PLAGA -hojas con puntos blancos....

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
kiero comentarles en la duda ke estoy con la plaga ke tiene asotada la bb, las hojas tienen puntos blancos y en el enves se ven animalitos blancos y otros amarillitos muy pekeños en montonsitos , lo ke me digan me sirve si saben cualkier solucion sera un alivio ,

la e rosiado con un insecticida pero es para otras plagas chupadoras como la cochinilla ,mosca blanca,...

la verdad es ke son unas tre hojas las ke tienen esta plaga pero me asusta ?????
 

miniporrillo

Semilla
3 Noviembre 2008
14
0
0
esas manchitas blancas son causadas por efecto de la misma mosca blanca.........rotate algunos insecticidas ya q esta mosca blanca es bien dificil para controlar,.......te recomiendo lo q yo uso.... vertimec....lo roto con un extracto de tabaco, aparte te podes colocar unas trampitasd en tu cultivo, colocate unas pantallitas de color amarillo y blanco (pueden ser de acrilico) en puntos estrategicos de tus plantitas, les inpregnas aceite 2 tiempos (de moto) . estos insecticos les atrae estos dos colores y se pegan en la pantallita facilmente....si ves q ya tienes algun problemilla de hongo, conseguite ridomil gold , ese lo podes echar con los insecticidas...............las dosis salen en los empaques de los productos, pero si las necesitasd me comenmtas y te las paso....bye
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
muchas gracias a miniporrillo por este gran aporte, ya ke no disponia de bastante dinero recurri a lo ke me dijo mi papa ke le rociara jabon rey mezclado con agua y algo de insectisida ke kedaba en el tarro y le eche en el enves de las hojas afectadas y de momento no an vuelto a aver mas, abra ke esperar cuanto duran asi ...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas. ojito k puede ser araña roja, y esta es mas dificil de erradicar....
No solo eso, sino que la humedad le beneficia, a mas humedad, mas rapido desarrollo de estas.

Un saludo
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
muchas gracias malakita por tu aporte, voy a tenr muy en cuenta lo de la humedad ke estaba fallando un poco ai
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
buenas, yo tenia entendido que la humedad antes ayudaba a erradicar la araña roja, pero si malakita dice lo contrario seguro estoi equivocado, entonces cual es la plaga que se erradica con la humedad?????

saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas.

Hablo de humedad relativa.... a partir del 45 % de humedad relativa se sienten muy muy bien....
El echarles jabon y esas cosas, parece que las elimina, pero muchas veces vuelve la plaga , esta vez con mas fuerza.
Los aracnidos estos son unos mamones, parece que como no les ataques con el producto adecuado, se lo pasan por los "huevos" todo, jejejejje.
Y el jabon de potasa y el neem , una vez iniciada la plaga, se lo pasan por los........

Pero ojo, obeserva la mata, no digo que sea araña roja, solo digo que podria serlo.

Un saludo a todos.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
ya comprendo malakita a lo que te referias, yo estaba pensando en otro concepto de humedad.


saludos
 
-