Planta triste porque?

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Hola amigos nuevamente, tengo una duda grande y esque mi planta tiene las hojas muy caidas nose porque a pasado pero les explico para que puedan darme alguna solucion porfaavor...
primero ya una semana fertilice y me di cuenta que no era necesario ya qe se le empesaron a quemar las hojas mas viejas luego hace dos dias e hecho un pequeño labado de raices, la maceta es de 3 litros y e aplicado 4 regulando el ph con vinagre (e visto que se puede pero no estoy del todo seguro) entre 6 y 6,5, bueno ese mismo dia se a cortado la luz y la planta estubo unas 7 horas sin luz en horario que deveria averla recivido y lo recompense dejando toda la noche la luz encendida y todo el dia siguiente y apagandose a la hora correspoondiante volviendo a su cicl normal pero veo que las hojas se le han caido mucho, espero que alguien me pueda dar una solucion porfavor nose ve bien esta planta y nose que hacerle pra que se recupere...


Ver el adjunto 358980

Ahi esta una ayudita porfaa!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Como llevas la renovación de aire......es vital que no les falte aire nuevo.......y la temperatura..????..se aprecian hojas acucharadas...es síntoma de temperatura alta y/o falta de humedad .

Una vez que hayas regado ....no dejes los platos que tienen las macetas debajo.


Saludos ysuerte
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
al aberle labado las raices a perdido nutrientes el sustrato asinq empieza a abonar xk se ve un poco paliducha no??
un saludoo suerte
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner

thekevinoner

Semilla
24 Mayo 2013
98
13
8
Chile
Hola, gracias por sus respuestas, bueno comienzo diciendoles q el medidor de ph que tenia estaba malo, era una mierda de medidor (analogo) me e comprado uno digital, lo calibre y me marca 6,9 del agua de la llave, y el medidor analogo me marcaba sobre 7 casi 8.
En estas fechas a echo mucho frio las temperatuas durante la noche llegan a 14 °C en el interior del armario y a 2 °C afuera de la casa, y las maximas no superan los 23 °C en el armario de cultivo.
La humedad esta entre 40% y 55%.
El sustrato es una mescla de humuz de lombis, turba y perlita. macetetos de 3lt
En fertilizantes tengo bioterra (Cresimiento) y top crop magic bloom (Floracion) y un estimulante que es top max.
Para la renovacion de aire tengo un extractor de 80mm de computador y un ventilador para la circulaicion de aire en el interior. se supone que el extractor genera succion y asi entraria aire nuevo.
Siempre que riego espero que caiga toda el agua hasta que no cae mas.

Dejo una fotos

Planta 1
Ver el adjunto 360039

Ver el adjunto 360040

Ver el adjunto 360041 Ver el adjunto 360042
Ver el adjunto 360043

Planta 2
Ver el adjunto 360044

Ver el adjunto 360045

Ver el adjunto 360046 Ver el adjunto 360047

Ver el adjunto 360048

La planta 1 estubo varios dias muy firme y luego de 3 dias se desperto con las hojas muy caidas asi qe la rege con 1ml/l con top max y asi esta ahora, la planta 2 a estado asi hace vastante tiempo y fue regada hace 4 dias, el macetero sigue pesado por eso no e vuelto a regar.

Ojala alguien me pueda dar alguna ayuda se lo agradeceria mucho, buenos humazoss
 

marimbita

Semilla
21 Julio 2013
6
2
3
34
Túve una planta asi que acabó muriendo por no tratarla a tiempo te recomiendo que prepares una tierra que sea suave no apretrada puedes comprar lombricompost o turba y mezclarla con poca arena fijate que la maceta tenga suficiente orificios prepara todo en otra maceta echa la tierra si tienes perlita mucho mejor para que ayuda a drenar y airear la tierra mezclale la tierra saca tu planta con cuidado y traspasala hazlo en la pura mañana o en la pura tarde cuando no haga nada de calor saca la planta con mucho cuidado checa a ver si la raiz se ve enferma si la notas en mal estado lava su raiz con mucho cuidado con unas gotitas de peróxido o mejor conocida como agua oxigenada mete la raiz de la planta en agua con unas 2 gotitas de peroxido para que mate bacteria si se ve luego rápidamente metela en la maceta con la tierra nueva preparada apaga todas las luces prende el ventilador y dejala 6 horas a oscuras con el ventilador encendido importante luego de trasplantar roceale poquitita agua. En la tierra y en las hojas preferiblemente con un atomizador para que la planta no sufra un shock despues de 6 horas enciende las luces por nada del mundo le quites el ventilador
 
  • 👍
Reacciones: thekevinoner
-