la altura. Otra posibilidad seria utilizar una malla y hacer un Scrog y así también controlar la altura y tener todas las puntas a las mismas alturas.
Un saludo.
 
Última edición:

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas Pablo, que te parece la main lining? En el foro hay varios hilos sobre ese tipo de poda, yo personalmente la estoy probando este año, con una semi germinada tarde y por ahora me va muy bien, si te gusta mira en el buscador que hay un hilo abierto bastante activo esta temporada.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Primeramente gracias por la info , lo del scrog lo haria " en una ultimas" puesto que tengo que hacer un poco todo el sistema de anclage de la malla y hacerme de la malla
Jomore no se a que te refieres con doblarla , no he oido hablar de eso nunca , si pudieras poner foto o algo te lo agradecería , me pica la curiosidad
Pd: mirare lo de la poda main lining a ver que tal
Gracias de nuevo , toda info es mas que bienvenida
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Primeramente gracias por la info , lo del scrog lo haria " en una ultimas" puesto que tengo que hacer un poco todo el sistema de anclage de la malla y hacerme de la malla
Jomore no se a que te refieres con doblarla , no he oido hablar de eso nunca , si pudieras poner foto o algo te lo agradecería , me pica la curiosidad
Pd: mirare lo de la poda main lining a ver que tal
Gracias de nuevo , toda info es mas que bienvenida
Buenas Pablo pues consiste en atar a la parte alta de la planta en el tallo y ponerle un peso o atarla en algún lado para que agá presión hacia abajo y así el tallo se vaya doblando sin partirse. Las ramas laterales se vuelven ápices y reciben mas luz. Yo amarro con una cuerda no muy fina para que así no corte el tallo y lo amarro a un ladrillo y cada vez lo voy alejando mas para que la planta se vaya doblando sin romperse cada 2 días lo muevo. Este año se lo ice a una acid dough y a la una criminal + le ice 2 podas apicales. Las 2 están mas o menos sobre el 1,50m.

Esta es la Acid Dough 2 días después de ser doblada si te fijas a la izquierda se ve la cuerda.
IMG-20170626-WA0013.jpg

Esto fue sobre unos 10 días después. Las ramas laterales ya están totalmente rectas y ya han ramificado mas. La derecha es la Acid se puede ver lo que te comentaba del sistema de atarla. Y la del centro es la Criminal cuando ya había hecho las 4 podas.( Así mas o menos puedes comparar altura)
20170710_111435.jpg

Y bueno aquí puedes ver como están a día de hoy. Después de algún que otro problema. Para otro año solo las doblare creo que el tema de podarla a la Criminal a frenado algo su crecimiento. ( La Criminal+ también esta atada las ramas mas bajas para abrirla un poco y airearla)
20170806_170327.jpg
20170807_125348.jpg

Un saludo y buenos humos :)
PD: Si quieres ver mas detallado el proceso y como van cuando florezcan tengo un seguimiento abierto.
 

sweetchesse

Cotiledon
8 Agosto 2017
118
23
18
26
sa eis que le puede pasar a estas plantS han iniciado floracion y tienen muchaz hojas amarillas antes de tiempo creo
 
-