poca experiencia

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
Bueno como pone el titulo no tengo mucha experiencia.

las plante en marzo y tienen este aspecto debo trasplantar la ya ? que opináis.

las tendré en la terraza pero aun hace frío fuera y las tengo dentro pero cuando el tiempo lo permite las saco
a tomar el sol jeje.

Estuve leyendo en el foro sobre muchos tema y es una pasada lo que se aprende bravo a todos.




Ver el adjunto 243380
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, las plantitas ya las puedes pasar a tiesto pequeño-mediano, enterrando un poco por debajo de los cotiledones.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
Una cuestión?

que os parece regar las plantitas con el agua de la cocción de verduras o pollo :)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Yo las veo sanas, pero en mi opinión van un poco lentas, desde marzo no es normal que estén así de pequeñas... ¿Qué tierra has usado?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
¿Sin mezclarlo con nada? Ese puede ser el problema de tus nenas, que no tengan papeo y por eso vayan lentas.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Aquí te pego una recomendación del colega ffonoffobia:

- hummus (2€, 5 litros)
- perlita (2€ 5 litros)
- terra canna professional (8€, 50 litros)

Si no tienes mucho presupuesto, que sepas que yo estoy utilizando sólamente "terra canna professional" (aunque a mí me costó 13 pavos xD), esta tierra es especial para nuestras plantitas, tiene los nutrientes que necesitan y está mezclado con perlita ya.
Si tienes presupuesto para todo, hazle caso al amigo, que le va muy bien en su cultivo.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
¿podría trasplantar las ya con lo que me recomiendas? y en cuanto a la maceta cuantos litros me recomiendas porque pensaba

trasplantar las 2 veces mas.


gracias por tu información
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Creo que estan asi de pequeñas por que han tenido pocas horas de sol, por lo menos en mi caso se nota una barbaridad cuando les da el sol y cuando no
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Se nota el sol sobre las hojas que producen, pero cuando no tienen, se espigan y no están muy espigadas que se diga... A mí me pasó lo del sol el año pasado y mi planta echó un tallo de 20 cm que ni si quiera se soportaba ella misma, 20 cm para 4 hojas... Prueba a echarle humus sobre la tierra o a echarle un riego con fertilizante de crecimiento muuuy diluído.
El fertilizante es más caro que el humus, pero si no lo compras ahora, lo tendrás que comprar en unos meses igualmente, cuando empiecen a tener carencias.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
Bueno ayer me fui a comprar comida para las nenas y aproveche para meterlas en un a maceta de 1l
haber si van mejor les di tierra cana y humus, lo malo es que no hay mucho sol hoy

ya pondré fotos estos días para que veáis el cambio.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
no perdón, las tenia en una de 1l y las puse en una de 3l para darles bien de comer

ahora tardare en pasarlas en una mayor, que seguramente sera la definitiva. Como tengo bastante espacio pensaba en 35l...
 

goose

Semilla
23 Noviembre 2010
92
15
8
duda

tengo una semilla que me germino el otro dia y ya tiene la raiz fuera que me aconsejais k la mantenga en el tupper o la trasplante a tierra
se que es tarde para k germinen aora pero las k puse se me pudrieron xk no les daba el aire pero como es mi primera planta voy a ver k sale
salu2
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, se las ve bien, intenta darles el mayor sol posible, en el siguiente transplante puedes añadir al sustrato perlita y humus de limbriz, te lo agradeceran ;)

Saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Se nota ;D han mejorado bastante, sería por eso. ¿qué les has echado? Salud!
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
al final le eche sustrato de canabium y humus.

aproveche para pasarlas a una maceta de 3l aunque creo que fue un poco pronto, es lo que pasa por
no tener experiencia jeje......ahora voy a tener que esperar bastante para otro trasplante.

podrían estar mejor, pero hay poco sol espero que venga pronto que sino le va a costar para la floración o eso pienso yo :mrgreen:
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Seguro que enseguida empieza el buen tiempo, la verdad es que a mí también se me han espigado con esta mierda de tiempo... Bueno, ya pronto empieza el veranito, y tendremos solecito y calor y nuestras plantas se pondrán sexys y se prepararán para lo que estamos esperando con ansias XD
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
no se cuando debo trasplantar las plantas en las macetas definitivas.

gracias por vuestra ayuda.
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
esta mañana me encontrado con una de las niñas muy pocha :sad:, creo que tiene demasiado humedad las otras 2 están bien:mrgreen:

aquí unas fotos

Ver el adjunto 253266Ver el adjunto 253269

¿vosotros creáis que sobrevivirá?

la veo bastante mal y cuando puedo pasar las otras en su maceta definitiva?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Pues si es por exceso de riego, comprueba que la maceta drene bien, si no, hazle otro agujero. Recuerda no regarla cuando esté aún húmeda la tierra, vamos, déjala sin regar hasta que se seque a ver si se recupera. Supongo que dejas reposar el agua antes de regar, es bueno para que la temperatura sea adecuada, ya que no vienen bien los golpes de temperatura ni para las raíces ni para la planta, además así se evapora el cloro del agua. Y nada, que suerte y a palos se aprende. Saludos!
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
después de todo este tiempo fuera de por aquí una de las pequeñas murió por el exceso de riego.

ya trasplante las otras 2 niñas en su maceta definitiva, una de ellas creo que es hembra,que ya tiene pelitos:mrgreen: Ver el adjunto 256452Ver el adjunto 256453

ahora haber que estirón pegan las niñas

saludos.
 
-