Plante White Dwarf y salio esto

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Sigo actualizando aunque nadie lea porque sigo siendo un novato en esto.

La Royal Dwarf a dia de hoy tiene 58 dias, y esta en su 3ra semana de floracion.

Paso de esto el 30/09/2011


A esto el dia de hoy, mide 56 centimetros de altura (bastante bien considerando que por lo que lei son plantas con tope de crecimiento de 60 centimetros):

Esta es una foto de lo mas alto del cogollo central:

Macro (foto con lupa) del mismo:

Y por ultimo un cogollo lateral que esta desarrollando lindo:


Bueno, yo pensaba cortar en 5 dias a una semana maximo, y de ser posible ir cortando los cogollos mas maduros primero dejando otros mas tiempo ya que hay una parte de la planta que recibe poco sol y los cogollitos ahi estan mas pequeños.
Algun tip de como saber cuando cortar? Busque tricomas ambares pero encontre muy muy pocos, 1 o 2 por cogollo. Hay algo mas visible que sirva de indicio?

Saludos y buenos humos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
lo más fiable es mirar los tricomas, es la única manera de saber cuando cortar en el momento justo; corta al menos cuando estén la mayoría lechosos y alguno ámbar, pero yo la dejaría mínimo una semanilla más.

saludoos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Excelente, eso hare.
Una pregunta, los primeros cogollos en madurar son los que mas sol reciben? o no hay una regla?
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Al contrario, maduran antes los que tienen menos luz, generalmente los de abajo
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Ah mira vos que interesante. Yo pense que a la inversa porque los que mas luz tienen estan mucho mas grandes y mi idea era cortarlos antes para que les llegue mas luz a los otros y que tengan un buen tamaño.
Se puede hacer algo similar a esto?
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
De hecho así es, maduran primero los que tengan más luz, pero muchas veces los de abajo terminan primero porque empezaron la floración antes que el cogollo principal, que posiblemente siguió creciendo hacia arriba mientras floreaba; o simplemente porque reciben más luz directa, cuando la planta no está expuesta todo el día a luz directa (cerca de un árbol o pared), va a desarrollar las secciones de la planta con un mayor acceso a luz primero..

Si maduran antes te recomiendo que los vayas cortando, para tener una cosecha más uniforme en cuanto al punto de maduración, además de que los puedes probar antes!! :-D

Saludos!!
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Eso es justamente lo que preguntaba, el ejemplo es el siguiente, esta foto tiene 2 cogollitos que estan uno al lado del otro, sin embargo el de la derecha recibe approximadamente entre 1 y 2 horas mas de sol directo (y por ende luz), porque el otro recibe sombra de una planta de tomate que esta justo al lado, y que dado el crecimiento lateral de la planta se acerco mucho.
Para mi la diferencia de maduracion es muy grande.
Mis preguntas son.
Es mi hipotesis de que el derecho esta mucho mas maduro que el izquierdo correcta?
Haria bien cortando uno y dejando el otro una semana o 10 dias mas?
Puedo guiarme por los pistillos marrones, porque tricomas ambares no veo pero los pistillos si se estan poniendo casi todos marrones?
Aca adhiero la foto en cuestion. Son las 2 ramas con ampliacion.

Saludos
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Buenas de nuevo, veo que nadie respondio.
Yo aca sigo esperando algun tricoma ambar como excusa para cortar aunque sea un cogollito, lastima que no aparecen, puede ser que sea porque los dias aca son muy largos actualmente??
Espero que sea eso.
Ahi va una fotito.

Si ya esta para cortar gritenme que lo corto ahora mismo!

Saludos
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
La foto no está muy clara, pero parecen verse tricomas lechosos, así que te queda el canto de un duro,jejeje. "El que espera desespera" pero ya está en la última vuesta.
Salud
 

kaji157

Semilla
27 Septiembre 2011
45
0
6
Si, la mayoria de los tricomas estan lechosos, lo que no se ven son tricomas de color ambar.
Algunos tricomas aun estan transparentes incluso en los cogollos mas bajos.
Gracias por el consejo, ¿una semana mas entonces?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues si tienen tricomas ámbar, es el momento de cortar. A recoger la cosecha y a disfrutar del trabajo bien hecho,jejejeje.
Salud
 
-