planta un poco decaida

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Sorbet yo es la primera que tengo, aqui con las humedades hay mas plagas y demás, y eso lo sabia de antemano, igual no es una plaga y a sido error mio regarla mas a menudo sin hacerle falta, que no es que la haya regado con mucha agua, si no mas constante sin dejar tiempos, he leido consejos y eso dicen que las estresa, 15 klos es mucho no? que mala pata.. esta justo hace 2 meses que me germinó y la planté, otra cosa es que no la veo crecida como tenia que estar por el tiempo que tiene.. no se.. para ser la primera tengo muchas dudas xD
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Sorbet juasss he leido 15 kilos no se porque aaah y soy manola no manolo!!! jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Sorbet yo es la primera que tengo, aqui con las humedades hay mas plagas y demás, y eso lo sabia de antemano, igual no es una plaga y a sido error mio regarla mas a menudo sin hacerle falta, que no es que la haya regado con mucha agua, si no mas constante sin dejar tiempos, he leido consejos y eso dicen que las estresa, 15 klos es mucho no? que mala pata.. esta justo hace 2 meses que me germinó y la planté, otra cosa es que no la veo crecida como tenia que estar por el tiempo que tiene.. no se.. para ser la primera tengo muchas dudas xD
Hace dos meses fue la peor época de cultivo invernal que e tenido..se quedan pequeñas de por sí,lo suyo es crecerlas dentro..no te hace falta un interior, con una bombilla led blanca te vale...watios y lúmenes según la cantidad que pongas de macetas y cuando les veas un tamaño bueno la sacas fuera y en 3 semanas o un mes te están tirando pelitos
 
  • 👍
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
actualizo un poco, después de estar sin regar unos 5 dias, la he regado con té de platano, unos 600 ml, no me gusta el aspecto que está teniendo, se les estan empezando a decolorar las hojas y secar un poco las puntas, no entiendo, he de decir que a estado haciendo mal tiempo esta semana de lluvias y bajas temperaturas, aun así no entiendo, yo solo veo que se me echará a perder...
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No me lo he leido todo, pero ¿no le vendria bien un transplante a una maceta mayor? quizas te ha llenado esa de raices, yo la pondria en una de 15 l, que para una auto esta bien, aunque ya este florando.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
jimyjoe pues no lo sé, como no las entiendo.. lo unico que sé es que las autos no les va bien los trasplantes, por que no les da tiempo a recuperarse, por otro lado, estoy viendo que probablemente tenga plaga de mosca negra.. y igual es lo que está afectando , cada dia muevo un poco la tierra para ver si tiene y hoy la moví y metiendo el dedo y salen volando... y no sé si por eso se estan decolorando las hojas y saliendole manchas, no entiendo nada, estoy viendo de echarle jabon potasico al sustrato pero tampoco se si haré bien, que me decis?

PD: efectivamente es por culpa de esta mosca del sustrato, he rebuscado un poco más abajo donde están las raíces del tronco de la planta y he visto larvas, consejos para eliminar esta plaga? jabon potasico seria?
 
Última edición:
-