Poda apical en esquejes

xabiu

Semilla
24 Mayo 2015
6
2
3
27
Tengo una pregunta. Cuando podria hacer la poda apical en unos esquejes que tengo? Es que estos no crecen como las semillas, alguien podria ayudarme? Con esta poda se podria conseguir una mayor produccion?
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: moteh

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Tienes k tener en cuenta k los esquejes crecen más rápido y por arriba. Desde semilla iras más lento y crece x abajo, sin tener en cuenta las dos çees.... Para hacer una poda apical, a no ser k hagas más esquejes, yo veo mejor la poda FIM.
los esquejes crecen x arriba así k si kitas la guía dejaran de crecer a lo alto pero no a lo ancho, las secundarias cercanas horizontales tiraran en vertical y se convertirán en principales.
Fin " fuck I missed", consiste en podar solo la guía central. Yo aprovecho y la corto cuando empiezan a salir dos nuevos brotes. Reconoceras la guía en los esquejes porque es la cabeza central y mas alta, pero puede k tus esquejes no estén erectos. Fíjate bien son tres ranitas k salen de una, dos a los lados y una doble en el centro. Corta por el tallo final dejando las tres ranitas sin tutor. Cuidado se fino.
Puedes pellizcar el tallo central para ralentizar el crecimiento en flora. De arriba a abajo.
No sé. Pides mucho y aportas poco, ni la raza ni cuantas ni el tiempo.
Si kieres k te ayuden preocupate, no pienses en sacarle mas duros a la planta.
Típica pregunta de camello desinteresado menos en el interés común.
 
Última edición:

xabiu

Semilla
24 Mayo 2015
6
2
3
27
Tengo 3 esquejes de critical y dos de somango, y son pa consumo propio, nose que dices de camello desinteresado. Y gracias por la aportacion.
 
  • 👍
Reacciones: adritibbu

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
erdona es una pregunta muy concreta y poco especifica, la tuya digo, no se si humilde o pobre, y escribes bien.
Las critcal cuando pasen a flora pegaran un estirón vertical amplio, te vendrá bien pellizcar el tallo central de arriba a abajo en el tiempo en el espacio k puedas por debajo del cogollo central y aprovechar este aunke pueda resultar menos canAtidad en este y mas en lis laterales.
Somango la poda Fim genial. Floran a lo ancho y ramifican. Crecen menos k las critical. Yo pondría las critical en las esquinas y las somango en centro si es un indoor
 

xabiu

Semilla
24 Mayo 2015
6
2
3
27
Las tengo en exterior, entonces tu me recomendarias una poda apical a las criti y poda fim a las somango no? Muchas gracias moteh.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
K son autos. Fim somango, crítical nada o si estira pinzamiento. Si las tienes en exterior xk te preocupa la altura. X favor ser mas directos sencillos y sobretodo específicos, una gran idea general.
Hueles a madero a leguas
 
Última edición:

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
nadie te obliga a contestarle , las querrá doblar o podar por lo que le de la gana , simplemente contestale a lo que pregunta, es un foro de Autocultivo si es madero aquí seguramente venga a aprender como cultivar en su casa.y tu si tienes miedo de que sea madero quizás es porque tengas más que ocultar de lo q dices ya que teniendo la conciencia tranquila eso no debería preocuparte.

@xabiu

por cierto si son autoflorecientes no las podes , ni por arriba ni por abajo , son plantas muy rápidas las cuales con nada de estrés ya no darán lo que deben , de echo no te recomiendo ni trasplante , directas en su macetero original.

lo que si me preocupa a mi de este foro son los menores.. ya que con un click pueden acceder :/

saluudos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

xabiu

Semilla
24 Mayo 2015
6
2
3
27
bua loco, pero q me estas contando de q soy madero? tonterias soy un chaval de 19 años q planta en casa para luego no gastar mucho dinero en porros. Y son esquejes, gracias.
 
-