Plantula doblada casi partida

Zcat12

Semilla
29 Enero 2021
5
3
3
39
Hola Gente linda, hace poco me acabo de presentar y ya vine aqui a pedir ayuda!
soy nueva en esto, recien estoy (espero aun poder decir lo mismo) en mi primer culvito y es autofloreciente. Esta madrugada se me moviendo unas cosas cayó encima de mi plántula un frasco pesado de vidrio que la dobló mal, pense que la partío pero al verla no la separó de los extremos exteriores por asi decirlo e incluso le partío la mitad de un cotiledon.
Le puse un palito para ponerle derecha, la amarre y le puse tierra tapando la parte que fue dañada y seguido a ello le puse un poco de agua con un producto para las raices...

Creen que se pueda salvar?? les mando foto de como quedó, por los momentos aun anda verde, y tengo miedo de que se muera!
Que tengo que hacer? ayuda!
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola Gente linda, hace poco me acabo de presentar y ya vine aqui a pedir ayuda!
soy nueva en esto, recien estoy (espero aun poder decir lo mismo) en mi primer culvito y es autofloreciente. Esta madrugada se me moviendo unas cosas cayó encima de mi plántula un frasco pesado de vidrio que la dobló mal, pense que la partío pero al verla no la separó de los extremos exteriores por asi decirlo e incluso le partío la mitad de un cotiledon.
Le puse un palito para ponerle derecha, la amarre y le puse tierra tapando la parte que fue dañada y seguido a ello le puse un poco de agua con un producto para las raices...

Creen que se pueda salvar?? les mando foto de como quedó, por los momentos aun anda verde, y tengo miedo de que se muera!
Que tengo que hacer? ayuda!
Buenas zcat12, si no se partió del todo, ke solo se doblo, seguirá para delante. Pero deberías enterrarla lo masimo posible, haz una montañita y apañado.
Lo malo, es que es autos no kieren extres.
Pero no digo ke no valla a tirar parlante.

 
Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
El tallo se te dobla porque están espigando, sigue lo que te dice escorpio23 o apaña eso para enterrar la planta casi hasta los cotiledones. Y entutora con un palo de brocheta, es más práctico y menos bruto, Si le has de meter ahora el palo de la escoba para entutorar por no romper las raíces cuando éstas desarrollen, pónselo más largo, para que quede para todo el cultivo
 

Zcat12

Semilla
29 Enero 2021
5
3
3
39
Hola!!! gracias por los mensajes, la verdad no se si entutorar de nuevo por eso de que dicen del estres, hoy sigue como esa madrugada, verde!!! no ha se marchitando por ningun lado, debe ser buena señal, no? aun no la puse en la maceta definitiva que es una rocket de 10l o una de 24l geotextil, queria esperar que tuviera unos 15cm la plantita para ello, pero la verdad ando asustada jajaja, a ver, las semillas aqui las venden muy caras o al menos para mi bolsillo aparte que no es facil de conseguir y tuve la suerte que me germinó a la primera y luego me salio este accidente.
Pero al menos estoy algo tranquila de lo que hice por inercia de ponerle el palo y enterrarla por encima del dobles que tuvo era lo que tenia que hacer., veamos como va estos días
Gracias Chicos!
 
-