Plagas en interior

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas , tengo un cultivo en interior en crecimiento y me fui de viaje volví y como era de esperar tenía los malditos trips , empecé de nuevo con el aceite de neem y potásico pero tmb aparte de los famosos bichitos negros con manchitas blancas ( trips ) hay unas como mini larvitas ( como un arroz pequeñísimo ) que puede ser eso ? Larvas de Trips ?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si ya tienes plaga, el neem y el jabón no sirven mucho..
Si tienes dudas en si hay mas de 1 plaga, lo suyo es utilizar algún producto de amplio espectro y te olvidas.
en crecimiento usa químicos sin miedo
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Como odio a los trips , que producto recomiendan para cuando ya están asentados en la planta?
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
No lo digas muy alto que igual te arrepientes 🤣 .

Yo he tenidoplagas de varios tipos. Trips, araña roja, mosca del sustrato, pulgón... supongo que depende de muchas cosas como si vives en el campo, en una planta baja, tienes animales, pasas tiempo en la naturaleza...

Las fumigadas preventivas con neem, jabon potasico etc. ayudan pero personalmente dejé de tener plagas cuando me empecé a tomar en serio la limpieza del armario. Simplemente cada 15 días le paso el mocho, y un trapo con lejía por las paredes del armario. Me funciona mucho mejor que con insecticidas preventivos.
Mi armario lo tengo en el garaje, bueno en la habitación anexa. La entrada de aire la coge del exterior y le tengo puesto un filtro de esos que vienen con algunos armarios que sirve para que no le entren partículas. También te digo que aunque el conducto del aire va al exterior, tengo comprobadísimo que el extractor cuando hace vacío (tengo intracción pasiva) el armario pilla algo de aire de la habitación a través de la cremallera y las mangas para pasar cables y conductos, que aunque están cerradas, siempre hay huecos.
Neem le eché una vez en el primer cultivo. En el segundo puse un papel adhesivo amarillo que tenía mi mujer por ahí, por si acaso. Y todavía mantengo el mismo papel con seis mosquitas pegadas desde entonces.
El armario solo lo abro el tiempo de riego y ya.

Crucemos los dedos que me ha ido de puta madre. En exterior tenía de todo. Mosca blanca y pulgón eran unos habituales. Jajaja
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo tuve una vez mosca del sustrato por unos esquejes que me dieron y madre mia..son duras de matar esas cabronas 😌😂 ni con quimicos pude con ellas. Al final me di por vencido y terminé el cultivo con ellas revoloteando por la tierra jajaj.
 
-