Plantas decaídas tras el trasplante

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buenas a todos, mi caso es que tras trasplantar dos nenas que tenía en macetillas pequeñas a las de 10 litros, me las encontré al día siguiente bastante decaídas. El trasplante lo realicé el sábado por la noche, y regué con aproximadamente 200 ml por planta. Hoy a lunes por la tarde siguen igual las pobres, y el sustrato aún tiene humedad. No se si pudo ser un exceso de riego tal vez, pues antes del trasplante las regaba con bastante menos. He de decir que se me olvidó dejarlas a la sombra, y cuando las tapé al día siguiente ya eran la 1 de la tarde. Que creéis que puede estar ocurriendo? Dejo un par de fotos. Muchas gracias de antemano




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Por si a alguien le interesa, la primera es gelato #33 y de anvanced y la segunda tropicanna cookies de gb. Para ser sinceros, mi inexperiencia me dice que este cultivo va a estar jodido ajajjajaja toda ayuda es bien recibida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buf... pues ojalá dios te oiga y no sea así, porque si no me da que esta temporada ya me puedo ir olvidando... si alguien más se atreve a dar un veredicto a estas niñas, adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas a todos, mi caso es que tras trasplantar dos nenas que tenía en macetillas pequeñas a las de 10 litros, me las encontré al día siguiente bastante decaídas. El trasplante lo realicé el sábado por la noche, y regué con aproximadamente 200 ml por planta. Hoy a lunes por la tarde siguen igual las pobres, y el sustrato aún tiene humedad. No se si pudo ser un exceso de riego tal vez, pues antes del trasplante las regaba con bastante menos. He de decir que se me olvidó dejarlas a la sombra, y cuando las tapé al día siguiente ya eran la 1 de la tarde. Que creéis que puede estar ocurriendo? Dejo un par de fotos. Muchas gracias de antemano




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es estres por el transplante no creo que se nada grave me pasó un par de veces en unos días ya la tienes recuperadas no t preocupes , un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no te preocupes suele pasar cuando las trasplantas a no ser que todo le vaya muy bien,con estos calores no les suele ir bien,pero no es nada en unos dias si tenian buenas raices ya veras como levantas el vuelo,chao.
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Hola, buenos días a todos. Lo primero de to es daros las gracias a cada uno de vosotros por pararos pa darle un poco de tranquilidad a un novato jejejej.
Actualizo, parece que teníais razón, ambas dos parece que se van recuperando poco a poco y van levantando sus hojillas. Aún tienen las hojas un poco enclenques, pero digo yo que con un par de días más terminarán de levantarse.
Ahora, el caso es que empiezan a amarillear las hojas de abajo a arriba de la planta y siempre comenzando por las puntas hacia dentro. Las primeras hojas reales ya están más mustias que la duquesa De Alba. A que se debe? Puede ser por el estrés, por algún tipo de carencia o exceso o algo así? He de añadir que no he medido ph ni ec hasta ahora, pero he comprado uno que estrenare el próximo riego.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola ahora mismo están estresadas, deja las que se recuperen, no tienen raíces bien acopladas en la tierra y tiran de abono de las hojas, en cuanto las raíces empiecen a comer por si solas la planta se espavilara, un saludo
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Hola, buenas a todos, aunque para mi no tanto.
Lo primero de todo gracias por estar ahí, este foro es simplemente oro.
El caso es que esta mañana, al despertarme, he ido a mirar las plantas y me he encontrado con lo siguiente. Era la tropicana cookies, justo a la que más ganas le tenia xd. Grave error por mi parte por no haberlas protegido de los pajaros. El caso es, no sobrevivirá a un ataque así ni de puta coña verdad? Los hijos de puta han dejado el tallo limpio... hay algún brotecillo en algún nudo, pero insignificante. Debería tirarla ya verdad?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
La gelato gracias a Dios sigue bien y a demás está tirando guay, y tengo una wedding cake de euro grow que me va a salvar un poco, os dejo unas fotillos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si no tiene aunque sea una ramita no tira,lo siento mucho,no abones que la tierra lleva al menos para un mes abono,un saludo.
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
hola si no tiene aunque sea una ramita no tira,lo siento mucho,no abones que la tierra lleva al menos para un mes abono,un saludo.
Me lo esperaba, pero bueno es lo que hay ya otro año la probaré. De momento eso estoy haciendo, solo las doy agua y de vez en cuando algo de enraizante aunque quería empezar a usar un poco del abono de crecimiento dentro de poco, pero te haré caso y esperare algo más. Estoy usando los de boom de grow barato. Muchas gracias por pasarte jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-