Plantas con 15 días hojas amarillas

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Hola muy buenas a todos.
Hace unos 15 días me germinaron mis semillas Auto Moby Dick y las pase a las macetas definitivas de 14L, todo iba bien hasta que hace 3 días empezaron a ponerse las primeras hojas amarillas y poco a poco se han puesto casi por completo amarillas(abajo dejo las fotos)
El sustrato que uso es Kilomix 50L Atami y solo le he echado un enraizante los primeros días, Rhizotonic.
Las he regado cada 2 o 3 días cuando veía la tierra seca y no controlo el Ph, directamente agua del grifo....
Los primeros días las tuve dentro en una ventana que le daba 2 o 3 horas de luz al día, y ya llevan unos 8 días con 8-9 horas de sol directo diario
Algun consejo o recomendación de por qué se están poniendo amarillas tan pronto? Por el Ph? Falta de Nitrógeno? Demasiado sol?
Vivo en el sur y llevamos unos días que está pegando fuerte fuerte el calor por aquí, la cosa es que tengo una cheese y una crítical también autos y van muy buen, sin nada de hojas amarillas y de momento van perfectas.

Espero vuestra ayuda.
Gracias


SAludos


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
1. Es muy pequeña para tanto sol y encima de golpe.

2. Dudo que se el sustrato se seque cada 2-3 dias, y si es así las raices se han cocido seguro, A NO SER que dosifiques los riegos.

Luego: deja de regar durante aprox 1 semana (usa el truco del peso) y lo del sol con ese tamaño yo le daba como mucho 4 horitas, y con cuidado por que puede quemar la base del tallo.

Si ajustas esas dos cositas seguro que tu planta se pone bien.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: peloss69

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
1. Es muy pequeña para tanto sol y encima de golpe.

2. Dudo que se el sustrato se seque cada 2-3 dias, y si es así las raices se han cocido seguro, A NO SER que dosifiques los riegos.

Luego: deja de regar durante aprox 1 semana (usa el truco del peso) y lo del sol con ese tamaño yo le daba como mucho 4 horitas, y con cuidado por que puede quemar la base del tallo.

Si ajustas esas dos cositas seguro que tu planta se pone bien.
Salu2
Muchas gracias por tu respuesta.
Seguiré tus consejos a ver si mejoran esta semana, yo pensaba que era más problema por el agua al no regular el Ph
En una semana aprox subiré fotos para ver la evolución
Y además tengo 5 Blueberry Autos que las tengo germinando y este domingo o lunes las paso a los maceteros, iré subiendo fotos en otro hilo para hacerles un seguimiento con vosotros y me vayáis dando algunos consejos para ver si sale una buena producción.

Gracias de nuevo
SAludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Muchas gracias por tu respuesta.
Seguiré tus consejos a ver si mejoran esta semana, yo pensaba que era más problema por el agua al no regular el Ph
En una semana aprox subiré fotos para ver la evolución
Y además tengo 5 Blueberry Autos que las tengo germinando y este domingo o lunes las paso a los maceteros, iré subiendo fotos en otro hilo para hacerles un seguimiento con vosotros y me vayáis dando algunos consejos para ver si sale una buena producción.

Gracias de nuevo
SAludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Es posible que el ph sea un poco alto al usar agua del grifo (yo tambien uso y en mi zona es dura), así por cuenta la vieja la puedes dejar reposar 24h abierta para que se evapore el cloro y de paso echale una gotita o dos de zumo de limón/vinagre.

Al plantar en maceta definitiva el sustrato queda húmedo en la mayor parte del tiesto, por lo que la puedes dejar sin regar minimo una semana (tirando a corto, llevo sin regar 3 semanas en maceta de 13 L y la planta va de puta madre).

Tambien lleva cuidado con los abonos, mira a ver que nutrientes lleva tu tierra de por si y cuando recomienda el fabricante empezar a abonar.

Me quedo aqui a ver que tal va esa moby!!!
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: peloss69

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Es posible que el ph sea un poco alto al usar agua del grifo (yo tambien uso y en mi zona es dura), así por cuenta la vieja la puedes dejar reposar 24h abierta para que se evapore el cloro y de paso echale una gotita o dos de zumo de limón/vinagre.

Al plantar en maceta definitiva el sustrato queda húmedo en la mayor parte del tiesto, por lo que la puedes dejar sin regar minimo una semana (tirando a corto, llevo sin regar 3 semanas en maceta de 13 L y la planta va de puta madre).

Tambien lleva cuidado con los abonos, mira a ver que nutrientes lleva tu tierra de por si y cuando recomienda el fabricante empezar a abonar.

Me quedo aqui a ver que tal va esa moby!!!
Salu2
Pues entonces ese es uno de los problemas por los que la planta está un poco más pequeña de lo normal, puede que me sobrará un riego o 2 en los primeros 10 días, aunque los riegos eran muy dosificados, solo humedecer la parte de arriba....
El sustrato lleva abono para las primeras 6 o 7 semanas, por lo que no le he echado nada quitando el enraizante y no le voy a echar hasta la 3 semana de floración.
El próximo riego que como me has dicho se lo haré el jueves o viernes que viene (según vea el peso de la maceta) y haré lot que me has dicho del agua.

Pasate también cuando cree el próximo hilo si quiers para mis otras 5 Blueberrys autos, que con consejos así, creo que sacaré buena cosecha.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos y mensajes.

SAludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues entonces ese es uno de los problemas por los que la planta está un poco más pequeña de lo normal, puede que me sobrará un riego o 2 en los primeros 10 días, aunque los riegos eran muy dosificados, solo humedecer la parte de arriba....
El sustrato lleva abono para las primeras 6 o 7 semanas, por lo que no le he echado nada quitando el enraizante y no le voy a echar hasta la 3 semana de floración.
El próximo riego que como me has dicho se lo haré el jueves o viernes que viene (según vea el peso de la maceta) y haré lot que me has dicho del agua.

Pasate también cuando cree el próximo hilo si quiers para mis otras 5 Blueberrys autos, que con consejos así, creo que sacaré buena cosecha.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos y mensajes.

SAludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Los riegos dosificados al principio van ben, pero cosa de 25 cl (el typical vaso)
Una vez a la semana para que, si ves que pesa poco, asegurarte de que no le va a faltar agua.
Claro tio!!! Cuando lo tengas le echaré un ojo a ver si te puedo ayudar con tus BB!!
Saludos.
Suerte, paciencia y detallismo?
 
  • 👍
Reacciones: peloss69

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Después de 6 días sin regar y ver que el sustrato estaba bastante seco, anoche las regue.
Estos 6 días también le he bajado las horas de sol a 5 Horas.

Y esta ha sido su evolución,
Como la veis? Las hojas nuevas parecen tener un buen verde....
Y creo que se han quedado un poco pequeñas para tener 21 días no creéis?
@Jotax

SAludos


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Fuera lo que fuera parece que lo has corregido, efectivamente las hojas nuevas están saliendo sanas.
Al haber sufrido un poco de estrés es posible que se haya quedado un poquito mas pequeña, pero no te preocupes, está bien.
Eso sí, me intriga saber que fue exactamente lo que te dejó así las hojas, tal vez una sobredosis de enraizante? Exceso de cloro? Agua muy dura? Sol muy fuerte? ?‍♂?
Sigue regando con cuidado y a ver como evoluciona!!
 
-