PLANTA DECAE CUANDO LE DA EL SOL

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Buenas como andan?
Tengo un problema con mi fotoperiodica , después de unas fuertes lluvias la planta se puso rara, cuando le pongo al sol decaen las hojas y cuando la pongo en la sombra vuelve a estar perfecta, empezó a hacerlo hace 1 semana alguien me podría ayudar porfavor ?
Tiene la técnica LST, es feminizada ak47
Traídas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas como andan?
Tengo un problema con mi fotoperiodica , después de unas fuertes lluvias la planta se puso rara, cuando le pongo al sol decaen las hojas y cuando la pongo en la sombra vuelve a estar perfecta, empezó a hacerlo hace 1 semana alguien me podría ayudar porfavor ?
Tiene la técnica LST, es feminizada ak47
Traídas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas amigo, eso mismo nos paso con 2 variedades distintas este ultimo cultivo de exterior... y siento decirte que cada vez fue a mas hasta que terminaron muriendo ambas... el caso es que tenian algun hongo en las raices... y estas estaban semi-podridas... yo soy tu y si estas a tiempo ponia otras plantas nuevas...
un saludo y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Que bajonnnnn, voy a meter otra entonces, pero a esta voy a seguir dándole fertilizantes enraizantes y vegetativos para ver si puede volver a agarrar fuerzas en las raíces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Que bajonnnnn, voy a meter otra entonces, pero a esta voy a seguir dándole fertilizantes enraizantes y vegetativos para ver si puede volver a agarrar fuerzas en las raíces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres que sobreviva no la pongas al sol directo... asi aguantara tiesa seguro... te dara menos cosecha... pero todo suma.
 

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Creería que dejándola en la sombra ay fertilizando con enraizarte va a juntar fuerzas para volver al sol en un tiempo, porque la planta en la sombra está HERMOSA y FUERTE... es una lástima la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Creería que dejándola en la sombra ay fertilizando con enraizarte va a juntar fuerzas para volver al sol en un tiempo, porque la planta en la sombra está HERMOSA y FUERTE... es una lástima la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es desesperante.... yo lo vivi y se de lo que hablas... porque a la sombra esta verde impresionante... rebosa salud... pero es ponerla al sol y a los 15 minutos esta desplomada...
 

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Es desesperante.... yo lo vivi y se de lo que hablas... porque a la sombra esta verde impresionante... rebosa salud... pero es ponerla al sol y a los 15 minutos esta desplomada...
Si seguramente regué por demás y la dejé en la lluvia entonces se pudrieron las raíces . Te consulto las tuyas se murieron porque insististe en dejarlas al sol o en la sombra terminaron muriendose ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Si seguramente regué por demás y la dejé en la lluvia entonces se pudrieron las raíces . Te consulto las tuyas se murieron porque insististe en dejarlas al sol o en la sombra terminaron muriendose ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las nuestras estaban en tierra madre en exterior... era imposible moverlas... por eso te aseguro que si las dejas al sol... se va a morir seguro.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Deja q consuma el agua, creo que podría ser por exceso de humedad y al sacarla al sol la tierra se calienta en exceso y hace que la planta decaiga. Para el tamaño de la planta el tiesto es muy grande y el tiesto es un poco extraño ya que tiene aperturas en los costados y a lo mejor eso le afecta al darle el sol directamente

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Deja q consuma el agua, creo que podría ser por exceso de humedad y al sacarla al sol la tierra se calienta en exceso y hace que la planta decaiga. Para el tamaño de la planta el tiesto es muy grande y el tiesto es un poco extraño ya que tiene aperturas en los costados y a lo mejor eso le afecta al darle el sol directamente

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo creo que esas aperturas como dices le viene bien para que se airen y le entre más oxigeno a las raíces ,,,, como las macetas geotextiles
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo creo que esas aperturas como dices le viene bien para que se airen y le entre más oxigeno a las raíces ,,,, como las macetas geotextiles
Por ende se seca antes, no le veo utilidad ya que la madre tierra no tiene esas aperturas para que le entre oxígeno. Igualmente no soy ningún experto xD

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Hola gracias por responder , la planta durante el día está en estado crítico parece,
pero cuando cae el sol levanta y está hermosa. Nunca me pasó algo así con una planta , es muy raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Hola gracias por responder , la planta durante el día está en estado crítico parece,
pero cuando cae el sol levanta y está hermosa. Nunca me pasó algo así con una planta , es muy raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Por ende se seca antes, no le veo utilidad ya que la madre tierra no tiene esas aperturas para que le entre oxígeno. Igualmente no soy ningún experto xD

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Estas macetas son muy usadas en argentina , las grietas son guiadorws de raíces y autopodantes, ahora ... la pregunta es, será que el sol le da en las grietas y penetra en las raíces? No creo porque al transplante reacciono bien y estuvo bien la planta hasta el día que empezó a decaer con el sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56
D

Deleted member 230970

Invitado
Hola loco!me paso lo mismo con una planta que tenia en tierra madre.
Media 1,5 metros...con el sol se caía, cuando la regaba a la noche se levantaba.
Un forero me dio una mano y tenia razon: "ponele mas agua, que no llega abajo del sustrato donde se concentran las raices"...en un principio dude, la regaba dia por medio con 4l de agua.
Le empece a poner 6 y no te das una idea de como levantó.
Si una planta esta decaida y con la sombra levanta es probable que le falte agua...si la riegas y levanta es eso.
Si la planta esta decaida con o sin sol es probable que haya un exceso de agua(asi fue como le jodi las raices a una que estaba en un sustrato malo, aun que la pude salvar).
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Axelator

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Hola loco!me paso lo mismo con una planta que tenia en tierra madre.
Media 1,5 metros...con el sol se caía, cuando la regaba a la noche se levantaba.
Un forero me dio una mano y tenia razon: "ponele mas agua, que no llega abajo del sustrato donde se concentran las raices"...en un principio dude, la regaba dia por medio con 4l de agua.
Le empece a poner 6 y no te das una idea de como levantó.
Si una planta esta decaida y con la sombra levanta es probable que le falte agua...si la riegas y levanta es eso.
Si la planta esta decaida con o sin sol es probable que haya un exceso de agua(asi fue como le jodi las raices a una que estaba en un sustrato malo, aun que la pude salvar).
Hola cómo estás ??
Será?? Habrá que probar amigo!!
Mañana le voy a dar 2 litros con vegetativo y pruebo volverla al sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Hola cómo estás ??
Será?? Habrá que probar amigo!!
Mañana le voy a dar 2 litros con vegetativo y pruebo volverla al sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa, antes de ayer hizo 40 grados y cuando la temperatura llegó al máximo la planta decayó un poco estando en la sombra , no del todo pero si...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!todo bien y vos loco?
Ponele sin miedo, que lo mas probable es que tenga sed...por eso con el sol y el calor decae.
Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: cultivoislero

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Buenas!todo bien y vos loco?
Ponele sin miedo, que lo mas probable es que tenga sed...por eso con el sol y el calor decae.
Un abrazo!
Buen día! Seguí tu consejo, le di 1,5l ayer a la noche y la dejé para que amanezca al sol, no quiero cantar victoria antes pero te dejo una foto para que veas cómo se puso!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Que bueno!
Recién llegue a mi casa y tengo una de las plantas decaida.Asi que le mande agua jajaja
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Si...en el balde donde la tengo le hice orificios a los costados casi a la altura de la base y se nota que el sustrato esta seco a ese nivel.
Tu planta levantó?
 

Cogo32

Crecimiento
12 Mayo 2018
76
40
23
26
Si...en el balde donde la tengo le hice orificios a los costados casi a la altura de la base y se nota que el sustrato esta seco a ese nivel.
Tu planta levantó?
Mejor así entonces, que siga levantando.
Mi planta si mejoro, el otro día le di agua y levanto pero al día siguiente decayó un poco.
Ayer la regué y hoy se puso re bien
Ahí dejo una foto de ahora




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970
-