poda apical y scrog

26 Noviembre 2018
43
18
8
34
estimados. amigos
como están? les escribo para solicitar su apoyo y conocimiento tecnico. en los cultivos interiores de cannabis

les. cuento que tengo 4. jamaican dream en cultivo interior 250 w HM 18/6 en fase vegetativa con 14 días.

ahora las plantas tienen 2.nudos.chiquititos pero. cuando es el. mejor. momento de aplicar poda. apical y poner malla. scrog??

inmediatamente despues de la. poda, pongo la. malla scrog y voy entrenandola?


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
estimados. amigos
como están? les escribo para solicitar su apoyo y conocimiento tecnico. en los cultivos interiores de cannabis

les. cuento que tengo 4. jamaican dream en cultivo interior 250 w HM 18/6 en fase vegetativa con 14 días.

ahora las plantas tienen 2.nudos.chiquititos pero. cuando es el. mejor. momento de aplicar poda. apical y poner malla. scrog??

inmediatamente despues de la. poda, pongo la. malla scrog y voy entrenandola?


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Hola jose miguel.
Pues hasta el 4 o 5 nudo no se suelen hacer podas. Y la malla cuando vallan creciendo las ramas laterales. Saludos
 

Javibru

Semilla
9 Diciembre 2018
12
2
3
27
Amigo, buen día. Yo hago scrog y al principio podaba al 5 nudo por miedo, pero con el tiempo terminé haciéndoselo al 3er nudo, ganas tiempo valioso para llenar el scrog. Asiq esas plantas están ideales para meterle poda.
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Amigo, buen día. Yo hago scrog y al principio podaba al 5 nudo por miedo, pero con el tiempo terminé haciéndoselo al 3er nudo, ganas tiempo valioso para llenar el scrog. Asiq esas plantas están ideales para meterle poda.
hermano en serio? sabes que hoy es mi último. dia de. vacaciones asi q hoy me. aventurare a hacerle la poda apical (soy virgen haciendo. podas asi q estoy nervioso)...

adjunto foto del. dia. de. hoy (sin poda)


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Javibru

Semilla
9 Diciembre 2018
12
2
3
27
Tómate tu tiempo y corta con cuidado, en unos días están tirando los dos brazos. Saludos
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Yo hice scrog y pode al 5 nudo. La desventaja es que tardaras en llenar la malla entre unos días y una semana más. La ventaja es que dejas la malla a unos 20-25cm y es más fácil para regar , cosa que se agradece.
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Tómate tu tiempo y corta con cuidado, en unos días están tirando los dos brazos. Saludos
compañero como esta? cacha compa, ayer hise la poda apical casi al 4to nudo, me. tome mi tiempo, observe y lo hize con tiras esterilizadas...

al. pasar 24 hrs se ven que. las. 4 plantas no se han estresado y que al. parecer ya esta empesando. a. "cicatrizar" la herida... no se ve decaimiento de. las hojas ni nada... creo q lo tomaron muy bien la. poda.

consulta. compadre, quiero hacerle una poda a. los brazos que creceran. con esta poda, se entiende? para que obtener 4 colas grandes x planta, tambien se le. hace. un. apical al. 3er nudo??


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Yo hice scrog y pode al 5 nudo. La desventaja es que tardaras en llenar la malla entre unos días y una semana más. La ventaja es que dejas la malla a unos 20-25cm y es más fácil para regar , cosa que se agradece.
verda compadre... yo empezare a regar con un sist aut de riego x goteo (lo venden en ebay como. en 18 luc) así q el. riego. en el. futuro no. deberia ser problema, gracias compadre x el. tip hermano...... es mi. primera vez con scrog, que tal. te ha funcionado a ti??

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Javibru

Semilla
9 Diciembre 2018
12
2
3
27
Muy bien. Van por buen camino. Es mejor la poda temprana para que crezca a lo ancho, más que tenés scrog. Y si, podés podarle el apical a las dos ramas, pero depende la cantidad de vegetativo q le hagas. Pero en cuanto empieces a guiar las ramas ramificaran a lo loco y no será necesario podar en todas las ramas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Muy bien. Van por buen camino. Es mejor la poda temprana para que crezca a lo ancho, más que tenés scrog. Y si, podés podarle el apical a las dos ramas, pero depende la cantidad de vegetativo q le hagas. Pero en cuanto empieces a guiar las ramas ramificaran a lo loco y no será necesario podar en todas las ramas
y donde esta tu scrog??
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
depende del vigor de la planta al 3r nudo se le puede hacer pero es apurar bastante xDD si no vas a hacer scrog o algo mejor dejarle unos nudos demás pq le joderás un pco la infancia cortandola tan joven xD pero bueno si sobreviven tirarán igual.

Al 3r nudo si tienes mucha prisa tambien en que recupere rapido
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Muy bien. Van por buen camino. Es mejor la poda temprana para que crezca a lo ancho, más que tenés scrog. Y si, podés podarle el apical a las dos ramas, pero depende la cantidad de vegetativo q le hagas. Pero en cuanto empieces a guiar las ramas ramificaran a lo loco y no será necesario podar en todas las ramas
Compañero , primero agradesco tus comentarios.... si pienso en hacerle otra poda apical en las dos nuevas ramas (al 3 nudo igual cuando crescan) y despues de la poda, darle 15 dias mas de vegeta y despues a flora... a esperar que salga todo bien
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
depende del vigor de la planta al 3r nudo se le puede hacer pero es apurar bastante xDD si no vas a hacer scrog o algo mejor dejarle unos nudos demás pq le joderás un pco la infancia cortandola tan joven xD pero bueno si sobreviven tirarán igual.

Al 3r nudo si tienes mucha prisa tambien en que recupere rapido
compa ! gracias por el tiempo y los tips, yo igual pense q al 3er nudo era muy joven, pero ya han pasado como 3 dias, y las dos ramas laterales ya se ven como mas grandes y vigorosas, creo q las plantas lo tomaron bien... aun no canto victoria jasjajsdjajsdjja pero espero que con el scrog salgan bien
 

Foraster0

Semilla
12 Marzo 2019
28
8
3
38
Seguiré para aprender, ya que igual pretendo de hacer scrog


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
en la. primera foto se ve el. resultado de la. 1 poda apical al. 3 nudo, luego en cada brazo nuevo le. aplique otra poda apical al. 3er nudo igual y ya estan creciendo impecable

asi q. tendre 4 brazos principales por. planta y tengo 4 planta en el. indoor de 80x80 y se me. lleno!!

las plantas son jamaican dre@m y resisten muy bien las. podas


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack y mdmota
-