Plaga en epoca de floracion

leonnuss

Semilla
4 Febrero 2012
9
0
0
Saludos colegas jardineros!!

Tengo un problema con estos bichitos(creo que eran trips) los matenia a distancia con aceite de neem, pero ahora en flora no pulverice mas.Para que no tomen gusto los cogollos y no les agarren ongos.... entonces estos cabrones se multiplicaron.

Llevo 4 semana de flora y aplico con algodon neem a las hojas .. todos los dias igual sigen firmes.

Aca dejo las fotos





y asi esta mis plantas



Suerte y gracias por su tiempo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no consigo identificar la plaga :???: ; a simple vista por las marcas parecen las típicas picadas de trip, pero los bichos no se parecen mucho:???:; muy oscuros, poco alargados, aunque quizá el trip argentino sea distinto :lol: ; yo te diría que con un mes de flora que llevas, te atrevas con algo más efectivo que el neem; son difíciles de eliminar, aunque tampoco es la peor plaga ni mucho menos; con un simple control limpiando hojas, llegarás a cosechar sin problemas. busca en el google imágenes de trips o thrips a ver si alguno se parece a lo que tienes para estar seguros al 100%.

saludoos
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Buenas. El daño en la hoja parece de trips por lo que estuve leyendo.De todos modos en esta etapa del cultivo no creo que sea un problema. También leí por ahí que en exterior la plaga no provoca serios daños.
Creo que todo pasa por el control periódico, y si se puede evitar el insecticida mejor. Saludos y hermosas plantas. Que tengas buena cosecha.
:cosecha:
 
-