planta cortada

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Buenas gente, pues ya la.tengo cortada y pelada más o menos y la he puesto en.un cuarto oscuro y la voy vemtilando x el.dia como la veis? En seco tendré una buena producción??
Algún consejo
Muchas graciasIMG-20140922-WA0002.jpg DSC_0177.jpg
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas gente, pues ya la.tengo cortada y pelada más o menos y la he puesto en.un cuarto oscuro y la voy vemtilando x el.dia como la veis? En seco tendré una buena producción??
Algún consejo
Muchas graciasVer el adjunto 450968 Ver el adjunto 450969
Hola compañero.
La verdad no esta nada mal.. Aunk puede que le faltase un pelin ( es un quizas aunk tampoco veo bien bien la foto.)

En el secado se pierde muxo. Sobre el 80% para adelante haciendo un mal secado.
Te recomiendo que seques tu yerba en un lugar.
Oscuro.
Fresco.
Generalmente seco y con el mayor fresquito que puedas proporcionarle asi conseguiras secarla lenta y guay.
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Hola! Que buena planta!!
Yo tambein he puesto a secar algunas ya.. Tengo una duda @beayjuan ya que veo que dominas del tema haber si me puedes aconsejar y los demás
Es la primera vez que pongo a secar y las tengo un una parte de la casa donde no hay humedad pero tampoco es como una habitacion normal de casa, es como un desván pero en el mismo piso y hace un olor peculiar (repito no es humedad) y al poner ha secar todos me dicen tendría que hacer mucho olor a la maria etc pero ami no me huele nada.. Muy poco es como si el olor del "desván" se pusiera en las plantas y huelen a eso... Cres que es malo? Al hacer el curado recuperara su olor original?
@signora @Sargento Pimienta (la ultima vez ya me ayudasteis haber si sabéis algo) muchas gracias de verdad!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola! Que buena planta!!
Yo tambein he puesto a secar algunas ya.. Tengo una duda @beayjuan ya que veo que dominas del tema haber si me puedes aconsejar y los demás
Es la primera vez que pongo a secar y las tengo un una parte de la casa donde no hay humedad pero tampoco es como una habitacion normal de casa, es como un desván pero en el mismo piso y hace un olor peculiar (repito no es humedad) y al poner ha secar todos me dicen tendría que hacer mucho olor a la maria etc pero ami no me huele nada.. Muy poco es como si el olor del "desván" se pusiera en las plantas y huelen a eso... Cres que es malo? Al hacer el curado recuperara su olor original?
@signora @Sargento Pimienta (la ultima vez ya me ayudasteis haber si sabéis algo) muchas gracias de verdad!
Haber compañero. Los primeros dias despues del corte ( practicamente) pierden su olor y huele un poco a hierbajo. Eso por un lado.

Por el otro... Dices que tu desvan huele raro??? O eso entiendo yo.

Yo limpiaria el sitio y los ventilaria antes de secarlo ahi. Soy de los que piensan que pueden cojer mal sabor por estar expuesta a un mal olor.
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Haber compañero. Los primeros dias despues del corte ( practicamente) pierden su olor y huele un poco a hierbajo. Eso por un lado.

Por el otro... Dices que tu desvan huele raro??? O eso entiendo yo.

Yo limpiaria el sitio y los ventilaria antes de secarlo ahi. Soy de los que piensan que pueden cojer mal sabor por estar expuesta a un mal olor.
Sii es como un desván, ya lo he puesto a secar... Huele raro si(tampoco mal pero si raro jaja) , no es humedad creo tengo un sótano y allí si que hay un poco y se nota. Donde las tengo hay dos puertas una a cada esquina y las abro para que ventile cuando estoy en casa sino esta cerrado. Vale la pena un ventilador?
Y si como dices huele a herbajo pero es como si el olor del sitio se pegara a las plantas no se jaja
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
por cierto entiendo que cosechar toda la planta asì da gusto...y que hermosa planta!! pero, no serìa mejor secar solo los cogollos? a pesar de eso, ahora el problema es del cuarto que huele raro, verdad?
Yo de tì lo limpiarìa muy bièn con algo natural que huela bonito ( aceite de lavanda, eucalyptus diluido en agua) , dejarìa secar bièn ( un golpecito de ventilador y listo)...y pondrìa la planta a secar ........
Y si, creo que un ventilador pueda ayudar bastante, pero lo suyo serìa medir la HR en el cuarto, a ver que tal .....
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan y Dolby

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Hola,
por cierto entiendo que cosechar toda la planta asì da gusto...y que hermosa planta!! pero, no serìa mejor secar solo los cogollos? a pesar de eso, ahora el problema es del cuarto que huele raro, verdad?
Yo de tì lo limpiarìa muy bièn con algo natural que huela bonito ( aceite de lavanda, eucalyptus diluido en agua) , dejarìa secar bièn ( un golpecito de ventilador y listo)...y pondrìa la planta a secar ........
Y si, creo que un ventilador pueda ayudar bastante, pero lo suyo serìa medir la HR en el cuarto, a ver que tal .....
Vale muchas gracias! mañana are una limpieza a fondo y comprare un higrómetro en la ferretería haber que tal el nivel optimo cual seria?
 
  • 👍
Reacciones: signora

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
A veces lo mejor al poner ventilador, salvo exclusiva necesidad, es ponerlo invertido, no para que llegue el aire directo a los cogollos, sino para generar corriente. En teoria los terpenos no se pierden por que lo trae la genetica en si, pero un mal secado con humedades claro que puede perjudicar el olor de tu yerba. Mirate bien lo de la humedad, ideal al secado en un 40%. Lo de poner tod la planta funciona, se logra un secado mas gradual, especialmente si el ambiente es muy seco donde lo pondras.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora y Dolby

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Còmo siempre, aprendo mucho desde los posts de @Sargento Pimienta......eso del ventilador invertido, lo vamos a experimentar ahora mismo....
saludos
A veces lo mejor al poner ventilador, salvo exclusiva necesidad, es ponerlo invertido, no para que llegue el aire directo a los cogollos, sino para generar corriente. En teoria los terpenos no se pierden por que lo trae la genetica en si, pero un mal secado con humedades claro que puede perjudicar el olor de tu yerba. Mirate bien lo de la humedad, ideal al secado en un 40%. Lo de poner tod la planta funciona, se logra un secado mas gradual, especialmente si el ambiente es muy seco donde lo pondras.

Saludos
puede ser que no haga ese olor tan fuerte a marihuana y mas a hierbajo porque no están del too echas? que las cortara demasiado pronto?
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
a mi siempre me pasa. huele muy bien y cuando la corto al dia siguiente huele a hiervajo. cuando seca la meto en el bote de cristal y recupera el olor.
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Dolby

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Claro, si cortas la planta y no la dejas madurar supongo que pierdes olor tambien y que todo en si, la flor madura en su totalidad, incluyendo sabores y olores.
 
  • 👍
Reacciones: Dolby

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Còmo siempre, aprendo mucho desde los posts de @Sargento Pimienta......eso del ventilador invertido, lo vamos a experimentar ahora mismo....
saludos
Signora, muchas veces la idea es solo de generar una corriente de aire y poniendolo invertido me ha funcionado bien, aunque siempre creo que lo recomendable es no forzar el secado. Sobre lo que comentabas de secar solo cogollines, eso lo hago dependiendo el dia o la prevision que haya en los proximos dias al corte, si esta muy humedo lo dejo solo con cogollos, si esta normal o tirando a seco (en BCN lo que reina es la humedad) ya dejo mas ramas para que el secado sea despacio y sin prisas ...

¿Has cosechado? ... luego nos vemos en tu segui ;-)
 
  • 😍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora, muchas veces la idea es solo de generar una corriente de aire y poniendolo invertido me ha funcionado bien, aunque siempre creo que lo recomendable es no forzar el secado. Sobre lo que comentabas de secar solo cogollines, eso lo hago dependiendo el dia o la prevision que haya en los proximos dias al corte, si esta muy humedo lo dejo solo con cogollos, si esta normal o tirando a seco (en BCN lo que reina es la humedad) ya dejo mas ramas para que el secado sea despacio y sin prisas ...

¿Has cosechado? ... luego nos vemos en tu segui ;-)
estoy contigo....ya que en mi cuarto de cultiv/secado va tirando a humedo.......
Aùn no he cosechado nada, esperamos la Somango.....
saluditos
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Ya esta, hoy coji la rama mas seca y la prove por sacarme de dudas sobre olor etc y puedo estar contento al pasara un tiempo guera a cojido su olor y ha salida bastante buena jaja michas gracias por las ayudas y consejos! Haver que tal va con las otras..
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta
-