Planta mutante?

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Hola amigos. Alguno tiene idea si esto es normal en una plana? Aclaro que no se le hizo ninguna tecnica de poda como topping ademas de que no paree tener ninguna cicatriz (la planta me la regalaron asi). Es como si del tallo principal partieron dos tallos nuevos gradualmente. Es una plana de una semilla comun que tiene aproximadamente un mes y medio desde la germiacion.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MoYu

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola, eso les pasa por que se bifurca, sale de una dos, no te preocupes algunas veces pasa, estaté tranquilo. Chao
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es relativamente normal que de cada 100 unas pocas salgan con deformaciones genéticas. En algunas te sacan unas ramas sorprendentes que muchas veces son asimétricas, una brutal y otra normal o pequeña.
Ahora miraré bien pero me ha dado la sensación que tienes 2 tallos con lo que te han salido gemelas. No recuerdo como se llama ese tipo de rareza genética pero creo recordar que en estos casos interesa replicar la dominante por no recuerdo que motivo.

En el foro hay info al respecto, creo.

Edito:
Para nada son gemelas, simplemente han nacido de las primeras ramas laterales tallos como de poda apical. Pues eso que has ganado sin podar la planta.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Mira, si le haces una peladita de lo de abajo de la bifurcación y arriba le haces una apical conservando al menos 2 ó 3 nudos tendrás una planta de 4 puntas y seguramente los brotes nuevos salgan mejor que esos birriosos que se ven.

Solo es una idea. Algo tipo mainlining. Haz un plano mas general a ver que se ve.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola no te preocupes por eso lo importante es la genética, chao buena suerte
 
-