poda en exterior

rmon

Semilla
3 Enero 2017
19
4
3
48
lo unico qe hago es tumbar la planta para que crezca lateralmente y despunte hacia arriba
pero siempre tengo la duda de quitar los cogollotos pequeños qe salen en las ramas y cuando puedo quitarlos
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Tumbar y amarrar la planta viene a ser un sustituto de la poda y tiene el mismo efecto de darle forma de arbusto. En cuanto a quitar los cogollos pequeños, se suele hacer en interior porque las luces tienen una penetración limitada. En exterior el sol lo traspasa todo jeje. Entonces no es necesario.

Si tiene utilidades cómo mejorar la circulación de aire, facilitar la detección de plagas, disminuir el riesgo de hongos, facilitar la manicura después de cortarlas... Lo que quites de cogollos pequeños se traducirá en cogollos principales más gordos.

En esos casos se suele esperar a que pase la tercera semana de flora, porque la planta termina el estirón y no las vas a frenar quitándole los cogollos de chichinabo.
Pero quitar los bajos de la planta se hace cuando está en crecimiento ?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
En crecimiento no hay cogollos, que es lo que pregunta el compañero ;)

Pero bueno, sí, en crecimiento se le pueden ir quitando las ramas que parecen que se vayan a quedar enanas, es parte de tu "estrategia" a la hora de darle forma a la planta.

Lo que llaman "lollipopping" o la poda de bajos "definitiva" digamos, se suele recomendar hacerla cuando la planta termine el estirón para no interferir en su crecimiento. Luego ya se le quitan los cogollitos inútiles y se intenta dejar a la planta en paz para que engorde los cogollos restantes lo más posible.
Pero sólo se le quitan los cogollitos pequeñitos y de la parte de abajo o también las ramas ?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues lo que haga falta, hay veces que por lo que sea hay ramitas que simplemente no se acaban de desarrollar. No les da la luz, o no les llega suficiente alimento, lo que sea. Dejarlos ahí es perder eficiencia. Pero vamos hay gente que no lo hace, tampoco pasa nada. Hay mil maneras de cultivar.
Gracias compi por despejar mis dudas , se agradece 👏👏👏👏
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-