Plantas Moby Dick

caru1981

Semilla
1 Marzo 2020
10
2
3
42
Buenos días, soy nueva en el foro y sin experiencia en el cultivo. Estoy necesitando su ayuda.
Soy de Argentina, Buenos Aires, compre 3 semillas feminizadas de moby dick en Semillas Feminizadas Argentina. Al llegar las coloqué en tierra y ahí germinaron. El tipo de sustrato que utilicé es Compostfert, según las especificaciones copiadas del sitio web tiene lo siguiente (El compost es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico (lodos de depuración, estiércol, fracción orgánica de residuos sólidos, residuos agropecuarios y otros), los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de fermentación denominado compostaje. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos )
Las 3 semillas fueron sembradas el mismo día (19-02), dos de ellas brotaron el día 22-02 y la tercera el día 23-02.
Todas estuvieron hasta el día 28.-02 en el living de mi casa, dos se estiraron mucho y la tercera creería tiene un tamaño normal. El día 29-02 las cambié de lugar, a mi cocina, donde tengo un tubo led frio de 18 W, las tuve con 18 horas de luz de 06 a.m a 00, luego las guardé, las puse en un lugar oscuro y hoy, 01-03 las puse nuevamente a la luz.
Mi pregunta es si me pueden decir si el proceso de iluminación es correcto y si el estiramiento que tienen dos de las plantas no las perjudicaran, si esto es reversible que me expliquen, por favor, como mejorarlo.
 

Adjuntos

caru1981

Semilla
1 Marzo 2020
10
2
3
42
Hola, la tierra que estás usando es para mezclar con sustrato, te lo dice el fabricante.

El proceso de iluminación es correcto en cuanto a horas de luz y oscuridad, pero insuficiente para crecerlas, lo harán muy delgadas y finalmente morirán, de hecho ya las tienes espigadas, así que entierra de nuevo el tallo en la tierra hasta los cotiledones.

Si no piensas meter más luz, ese cultivo está perdido.
Hola, gracias por responder. Cuanta luz está necesitando?, y qué tipo de sustrato me recomendas?
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Yo lo que aria es transplantarlas a una maceta más grande y dejarle solo desde las hojitas 2 cm y todo lo demás bajo tierra y así no sete espigaran y doblaran un saludo.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Aparte como bien te ha comentado MÍNIMO, sobre La Luz yo compraría un balastro y una bombilla de crecimiento y otra de floración y ya con eso no tendrías problemas y el coste no te será nada alto.
 
-