Planitifación cultivo autoconsumo !!INTERESANTE!!

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
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Planificacion cosecha autoconsumo.

Plantaremos 2 esquejas indicas***( miraremos que genética es la mas apropiada)***

en un balcón cerca del mediterráneo...Abril es buen mes para variedades Indicas puras como las Afghani, Pakistan, Californias, etc..

Este tipo de variedades crecen mas lentamente al principio
por lo debemos de dar espacio en las macetas para no retrasan el crecimiento en los primeros estadios.




Generalmente estas variedades son las de efecto mas físico y relajado
por su contenido en CBD. Buen sabor y olor suave aunque alguna desprenda
un claro edor con matices de almizcle un poco fuerte y broncos.

Muy buenas para uso terapéutico en dolores, insomnio y otros trastornos físicos.


Mayo es el mes por excelencia para empezar con todo a nuestro favor.
Es epoca para las variedades mas vendidas, los cruces con predominancia indica como las:Familias Blueberri, White Widow, Purple y todos sus cruces. Dinero:


Son los cruces mas conocidos aunque si realmente son de buena genetica
se nota el vigor al cruzar diferentes razas puras y las plantas son realmente
fuertes con lo que tenemos un puntoa nuestro favor si hacemos una buena elección.

TIERRA El compuesto osea la tierra tbn es super importante esto lo tendremos muy encuenta..

podremos usar una mezcla de humus 20 % perlita 20% compost 10% tierra fertilizada 50% dinero:

RIEGO

Utilizaremos un estimulante de raíces durante a partir de la

segunda semana durante 3 o 4 riegos según el estimulante y el tamaño de la maceta dinero:

El riego es una parte importante del crecimiento y la planta en maceta lo pedirá
más cuanto más grande sea, o cuanto más calor o más viento haga.

El riego debe ser equilibrado, ya que si nos pasamos enganchamos a la planta al agua,
con lo cual pedirá más riego continuamente y se llenará de hojas que en su momento,
más adelante, harán sombra a las ramas y cogollos, con lo cual el rendimiento sería algo menor y,
por otra parte, si nos quedamos cortos con el agua, la planta puede sufrir, morir, o volverse macho.

Para saber cuándo se tiene que regar existe una técnica simple con la cual podremos guiarnos:
se debe hacer cuando se vea que la tierra está seca en los dos cm. superiores de la maceta.

No obstante, si la planta necesita agua urgente nos avisa dejando caer sus hojas y volviéndose como
flácidas, pero sin el como. No pasa nada, si la pillamos enseguida, en cuanto la reguemos,
al rato vuelve a estar lozana y aquí no ha pasado nada (siempre que no esté muchas horas sin agua, claro).

**(Cuando llegue la hora de regar, mejor no hacerlo a chorro indiscriminado, para un riegoagradecido es conveniente una regadera, o también se puede coger una botella de 2 litrosde refresco, de esas de plástico, y hacer en el tapón agujeteros con un imperdible calentado con el mechero, así a la hora de regar se hace con chorlitos y poco a poco, regando primerolos bordes para que la tierra no cuartee por ahí y deje entrar el aire directo a las raíces, y después por el centro de la maceta y demás sitios.

La cantidad de agua en el riego la piden el clima y el tamaño de la planta.
Para guiarnos las primeras veces, podemos regar hasta que veamos que
el agua sale por abajo de la maceta y a partir de ahí cada uno que mida cuál es la cantidad buena que necesita.


La mejor forma de regar para que la turba de la tierra y substrato empapen mejor y
el agua se reparta bien por toda la tierra es un riego lento, es decir, empezar regando los bordes de la maceta, y luego el centro y los demás sitios, esperar un par de minutos, repetir la operación,y así hasta que termine el regado; aunque tardes 10 minutos en regar la planta, mejor aún,y si pegáis el oído a la planta, incluso escucharéis cómo os lo agradece con pequeñas explosiones en la tierra como si celebrasen una fiesta con fuegos artificiales.


Para evitar cambios bruscos de temperatura a las raíces con el riego repentino,
el momento ideal es siempre al atardecer antes de ponerse el sol. )**


 

Xxray006

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CRECIMIENTO

Partiendo de la base de que hemos plantado en condiciones óptimas, es desde
el 2º al 7º día (más o menos) que la semilla está germinada en tierra, cuando
comenzaremos a ver el 1er par de hojas reales y asomando el 2º par.
Este proceso nos parecerá lento, y también nos parecerá lento el crecimiento hasta que la planta lleve un mes o mes y medio creciendo, que es cuando se dispara el crecimiento de una manera asombrosa,
pudiendo ver a veces cómo de un día para otro nos pueden crecer 5, 7, o 10 cm


Aremos este tipo de doblada en la planta
consite en hacer crecer la planta con normalidad hasta que nos mida unos 20 centimetros de altura entontes doblaremos la planta con cuidado para que el tronco principal este en en horizontal/diagonal al suelo ayudandonos con algun peso si fuera necesario.

Esto deberia darnos que los brotes de abajos finitos se pusieran mas gorditos y tiraran para arriba todos a la misma altura sin que sobre pase de la deseada

Tambien aremos una podar la poda apical en el brote principal para que no crezca tanto y deje crecer a sus hermanitas de abajo , esto poco a poco y nunca en exceso ya que podriamos estresar a la planta y perjudicar la cosecha! 1 vez cada 2 semanas aproximadamente
Podar el Tallo Principal poda apical (poda normal)
1-Ubicar el extremo superior de la planta y cortar el tallo principal justo antes del brote principal más nuevo. Esto debe ser hecho luego del 3er o 4to nudo de hojas, pero bien puede ser hecho en cualquier momento luego del 3er nudo de hojas.
2-Se ve la planta luego de ser cortada y de donde comenzarán a crecer 2 nuevas ramas formando una "Y" en el tallo principal.
3-Se ve la planta podada luego de 2 días de crecimiento, noten como se forma la "Y" en el tallo principal.


Poda FIMLa poda FIM es en realidad similar a la poda normal, con FIM se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo el cuál es muy difícil de ver.El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos en el extremo superior (como en la poda normal), y como la poda fue hecha bien contra las nuevas hojas que se hubieran formado en el nuevo brote, crecerán 2 nuevos brotes de ahi.
Este es el paso a paso para lograrlo:
1-Ubicar el extremo superior de la planta donde está el brote más nuevo.
2-Con unas tijeras limpias y esterlizadas apretar las hojas y cortar aproximadamente el 80% del nuevo brote.
4-Vista desde arriba luego de 2 días de crecimiento. se aprecian las 4 nuevas futuras ramas.


FLORACIÓN


-Se añadirá un estimulante de floración
100x100 biológicos durante toda la fase.. dinero:
-Bio minerales durante la 4ª 5ª y 6ª alargando
el proceso si fuera necesario dinero: 15 días antes de
cortar hacer un lavado de raíces bueno!

Es más conveniente ponerlas a floración por decisión propia, aunque también
se pueden dejar para que florezcan en su tiempo, en Septiembre u Octubre,
pero no es aconsejable en estos casos ya que la planta se quedaría sin tierra
para seguir extendiendo raíces y no crecerían más (sin mencionar la esclavitud
del regado en pleno verano cuando toda la maceta es raíz), pero bueno,
cada uno que haga lo que mejor le parezca.

En este caso cultivamos en maceta, puedes dejarla también a su periodo natural,
o hacer que maduren o florezcan por tus propios medios engañándola como se suele hacer con las de interior.



Como se ha comentado antes, en una maceta, si se ha cultivado en Marzo o Abril,
no valdría la pena esperar a su época natural, así que es el propio usuario el que
provoca esta reacción en la planta y la pone a florecer, o encogollar, o madurar (es la misma acción).


Lo más importante en la floración es que la planta reciba alrededor de 12 horas de oscuridad diarias
(medida estándar en todas las variedades comerciales) y procurando que las 12 o 13 horas sean todos los días durante el mismo horario. Para esto se debe tener un cuarto donde guardarla todos los días a oscuras sin interrupciones, ya que cualquier interrupción nos retrasaría o putearía a la pobre planta. Esto viene a decir que si la planta se saca al sol a las 8 de la mañana
recibirá sol hasta las 8 de la tarde que es cuando se riega y la encierra a oscuras hasta las 8

de la mañana del día siguiente.

ABOONOS FERITILIZANTES-Pudin de ortiga o te de ortiga buenísimo para fertilizar marihuana
"N" "P" "Fe(hierro)" y mas vitaminas !!previene plagas!!

-Contamos con el diente de león que añadiremos al mejunje".
**(echar cada 15 días, espolvorear las primeras semanas)**

-Cascaras de plátano aportan potasio "K" y los huevos aportan fósforo
"P" :
**(un regado si otro no y doblar dosis en estado de floración)**


*Ai otro tipo de compuestos que tambien son fundamentales como el el zinc en
dosis mas pequeñas que siempre van a aportar*** ..etc
si la planta esta sana o sin muestra sigons de carenica estaremos siempre muy atentos a esos signos**(Realizando lavado de raíces si fuera necesario)**
 
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Xxray006

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CLIMA

Intentaremos ganar producción utilizando el modo de doblar el tallo con cuidado y
montando una estructura esto a partir de cuando la planta mida unos 20 25 cmluego tambien se puede intentar la poda film o algo así para que salgan dos tallos por
cada uno.

..**(probar cuando ya estén un para de ramas en una que empieza a brotar nueva..)***
En los meses de mas calor es recomendable tener la zona humeda para que la araña
roja no nos invada.. clima perfecto para marihuana

**¿¿¿(con 25 grados y 50 % de humedad.)???***


Es recomendable que el día que decidamos poner a floración a la hembra, hagamos un lavado de raíces esa misma tarde para sacar restos del abono de crecimiento, después del lavado se da un pequeño riego conun suave abono que tengamos preparado para floración, y aquí comenzaría el proceso de floración controlada.

Es importante advertir que el aumento de horas de oscuridad diaria de 13 o 14 horas supone una maduración más rápida, pero también supondría un menor rendimiento en cogollos aunque la calidad del producto no cambia.


La floración es un período lento y desesperante para algunos, sobre todo cuando deseamos probar la cosecha; no hay que desesperarse, ya que la planta
dedica su tiempo a prepararse en cuanto descubre que las horas de oscuridad son apropiadas, por lo que durante las dos o tres primeras semanas no veremos cogollos buenos ya que, como comprobaremos, en estas primeras semanas la planta empieza a
cambiar algunas pautas en su crecimiento, adaptándose a lo que le ha de venir, como una hoja por cada nudo, ramas más gordas para soportar los cogollos... etc.


Con una semana y pico o dos de floración, ya se podrá ver cómo salen los primeros pelillos medio confundidos con los topes del tallo y de cada rama que estarán hechos una amalgama de hojitas pequeñas, aunque no veremos aún ningún cogollo ni el asomo siquiera, ya que es aproximadamente bien entrada la

2ª o 3ª semana cuando se empieza a ver cómo se van formando las cabecitas del cogollo poco a poco
, la 3ª o 4ª semana se verá cómo se van extendiendo y haciéndose más compactos, y así hasta el día de la cosecha (las sativas puras o predominantes tardan más semanas, incluso el doble, así que no se mosquee el personal con las plantas en estos casos... jejej). También se puede observar como poco a poco las hojitas que están situadas en el cogollo o muy cerca de él, se van llenando de una especie de gotitas de resina como granitos de polvo de color blanco, que conforme avanza el proceso van cogiendo un color tirando a ámbar muy claro: ésta es la resina (futuro polen fumable) que los "pelillos" van soltando a lo largo del proceso.


Hay que tener en cuenta y se vuelve a recordar, que para la floración hay que cambiar el abono a uno bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio.

Según la variedad así habrá que tenerla entre 6 o 9 semanas, aunque aki con el sol y el clima de España, en 6 semanas seguro que estarán.!! IMPORTANTE!! saber que en floración no se deben mojar los cogollos pues son muy
propensos a enmohecer, ni aún en exterior con buen sol sería recomendable porque
también el agua podría arrastrar y pelar los cogollos de tricomas, y eso da mucha pena.



OTRA COSA muy importante es que unos 15 días aprox. antes de cosechar, se recomienda
suprimir el abono por completo y hacer otro lavado de raíces aunque esta vez no hay que abonar
con nada químico después. Con esto evitamos consumir plantas contaminadas, y
además que rasquen mucho al pasar por la garganta. Para esto es bueno usar el ingenio,


Esto se hace según el espacio disponible, pero algo muy común es cortar los cogollos o ramasde forma que no sean muy largas, para así poder colgar los cogollos individualmente en unas cuerdas tipo tendedero de ropa, y engancharlos con una pinza de la ropa como si se colgaran calcetines a secar. En cuanto al lugar, viene bien un armario que esté protegido del calor y de la humedad, y que de vez en cuando le entre el aire, pero es muy importante que no le entrenada de luz, o sea que cuando lo abras a diario para refrescar el ambiente, hay que procurar que esté lo menos iluminado posible el entorno. También si queréis recoger algunos restillos de glándulas que suelen caer al suelo durante el secado, se pueden poner unos periódicos debajo de los cogollos secándose, o cualquier otro utensilio para recoger estos restos.

y como la planta va a estar 15 o 20 días sin vitaminas ni sales ni nada, lo mejor en estos
casos es dejar todos los días algunas cáscaras de fruta cortadas a trocitos para que la tierra
chupe algo de papeo, y también con esto se puede conseguir un toque un poco más dulce
a la hora de consumir nuestros cogollos (o eso dicen algunos), también otra buena idea sería
ponerles en el agua de riego el caldo que sobra de cuando hacemos las verduras para la comida
.

SECADO

Las reglas básicas para un secado correcto son el secado lento en un sitio oscuro con
mínima humedad, y que le entre algo de aire a menudo para que no cojan moho con la
humedad que desprende el cogollo y el aire estancado del lugar (NUNCA FUMAR COGOLLO CON MOHO).




Para hacer un buen secado se puede hacer en un armario, en una caja grande de cartón o,usando la imaginación, en cualquier sitio que cumpla con las reglas básicas.


Importante recordar que un secado lento siempre da como resultado una calidad mayor.


Una vez pasado entre 20 días y un mes, cuando los tallos quiebren del todo con un ¡¡CRACK!!
ya está lista para consumir. Si se desea curar antes de fumar, lo mejor es dejar de secar un poco
antes, es decir, que el tallo haga ¡¡crack!! pero sin quebrar del todo; aunque se noten quebradizas
las hojas superficiales del cogollo, por dentro queda aún humedad, para que en el curado
procedamos a secarla lo más lentamente posible del mundo .

CURADO
El curado es el sumum de la calidad, es la delicia del fumeteo, es... como el manjar
del fumeta sibarita, tal es así que hay personas que fuman exclusivamente cogollo curado.
Este proceso tiene como fin aumentar la calidad del producto en aspectos como aroma,
sabor y colocón, etc., y realmente se nota, y mucho.



El curado es como una especie de terminación del secado tan lenta como sea posible,
puede durar hasta varios meses y aun así la calidad mejora más y más hasta pasados
unos 6 u 8 meses según gustos.

En un curado se puede notar cómo los aromas y sabores fuertes a pasto desaparecen
a cambio de un aroma, sabor y colocón más definido, estable, profundo, donde los
aromas y sabores más recónditos se condensan y pasan a un primer plano.
Fumar curado es como fumar lo más profundo de la planta, lo más primitivo... es
como... ¡bueno! mejor cada uno lo pruebe por sí mismo.


Con el curado (y se insiste) se pretende un secado muy lento, hay varias formas y
métodos de hacerlo, pero éste es el más común y asequible para el fumeta de a pie.


Esto se hace metiendo los cogollos casi recién secados en un sitio hermético y oscuro y
con los cogollos ligeramente apretaditos entre sí, y se van dejando curar día a día.
El recipiente puede ser desde un bote de cristal (oscuro mejor), una caja de puros
de madera, una caja de corcho o cualquier útil que los mantenga cerrados y libres de humedad, luz y factores ambientales externos.


Como las dos primeras semanas de curado la maría aún tendrá un nivel de
humedad capaz de enmohecer el cogollo, lo mejor es abrir cada día o cada
dos días el bote o la caja del curado y airearlos soplando un poco para que

renueven el aire y no acumulen humedad innecesaria y evitar así que el cogollo

enmohezca, ya que el moho no es bueno para fumar porque a uno le puede dar
cualquier cosa, y podría ser mala.

Siguiendo estas reglas no habrá problemas de moho, ¿vale?.
¡¡Insistencia!! Las dos primeras semanas sería bueno airearlos una vez cada
3 o 4 días como mucho, y de paso controlarlos para comprobar que no aparece el moho.
 
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un poco de todo hay cosas del foro este,de otros foros ,de webs y mias tambien
va con fotos y tal para que se entienda mejor :D

gracias buen clima:D:D aqui hoy ah estado nublaete :(:(
 

Xxray006

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influencia-luna-cultivo-marihuana/

Una vez estamos familiarizados con los ciclos lunares y su influencia, podemos comenzar a interpretar nuestros conocimientos y aplicarlos en la autoproducción de Marihuana.

Sobre todo al principio, se complica realizar los trabajos durante el momento en el que se dan las condiciones mas idóneas.

Poco a poco la observación y la experiencia nos permitirá mejorar nuestro Autocultivo de Marihuana según la Luna.

A continuación, para facilitar el trabajo, resumimos cuales son las condiciones idóneas para cada labor de nuestro cultivo:


  • Germinar: Se recomienda con Luna Descendente, entre los 3 días anteriores a Luna Llena y Luna Creciente. De la Marihuana, principalmente queremos sus flores, por lo que nos favorece germinar las semillas de Marihuana al paso de la Luna por una constelación de Aire. No se recomienda sembrar el mismo día de Luna Llena, sobre todo evitaremos Luna Nueva y Luna Menguante.
  • Plantar y trasplantar: Con Luna Descendente en fase Creciente se dan las condiciones ideales para pasar las plantas a macetas mas grandes, también para plantar las semillas germinadas. En el caso de la Marihuana, el momento más influyente, es el paso de la Luna por una constelación Aire.
  • Poda. Realizando las podas en Luna Descendente y fase Menguante facilitamos la recuperación de la planta y reducimos el estrés ocasionado. Conviene podar cuando la luna pase por una constelación de Agua, aunque este aspecto no es tan importante. Si se recomienda evitar los Nodos , Perigeo y Equinoccios, el mismo día, el anterior y posterior.
  • Abono de crecimiento. Se recomienda en Luna Descendente y fase Creciente si son abonos naturales o preparados, si utilizamos abonos minerales, se recomienda en fase Menguante. Aplicando los abonos bajo la influencia de lasconstelaciones Agua, la Marihuana responderá desarrollando hojas y tallos de forma vigorosa.
  • Abono de Floración. Cultivando según la Luna conviene aplicar abonos base y estimuladores de floración durante el paso por las constelaciones Aire, favoreciendo de esta forma la formación y engorde de los cogollos. En Luna Descendente y fase Creciente se dan condiciones óptimas para la asimilación de nutrientes de liberación lenta por parte de la tierra. Losabonos minerales se recomiendan en fase Menguante.
  • Cortar esquejes. Si esperamos al final de Luna Ascendente obtendremos esquejes fuertes y repletos de savia. Al cortar en este ciclo la planta madre de Marihuana sufrirá más, por lo que conviene con Luna Descendente aplicar micorrizaspara estimular la regeneración de tejidos dañados y superar el estrés.
  • Plantar esquejes. Si cortamos los esquejes en los dos últimos días de Luna Ascendente, los podemos dejar al menos 2/3 días en un recipiente con agua y estimulador de raíces, esperando al principio de Luna Descendente para plantar. Coincidiendo con fase Creciente son más propensos al éxito ya que se estimula la aparición y desarrollo de las raíces.
  • Cosechar cogollos.Si queremos estimular la concentración de principios activos se recomienda cosechar en fase de Luna Creciente o Luna Llena, evitando el mismo día de Luna Llena. Por otra parte las cosechas en Luna Menguante proporcionan Marihuana con sabores y olores más acentuados. El secado es más rápido y menos problemático si se realiza en luna Descendente, aunque si no hay riesgo de moho y las condiciones lo permiten, lo ideal es cosechar en Ciclo Ascendente. En ambos casos se recomienda durante el paso de la Luna por constelaciones de Aire.
  • Cosechar semillas. Las semillas son más viables si se trabajan durante el paso de la Luna por una constelación de Fuego Para recolectar las semillas se recomienda esperar a que la Luna se encuentre en ciclo Ascendente.
  • Plagas y enfermedades. En luna Descendente y fase Menguante se dan las condiciones ideales para aplicar insecticidas para la Marihuana. La efectividad del preparado aumenta si coincide con una constelación Agua. Los fungicidas para marihuana son mas efectivos en Ciclo Ascendente y fase Menguante.
 
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ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
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en mi humilde opinion....cada semilla es un mundo no!! un universo!! y eso implica que a parte de las millones de variedades y diferentes comportamientos.....

"cada una sea diferente".

muchos de los datos son dudosos e inprecisos ......o imposible de comprobar.


a no ser que alguien halla entrado en la planta y sepa si el insecticida o marihuana a asimilado mejor o peor el producto..o en laboratorios.....aun asi no son datos de 100% fiabilidad pienso yo....



aun asi has recabado bastante informacion ...y badtante util...

muy buen curro...y no te tomes mal la "crítica"....un saludo y muy buen clima
 
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