plantas sobre tierra o buena o sobre tierra de las baratas

jubaji

Semilla
7 Agosto 2011
46
0
0
43
pues eso, el jueves ire a por la tierra que necesito para 30 macetas de 11 litros, y mi duda es puedo comprar una tierra de estas de se encuentran en cualquier sitio como supermercados y eso y que suelen costar sobre 8€ los 50l o tiene que ser a cojones tierra de estas que venden en lo grow de el doble de caras o el triple, que diferencia puede aver o es que simplemente esa varata no sirve? por favor ayuda pronto ire a comprarla y no quiero cagarla,
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tienes Compo Sana Universal que vale 10 pavos en las grandes superficies y por dos pavitos mas tienes una tierra aceptable y conocida, por que supermercados como Lidel o las tiendas de los chinos aparte de que no las conoce ni su vieja no valen una mierda, suerte con el cultivo
 

danielvch

Semilla
9 Junio 2011
13
1
0
TIQUICIA.
colega toda la tierra es exactamente igual es tierra,,,, ahora son los nutrientes que le pongas lo que va a hacer que las plantas esten muy bien o tristes....
lo que dice yaxu me parece muy acertado! de hecho en ese 10% que le falto a yaxu yo pondria carbon picado, carbon de ese negro

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
un 30% del éxito de un cultivo, depende de las semillas. otro 30% depende del sustrato; otro 30% de los cuidados que las des, y un 10% está en manos del azar. es una aberración gastarse 10 euros en una semillas y después racanearse en un mal sustrato.

saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
La compo es una mierda, como te dice scrasfi el exito de un cultivador se compone de una buena tierra, un buen agua con el ph regulado, una wena genetica y un poko de cariño, pero lo principal es una buena tierra
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hombre, compo tanto como mierda... :roll: ; te remito al señor markoni, mismamente :lol: ; ahora se están columpiando bastante con el precio, pero sigue siendo un sustrato muy muy equilibrado, y a poco que lo enriquezcas con humus, guano y lo que se tenga a mano, supera a muchos de grows :grin:
 

chinche

Semilla
15 Marzo 2011
19
0
0
33
Por 10 € compras un buen saco de tierra buena de 50L. yo he tenido plantas en tierras universales y.... son bastante malas. ni absorven el agua, parece como tierra plastica.. buah!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas yo estoy usando Plagron, pero Light Mix, de momento bien.. y me costo 11 o 12 pavos. La Compo no se si es una mierda por que no la he usado pero lo que si que se que es una mierda es la del super o los chinos..saludoos
 
-