Planeamiento Indoor PRIMAVERA/VERANOS 2012.

M.g.tuka

Cotiledon
BUENAS COGOLLUDOS Y COGOLLUD@S DEL FORO BUENO ACA LES PLANTEO LA IDEA QUE ESTUVE PENSANDO EN ESTOS DIAS.

LA COSA ES QUE DONDE TENGO MI INDOOR ES DEMASIADO GRANDE PIERDO MUCHA LUZ Y NO CULTIVO LA CANTIDAD DE MATAS ADEMAS TB LE PLANTO A UN AMIGO QUE MUCHO NO SE MOLESTA POR ENDE DESARMO Y ME ARMO UNO CHIQUITO Y QUE ESTE EN MI PIEZA SIN NECESIDAD DE CAMINAR 30 PASOS PARA IR AL OTRO JAJA EL MAS fIACA SOY.

MI IDEA ES ARMAR UNO MAS CHICO CON MACETAS DE ENTR 2 Y 4 LITROS PERO UNOS 10 AL MENOS.
EL ARMARIO ESTA DIVIDIDO EN 2 MI IDEA ES EVITAR LA CONTAMINACION LUMINICA Y ARMAR UN VEGE ABAJO Y UN FLORA ARRIBA AHORA LA PARTE E ARRIBA LA USO PARA VEGETAR UNA PLANTITA QUE GERMINO TARDE Y BUENO NO LA IBA A TIRAR EXITOS Y TODO CONSEJo SERA BIENVENIDO.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Ha si alguien tiene una mecha copa para prestarme y vive por zona sur seria un golazo necesito hacer 6 agujeros para los coolers :$ estan saladix esas porquerias.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas loco ! como andas ? Che esta muy bien lo que tenes pensado ... El cultivo se puede hacer en cualkier lugar papa , Ha gente que cultiva en gabinetes de pc ... Lo importante es saber lo que va a crecer la mata . Ese espacio lo veo muy bueno , es como mi vege . Para mi esta un poco grande un sodio 250 para ese tamaño . Pero si pones una buena intraccion lo podras colocar (buena intraccion me refiero a un señor extractor no esas mierdas que queres poner ) Metele un extractor de baño y como intractor mete un sunon a 220 v y vas a tirar bien . Tiene que cerrar lo mas hermetico que puedas asi tiene buena circulacion de aire el indoor . El otro problema es la altura , tenes 84 cm - 20 cm (tamaño del sodio ) - 20 cm (distancia del sodio a la punta de las plantas ) ya van quedando 44 y de esos 44 tenes que sacar el tamaño de la maceta ... tendrias que cultivar eskejes y pasarlos a flora con 10 cm como mucho ... asi cosechas mataz de 30 o 35 cm de altura . Obviamente tienen que ser indicas :D Tenes que buscar contenedores que no sean tan altos asi podes darles mas lugar para que crezcan las niñaz .
Otra cosa que podes hacer es un Scrog , Pones una malla y te evitas de estar peleando con la altura de las niñaz .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Eso es pajero. Pero muy PAJERO !!! :mrgreen:

Como me gustaría tener tu espacio a 30 pasos, hasta podrían ser metros.
A mi apenas me entra 3 matas en 60 x 80 cm. en macetas de 10 L.

No tenés perdón de ningún cultivador.

Ya me pusistes de mal humor.

Dios le da pan al que no tiene dientes! :mrgreen:
 

M.g.tuka

Cotiledon
Buenas loco ! como andas ? Che esta muy bien lo que tenes pensado ... El cultivo se puede hacer en cualkier lugar papa , Ha gente que cultiva en gabinetes de pc ... Lo importante es saber lo que va a crecer la mata . Ese espacio lo veo muy bueno , es como mi vege . Para mi esta un poco grande un sodio 250 para ese tamaño . Pero si pones una buena intraccion lo podras colocar (buena intraccion me refiero a un señor extractor no esas mierdas que queres poner ) Metele un extractor de baño y como intractor mete un sunon a 220 v y vas a tirar bien . Tiene que cerrar lo mas hermetico que puedas asi tiene buena circulacion de aire el indoor . El otro problema es la altura , tenes 84 cm - 20 cm (tamaño del sodio ) - 20 cm (distancia del sodio a la punta de las plantas ) ya van quedando 44 y de esos 44 tenes que sacar el tamaño de la maceta ... tendrias que cultivar eskejes y pasarlos a flora con 10 cm como mucho ... asi cosechas mataz de 30 o 35 cm de altura . Obviamente tienen que ser indicas :D Tenes que buscar contenedores que no sean tan altos asi podes darles mas lugar para que crezcan las niñaz .
Otra cosa que podes hacer es un Scrog , Pones una malla y te evitas de estar peleando con la altura de las niñaz .
pero puedo poner el sodio fijo sin pantalla bro pongo una plancha de amianto para que no se queme la madera y le pongo una capita de aluminio para que refrecte algo se que mucho no sirve pero asi me quedaria josha y lo de la malla es buena e pero quitarle la pantalla al sodio tb no tengo mas presu para el indoor bolo jajaja casi no me entra laburo y tengo que vivir tb vite jajajaj no importa le pongo mas coolers jajajajjaja y a la mierda xD
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pero puedo poner el sodio fijo sin pantalla bro pongo una plancha de amianto para que no se queme la madera y le pongo una capita de aluminio para que refrecte algo se que mucho no sirve pero asi me quedaria josha y lo de la malla es buena e pero quitarle la pantalla al sodio tb no tengo mas presu para el indoor bolo jajaja casi no me entra laburo y tengo que vivir tb vite jajajaj no importa le pongo mas coolers jajajajjaja y a la mierda xD
Si esa es otra pero mas problematica ... porque larga mas calor el sodio asi :p ahora en invierno no hay problem pero en verano te la regalo papa . No pongas papel aluminio no sirve para un sorete ... compra mylar o papel de regalo platiado . es lo mejor . Y ponete a trabajar loco :p
 

M.g.tuka

Cotiledon
Si esa es otra pero mas problematica ... porque larga mas calor el sodio asi :p ahora en invierno no hay problem pero en verano te la regalo papa . No pongas papel aluminio no sirve para un sorete ... compra mylar o papel de regalo platiado . es lo mejor . Y ponete a trabajar loco :p
jajajaja el papel aluminio sobre el amianto mylar tengo el que tengo en mi otro indoor con 2 me sobra el tema es que la lampara no teque el amianto tendes lokito :) so rosarino y medio trolo pero ya me caes bien si te portas bien algun dia te presento a mi super hermana ;) jajajajaja.
 

M.g.tuka

Cotiledon
jajajajaja Sos una pija muerta ... Che boludo mete mucha extraccion ahi ... Yo compre unos coolers de 12 cm para mover el aire dentor del indoor , me parece que van un toque mas que los de 8 cm ... Fijate si los conseguis .
Nico no seas tan hombre a veces el tamaño no es lo que importa sino como lo uses ha jajaja no cucha tengo unos 4 coolers de unos core quads de amd que se les rompio el slot y me los quede por que nunca me los pidieron cuando los reemplace tienen 1800 revoluciones cada uno esos voya poner para extraccion y dso tengo unos noga tb de procesadores que son mas tirando una onda a turbina de esos tengo 2 mas 2 mochos mas va a andar bien. Gracias por pasarte y acosejar siempre pibe.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
!

Hola! Si tienes experiencias previas cultivando en interior (con una alcanza ja) te diria que con ese espacio lo mejor que puedes hacer es cultivo vertical (sodio en vertical y las plantas rodeandolo). Sobretodo si quieres poner 250w (no problem). Tomate un rato y busca seguimientos (en ingles y otros idiomas hay más, entonces busca también "vertical grow", "v-scrog", etc). Abres unos cuantos links en google y está todo ahí a la mano.

Primero que no tienes que modificar casi nada, de esa barra que tienes ahí le cuelgas el sodio en vertical y chau problemas de reflectores, chapas de aluminio o lo que sea. Lo que si vas a precisas un cooltube (si lo haces horizontal también te vendría bien) por esos 52 y 53 cm que tienes, si fueran un poco más o fueras a usar 150 en vez de 250w no sería necesario. PERO las plantas van a ser más altas (no pierdes espacio entre foco y techo) y al estar tan cerca del sodio (si le pones un ventilador debajo del sodio pueden tocar el cooltube sin quemarse) se compensa la perdida de lumenes del cooltube (por el vidrio). El cooltube te lo haces casero con dos o tres repuestos para faroles (muy baratos), compras en un super o ferretería pegamento para altas temperaturas (muy facil de encontrar), los pegas y listo. Para montarlo te das maña que con cualquier cosa se hace.

Segundo que los problemas de calor son menores en ese tipo de cultivos. Se disipa mejor que en horizontal donde este se concentra en la parte superior. Si pudes poner un ventilador sacando aire en el medio del techo mejor, pero si no no pasa nada.

Tercero que los lumenes que emite la lámpara son mejor aprovechados, por ende los rendimientos suelen ser iguales o mayores en menor espacio necesario (además de mejorar la calidad, porque la luz llega más directa a las partes medias/bajas y no tienes media planta "al pedo" sin cogollos o con cogollos que no valen nada). Tampoco pierdes lumenes que los reflectores no "devuelven", ya que la luz es emitida directamente en su "totalidad" hacia las plantas.

Cuarto que no es necesaria mucha altura (no pierdes espacio entre techo y foco con reflectores ni inventos), incluso en armarios altos no seria efectivo salvo que se usen dos lámparas una debajo de la otra para cubrir lo mejor posible en altura esos 360º de luz. La que tienes es ideal. 20-30 cm de maceta y puedes tener plantas de 50-65cm con buenas flores desde abajo hasta la punta.

Quinto que la superfice cultivable es mayor (en 50cm de ancho/profundidad por 50cm de altura utilizable tienes casi 0,8m2, para tener la misma superficie con un foco horizontal precisarías un armario de 85x85 de base)

Te recomendaría que lo estudies, se encuentra información con facilidad y las ventajas están ahí, y las dimensiones que tienes son CASI ideales (con ese ancho y profundidad sería ideal para 150w sin cooltube, pero puedes poner 250w con cooltube tranquilamente). De paso eliminas esos inconvenientes que tienes de la planificación, y encima puedes cultivar lo que quieras, sativas, indicas, etc. Las plantas ramifican MUCHO más asi, y se estiran también MUCHO menos que en horizontal, MUY tentador para plantar sativas y tener buenos rendimientos. He tenido sativas 100% (aunque no sativones tampoco) cortadas con 30cm de alto y maduradas con exito con 150w, en macetas más bien chicas y poco más (un poco de pellizcar los tallos para detener el crecimiento vertical y más nada).

Me re colgué y seguramente hice un entrevero barbaro, pero vi tu espacio y lo que escribes y me pareció bien contarte todas las ventajas de un sistema que se suele ver poco en foros de habla hispana, se utiliza mucho en otros paises, ya que las ventajas son muy claras. Pegate una leída, es muy facil montarlo y te va a dar buenos resultados. NO hagas crecimiento horizontal si luego vas a florar en vertical, eso lo solucionas haciendo lo mismo en vegetativo, nose si utilizas halogenuro o bajo consumo pero es lo mismo con mucho menos trabajo. Cuelgas en vertical, rodeas con plantas y listo. Vas a ver que ramifican que no tiene comparación.

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hola! Si tienes experiencias previas cultivando en interior (con una alcanza ja) te diria que con ese espacio lo mejor que puedes hacer es cultivo vertical (sodio en vertical y las plantas rodeandolo). Sobretodo si quieres poner 250w (no problem). Tomate un rato y busca seguimientos (en ingles y otros idiomas hay más, entonces busca también "vertical grow", "v-scrog", etc). Abres unos cuantos links en google y está todo ahí a la mano.

Primero que no tienes que modificar casi nada, de esa barra que tienes ahí le cuelgas el sodio en vertical y chau problemas de reflectores, chapas de aluminio o lo que sea. Lo que si vas a precisas un cooltube (si lo haces horizontal también te vendría bien) por esos 52 y 53 cm que tienes, si fueran un poco más o fueras a usar 150 en vez de 250w no sería necesario. Pero las plantas van a ser más altas (no pierdes espacio entre foco y techo) y al estar tan cerca del sodio (si le pones un ventilador debajo del sodio pueden tocar el cooltube sin quemarse) se compensa la perdida de lumenes del cooltube (por el vidrio). El cooltube te lo haces casero con dos o tres repuestos para faroles (muy baratos), compras en un super o ferretería pegamento para altas temperaturas (muy facil de encontrar), los pegas y listo. Para montarlo te das maña que con cualquier cosa se hace.

Segundo que los problemas de calor son menores en ese tipo de cultivos. Se disipa mejor que en horizontal donde este se concentra en la parte superior. Si pudes poner un ventilador sacando aire en el medio del techo mejor, pero si no no pasa nada.

Tercero que los lumenes que emite la lámpara son mejor aprovechados, por ende los rendimientos suelen ser iguales o mayores en menor espacio necesario (además de mejorar la calidad, porque la luz llega más directa a las partes medias/bajas y no tienes media planta "al pedo" sin cogollos o con cogollos que no valen nada). Tampoco pierdes lumenes que los reflectores no "devuelven", ya que la luz es emitida directamente en su "totalidad" hacia las plantas.

Cuarto que no es necesaria mucha altura (no pierdes espacio entre techo y foco con reflectores ni inventos), incluso en armarios altos no seria efectivo salvo que se usen dos lámparas una debajo de la otra para cubrir lo mejor posible en altura esos 360º de luz. La que tienes es ideal. 20-30 cm de maceta y puedes tener plantas de 50-65cm con buenas flores desde abajo hasta la punta.

Quinto que la superfice cultivable es mayor (en 50cm de ancho/profundidad por 50cm de altura utilizable tienes casi 0,8m2, para tener la misma superficie con un foco horizontal precisarías un armario de 85x85 de base)

te recomendaría que lo estudies, se encuentra información con facilidad y las ventajas están ahí, y las dimensiones que tienes son casi ideales (con ese ancho y profundidad sería ideal para 150w sin cooltube, pero puedes poner 250w con cooltube tranquilamente). De paso eliminas esos inconvenientes que tienes de la planificación, y encima puedes cultivar lo que quieras, sativas, indicas, etc. Las plantas ramifican mucho más asi, y se estiran también mucho menos que en horizontal, muy tentador para plantar sativas y tener buenos rendimientos. He tenido sativas 100% (aunque no sativones tampoco) cortadas con 30cm de alto y maduradas con exito con 150w, en macetas más bien chicas y poco más (un poco de pellizcar los tallos para detener el crecimiento vertical y más nada).

Me re colgué y seguramente hice un entrevero barbaro, pero vi tu espacio y lo que escribes y me pareció bien contarte todas las ventajas de un sistema que se suele ver poco en foros de habla hispana, se utiliza mucho en otros paises, ya que las ventajas son muy claras. Pegate una leída, es muy facil montarlo y te va a dar buenos resultados. No hagas crecimiento horizontal si luego vas a florar en vertical, eso lo solucionas haciendo lo mismo en vegetativo, nose si utilizas halogenuro o bajo consumo pero es lo mismo con mucho menos trabajo. Cuelgas en vertical, rodeas con plantas y listo. Vas a ver que ramifican que no tiene comparación.

Saludos!
excelente explicación
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
M Somoza no te quedás quieto eh!
Eso es bueno... siempre buscando mejorar!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Eso es pajero. Pero muy PAJERO !!! :mrgreen:

Como me gustaría tener tu espacio a 30 pasos, hasta podrían ser metros.
A mi apenas me entra 3 matas en 60 x 80 cm. en macetas de 10 L.

No tenés perdón de ningún cultivador.

Ya me pusistes de mal humor.

Dios le da pan al que no tiene dientes! :mrgreen:
hey thori sabes cual es el otro problema que tengo unos vecinitos nuevos y la extraccion es hacia afuera de habitacion de la casa donde tengo el indoor y ya el otro dia le dijieron a mi viejo que sentian olor como a marihuana durante el dia y hacer una filtro de carbon o comprarlo ya me da paja si se me llena la pieza de olor a faso no pasa nada por eso prefiero algo mas chico y con mas macetitas mi vecino anterior era un copado el viejin pero palmo estos son nuevos y son re mala ondas los ANTIS aparte mi amigo que me presto el sodio de 400 no tiene tiempo para plantar solo se pasa pa la cosecha asi que me largo pa mi solito y listo :p .
Abrazo thori que estes bien.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hola! Si tienes experiencias previas cultivando en interior (con una alcanza ja) te diria que con ese espacio lo mejor que puedes hacer es cultivo vertical (sodio en vertical y las plantas rodeandolo). Sobretodo si quieres poner 250w (no problem). Tomate un rato y busca seguimientos (en ingles y otros idiomas hay más, entonces busca también "vertical grow", "v-scrog", etc). Abres unos cuantos links en google y está todo ahí a la mano.

Primero que no tienes que modificar casi nada, de esa barra que tienes ahí le cuelgas el sodio en vertical y chau problemas de reflectores, chapas de aluminio o lo que sea. Lo que si vas a precisas un cooltube (si lo haces horizontal también te vendría bien) por esos 52 y 53 cm que tienes, si fueran un poco más o fueras a usar 150 en vez de 250w no sería necesario. PERO las plantas van a ser más altas (no pierdes espacio entre foco y techo) y al estar tan cerca del sodio (si le pones un ventilador debajo del sodio pueden tocar el cooltube sin quemarse) se compensa la perdida de lumenes del cooltube (por el vidrio). El cooltube te lo haces casero con dos o tres repuestos para faroles (muy baratos), compras en un super o ferretería pegamento para altas temperaturas (muy facil de encontrar), los pegas y listo. Para montarlo te das maña que con cualquier cosa se hace.

Segundo que los problemas de calor son menores en ese tipo de cultivos. Se disipa mejor que en horizontal donde este se concentra en la parte superior. Si pudes poner un ventilador sacando aire en el medio del techo mejor, pero si no no pasa nada.

Tercero que los lumenes que emite la lámpara son mejor aprovechados, por ende los rendimientos suelen ser iguales o mayores en menor espacio necesario (además de mejorar la calidad, porque la luz llega más directa a las partes medias/bajas y no tienes media planta "al pedo" sin cogollos o con cogollos que no valen nada). Tampoco pierdes lumenes que los reflectores no "devuelven", ya que la luz es emitida directamente en su "totalidad" hacia las plantas.

Cuarto que no es necesaria mucha altura (no pierdes espacio entre techo y foco con reflectores ni inventos), incluso en armarios altos no seria efectivo salvo que se usen dos lámparas una debajo de la otra para cubrir lo mejor posible en altura esos 360º de luz. La que tienes es ideal. 20-30 cm de maceta y puedes tener plantas de 50-65cm con buenas flores desde abajo hasta la punta.

Quinto que la superfice cultivable es mayor (en 50cm de ancho/profundidad por 50cm de altura utilizable tienes casi 0,8m2, para tener la misma superficie con un foco horizontal precisarías un armario de 85x85 de base)

Te recomendaría que lo estudies, se encuentra información con facilidad y las ventajas están ahí, y las dimensiones que tienes son CASI ideales (con ese ancho y profundidad sería ideal para 150w sin cooltube, pero puedes poner 250w con cooltube tranquilamente). De paso eliminas esos inconvenientes que tienes de la planificación, y encima puedes cultivar lo que quieras, sativas, indicas, etc. Las plantas ramifican MUCHO más asi, y se estiran también MUCHO menos que en horizontal, MUY tentador para plantar sativas y tener buenos rendimientos. He tenido sativas 100% (aunque no sativones tampoco) cortadas con 30cm de alto y maduradas con exito con 150w, en macetas más bien chicas y poco más (un poco de pellizcar los tallos para detener el crecimiento vertical y más nada).

Me re colgué y seguramente hice un entrevero barbaro, pero vi tu espacio y lo que escribes y me pareció bien contarte todas las ventajas de un sistema que se suele ver poco en foros de habla hispana, se utiliza mucho en otros paises, ya que las ventajas son muy claras. Pegate una leída, es muy facil montarlo y te va a dar buenos resultados. NO hagas crecimiento horizontal si luego vas a florar en vertical, eso lo solucionas haciendo lo mismo en vegetativo, nose si utilizas halogenuro o bajo consumo pero es lo mismo con mucho menos trabajo. Cuelgas en vertical, rodeas con plantas y listo. Vas a ver que ramifican que no tiene comparación.

Saludos!
Sarpada la explicación Gracias por tomarte el tiempo de pasarte y aconsejarme ahora me pongo a buscar info muchisimas gracias locon.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hey thori sabes cual es el otro problema que tengo unos vecinitos nuevos y la extraccion es hacia afuera de habitacion de la casa donde tengo el indoor y ya el otro dia le dijieron a mi viejo que sentian olor como a marihuana durante el dia y hacer una filtro de carbon o comprarlo ya me da paja si se me llena la pieza de olor a faso no pasa nada por eso prefiero algo mas chico y con mas macetitas mi vecino anterior era un copado el viejin pero palmo estos son nuevos y son re mala ondas los ANTIS aparte mi amigo que me presto el sodio de 400 no tiene tiempo para plantar solo se pasa pa la cosecha asi que me largo pa mi solito y listo :p .
Abrazo thori que estes bien.
Que garcas.
Yo lo tengo en un depto, y también tengo dudas sobre los vecinos ( hay una que la escucho decir al marido que feo olor sale de este Depto cada vez que fumo.

Por suerte encontrastes solucion
 

M.g.tuka

Cotiledon
que garcas.
Yo lo tengo en un depto, y también tengo dudas sobre los vecinos ( hay una que la escucho decir al marido que feo olor sale de este depto cada vez que fumo.

Por suerte encontrastes solucion
y a veces thori la gente es mala por naturaleza viste tonces prefiero ahorrarme el problema y ahorrarle el problema a mis viejos encima que se copan y me dejan tener todo en casa prefiero seguir con las buenas relaciones. Y un indoor mas chiquito jejeje.
 

M.g.tuka

Cotiledon

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Estuve estudiando lo que nico me tiro del scrog tb con la malla el tema es que la malla plastica en un ambiente con calor y con las plantas empujando de vana deformar vi este alambre de galliero que ta bueno para eso es resistente y no se deforma si esta tenso Malla Gallinero Galvanizada Ancho 1,2 Mts - $ 20,00 en MercadoLibre
Tejido Plastico Mallas Protectoras Para Jardines Y Balcones - $ 22,00 en MercadoLibre

Pone las plasticas cabeza de PN ! las de chapa se oxidan :p Si la malla plastica la pones bien tirante no se tiene que deformar , los agujeros deben tener 5 o 7 cm masomenos . Tendrian que entrar 2 dedos (de los mios jajaja)
 

M.g.tuka

Cotiledon
-