Plantas amarillas en cuestion de días. Help help

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
Hola amigos, resulta que tengo unas 15 plantas en exterior y 2 de ellas en macetas de 40lts, bien...

Pues curiosamente las dos que estan en las macetas se empezaron a poner amarillas, primero las hojas mas viejas y pasados dos días por el centro, en estos momentos tienen unos dos meses y medio de vida y se estan poniendo directamente todas las hojas amarillas y finalmente blanco.

Todo esto en cuestion de dos semanas, por lo que he decidido abonar con un poco de humus de lombriz por encima de la tierra "y regado" a parte del "Bachumus" que le pongo dos días a la semana.

Adjunto unas fotos hechas el pasado miercoles, pero hoy estaban mas amarillas "De ahi" lo de ponerle el humus hoy.

Por otra parte su proceso de crecimiento empezó a menguar/ralentizarse y seguimos con las mismas. :-/

Alguna sugerencia??

Muchisimas gracias!! Buenos humos...:fumon:

Ver el adjunto 357501Ver el adjunto 357362Ver el adjunto 357363Ver el adjunto 357500
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Creo que lo de ponerle humuz estubo bien ! Y por otro lado lo que la planta quiere es que la trasplantes jaja, necesita espacio para poder estirar las raices ! sino no crece
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
Creo que lo de ponerle humuz estubo bien ! Y por otro lado lo que la planta quiere es que la trasplantes jaja, necesita espacio para poder estirar las raices ! sino no crece

Deberia hacerles un transplante?

Como las macetas son de 40lts y las llené de tierra hasta la mitad, creés que seria conveniente añadir buena mezcla de tierra a parte del humus?

Lo digo por aprovechar los 40lts y no hacerle un cuarto transplante, ya que yo suelo hacerles 3 y el último en tierra firme y no en maceta, pero este año quise provar y me pasó esto.

Muchas gracias por tu comentario friend!
 

thedeimos

Cotiledon
19 Julio 2012
185
9
18
32
en andalucia
Deberia hacerles un transplante?

Como las macetas son de 40lts y las llené de tierra hasta la mitad, creés que seria conveniente añadir buena mezcla de tierra a parte del humus?

Lo digo por aprovechar los 40lts y no hacerle un cuarto transplante, ya que yo suelo hacerles 3 y el último en tierra firme y no en maceta, pero este año quise provar y me pasó esto.

Muchas gracias por tu comentario friend!
ola amigo yo lo ke les veo es una carencia de nitrogeno.
el humus esta bien pero es de lenta absorcion osea ke mientras lo coje o no se va a poner mas amarilla yo te recomiendo ke les de un chute de abono de crecimiento tipo biogrow de biobizz grow-c de atami iguana gro de advanced nutrients.
siempre echaa la mitad de lo ke diga el bote y vas subiendo poko a poko mide ph y ec xk si tienes ph alto por mucho ke eches la planta no lo coje lo mismo pasa con la ec.sobbre el transplante si lo ase recuperaria el verde pero con 40 litros como tiene deberia de medir mas de 1 metro las mias miden 1.40 metro y tienen solo 20 litros.
conclusion tranplante a maceta mayor o aplicar abono de crecimiento lo ke te cuesta un saco es lo ke vale un bote y dura muchisimo la tierra no
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Creo que los tiestos debias haberles llenado con mas tierra, 40 litros esta bien para unas buenas plantas, pero si les llenas por la mitad digamos que se quedan algo pequeños, aunque dudo que tenga que ver con el amarillamiento de las hojas, esto supongo que sera por otro motivo.

Salu2
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
He decidido comprarme un medidor de PH y su respectivo "Down" para regularle el ph que le doy, me da a mi que es posible que mi agua este demasiado alta en ph y que podría ser la causa, ya que a partir de un ph 8/9 tengo entendido que el amonio se convierte en amoniaco, entre otras cosas...los nutrientes no los puede consumir a pesar de estar presentes.

En fin! seguimos...jeje

Toda sugerencia será bien recibida! :cosecha:
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
Haré lo que comentas "thedeimos" en estos momentos le estoy abonando con bachumus de Trabe "Organico" y en el preparado de la tierra, mezclé "guanaforte" Alto en fosforo, humus, turba rubia, turba negra, arlita, perlita y coco.

Siempre me ha ido muy bien en huerta, pero con estas dos macetas la cosa cambió, creo que todo puede venir del ph alto y sales acumuladas...en fin...

Gracias!
 

thedeimos

Cotiledon
19 Julio 2012
185
9
18
32
en andalucia
Haré lo que comentas "thedeimos" en estos momentos le estoy abonando con bachumus de Trabe "Organico" y en el preparado de la tierra, mezclé "guanaforte" Alto en nitrogeno, humus, turba rubia, turba negra, arlita, perlita y coco.

Siempre me ha ido muy bien en huerta, pero con estas dos macetas la cosa cambió, creo que todo puede venir del ph alto y sales acumuladas...en fin...

Gracias!
yo creo es del ph en la huerta cambia y7 mas si antiguamente como en mi patio avia vacass gallinas cerdos de to se ekilibra el ph de la tierra soloo y lo ke cagaban nunca se limpio y aora no puedo plantar en suelo por problemones de altura tipo un bicho de 3 metros y 4 kilos en seco esta de producion bien pero los vecinos la gindaban de gordo y me dieron algun ke otro toke mide el ph con el bachumus xk con este solo deberian recuperarse pero si hay ph 7,5 apenas come nitrogeno
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
yo creo es del ph en la huerta cambia y7 mas si antiguamente como en mi patio avia vacass gallinas cerdos de to y lo ke cagaban nunca se limpio y aora no puedo plantar en suelo por problemones de altura tipo un bicho de 3 metros y 4 kilos en seco esta de producion bien pero los vecinos la gindaban de gordo y me dieron algun ke otro toke mide el ph con el bachumus xk con este solo deberian recuperarse pero si hay ph 7,5 apenas come nitrogeno
Te agradezco la exposición/anecdota..

Mañana recibiré el medidor de ph y me pondré a ello.

Que bueno, ahi te saldrian lo que se llama por aki "penes de burro" jeje

de nuevo gracias!
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
Mi consejo es que no las vuelvas a trasplantar, con 40l van de sobra, piensa k cuanto menos casó la hagas mejor, abona menos también.
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
Dejo información "Diria yo" que relevante respecto al "Ph" >>

El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo.
Boas noites
 

pepe pandereta

Semilla
6 Julio 2013
10
0
0
pon mañana que ph teniaa el agua con abono asi savemos si es por eso
Hola, a las buenas tardes.

He recibido esta mañana el "tester" y hace una media hora é procedido a la comprobación del ph del agua que uso.
Yo ya me imaginaba que el agua sería mas "Alcalina" que "Acida" es por eso que solo compré el acido corrector (Down) :neutral:

Bien, resulta que me marca 9.4 de PH, valgame dios...

Okay!

Ahora ya soy mas conocedor de lo que hago con las niñas, jeje... un poquito de ácido y quedó estabilizado en 6.5 (ph)

Ya como nota final, me gustaria dejar constancia de que a día de hoy las dos plantas en maceta parece que se estan poniendo mejor "solo" con el humus que le añadi, pero evidentemente no estará de más que a partir de ahora regule el PH.


P.D. Muchisimas gracias por vuestras desinteresadas opiniones y ayuda prestada!! Nos seguiremos viendo por estos foros... :cosecha::cosecha:

Buenos humos!! :weed:
 
-