Podé sin querer :(

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Podé sin querer :( y con fotos de mis plantas!!

Hola a todos este año es mi primer cultivo, debo decir que todo lo que he aprendido ha sido mediante foros. Poseo dos northem light blue, una pineaple chunk y una black jack autofloracion, que de ahí va la pregunta. He usado sustrato barato uno del alcampo y he usado bio grow y bio bloom. mi pregutna es, ayer la black jack cumplio las 9 semanas desde que germinaron. segun el banco ya estarian listas. Pues yo estaba esperando a que esta tarde me presten una lupa para mirar los tricomas. y antes aburrido me puse a quitarle hojas le kite lo menos el 60% de las hojas. y nisiquiera se si ya esta la mata para cortar, creo que he hecho un gran error, no? los cogollos estan pequeños y todavia casi ni tienen pelos marrones (que segun he leido por aqui no tiene nada que ver) A ver si puedo subir una foto a la noche. debo decir tambien que hoy es su primer riego con solo agua, para el tema de lavado de raices.

saludos gracias y perdon por mi ignorancia
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Holas,

Joroza, los pelos marrones deberían ser mayoría. No me gusta dar cifras, pero en mi caso te diré que siempre espero a que cerca del 70% (a OJO), estén marrones. Y aún y así, si la planta es grande, no suelo cortarla entera si hay ramas con pelos muy blancos, solo las ramas más maduras y dejo que el resto maduren en la planta.

Después de dejar de abonar mejor esperar dos semanas antes de cortar, así se elimina todo o casi todo. Yo uso abono orgánico a base de algas, en la botella no indica si hace falta dejar de abonar durante las dos últimas semanas, pero aunque sólo sea por el sabor, mejor esperar.

Si solo sacaste hojas, no cortes la planta aún, deja que madure más y sigue regándola sin abono. De los errores se aprende, y aún estás a tiempo de plantar más autoflorecientes. Y como dice Miguelet, los tiempos que se indican en la publicidad de los bancos, sólo sirven para hacerse una ligera idea, mejor cortar cuando veas que la planta esté lista.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
cuando te aburras mejor enciende la "play" y ponte a echar un partidito o algo....lo de cortarle las hojas a tu planta es como empezar a qitarte partes vitales de tu cuerpo :):)
aqi puedes subir fotos y te echamos una mano para orientarte si debes o no debes cortar
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Ok muchas gracias a todos. esta noche subiré las fotos a ver que decis. Con respecto a lo de echar otra semilla, acabo de poner a germinar una big devil pero en este caso la voy a poner en una terraza donde no le va dar mucha luz directa. Queria saber si alguien sabe, o ha visto algún post interensante donde expliquen lo de ponerle una bombilla de bajo consumo para completar sus horas de luz diarias. seria de gran ayuda. saludos y gracias
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
sol se podria decir que no mucho, 3 o 4 horas quizas de sol directo. en general luz, lo contare mañana pero vivo en tenerife el tiempo en general es bueno.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
le falta bastante...no esta para cortar,tampoco le has qitado tanats hojas asi qe bueno,te toca esperar y sigue subiendo fotos cada cierto tiempo si qieres qe la peña te eche un cable....un saludo y pinta el tiesto de blanco qe se te van a cocer las raices y si de paso lo levantas del suelo mejor qe mejor !!! :)
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
ah no sabia lo del color del tiesto, esta bien saberlo porque tengo otra con el tiesto en negro, le daré un poco de pintura en spray. por cierto lo de despegarle del suelo también es por el calor? que la levante del suelo tipo un trozo de madera o algo? Seguiré poniendo fotos para que opineis
saludoss
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
Puede ser que si miguelet, le toy poniendo 3ml por litro de agua, de biogrow. Siempre los riegos son con abonos, deberia bajar la cantidad de abono? o regar de vez en cuando con agua sola. Por cierto deberia cambiar el tiesto de la pineaple, a ver si me crece un poco mas? o es demasiado tarde.

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi me parece mucho abono eso que le pones. De hecho ya se les nota a las plantas a simple vista, debes estar al borde de la sobrefertilización. Yo creo que rebajaría la frecuencia pero seguiría con la misma dosis. Puedes probar a abonar una vez por semana, por ejemplo. Y verás como el tono ese verde tan intenso se va rebajando un poco. Tampoco es que lleguen a ponerse amarillas pero un verde tan intenso no es bueno.

Sí que te da tiempo a cambiar de tiesto todavía.

Saludos.
 

joroza

Semilla
18 Junio 2011
75
-2
6
OK muchas gracias, lo haré. Y con la B.J seguiré con agua sola hasta su cosecha

saludos
 
-