PH

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola, ya se que doy mucha guerra pero bueno espero compensaros mas adelante..

queria que me explicarais un poco el tema del ph donde vende medidores baratos..y que vallan decente el ph con el que se riega por litro etc
y si hay algun link por el foro ponermelo porque la verdad es qu no eh visto nada....

saludsss
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Muy buenas:
El pH (poder Hidrógeno) es una escala de 1 a 14 donde 1 es el más ácido, el 7 es neutro, y 14 el más alcalino.
El cannabis crece mejor en un sustrato con un pH entre 5.5 y 6.5.
Dentro de estos valores puede absorver y asimilar los nutrientes de una forma mas eficaz.
Para controlarlo existen kits de medidores para la tierra o el agua. Las medidas ajustadas y el control son esenciales para una plantación saludable.

Si una planta está en un substrato con un pH inadecuado, pueden sobrevenir problemas de deficiencias o toxicidades (por exceso causado por desequilibrios) de los nutrientes. Hay que recordar que los fertilizantes (algunos orgánicos y todos los químicos) desvían el valor del pH. A veces, la simple fertilización con un producto adecuado bastará para centrar el pH en el valor adecuado.

El agua suele contener bicarbonatos (cálcico, sódico, magnésico) y carbonatos (cálcico) que elevan el pH de los substratos. El agua ideal para el riego de las plantas sería el agua de lluvia no contaminada. El agua de lluvia no contiene sales en disolución .

El agua disponible para el riego procede normalmente de fuentes y pozos. Este agua suele contener una gran cantidad de compuestos diversos,principalmente de calcio. Este tipo de agua se denomina "dura".
A demás de lo anterior, ciudades con pocas precipitaciones y en zonas costeras el agua suele contener algo de sal común. En general, casi todos recelamos del suministro de agua potable ya que sabemos que el agua que sale de los grifos no tiene la calidad que desearíamos.

El riego continuado con agua dura tiende a elevar el pH del substrato, lo cual es perjudicial para muchas plantas.

El pH del substrato se ve afectado por la calidad del agua que utilizamos para su riego. Es necesario pues añadir un ácido al agua para ajustar su pH al valor deseado.

Los ácidos más empleados son el acido nítrico( utilado mas en para crecimento) y el acido fosfórico (recomendado mas para floracion).


La alcalinidad es la cantidad de ácido que hay que añadir para cambiar el pH.
Para medir el pH se utilizan kit de test reactivos o pH metros digitales, como el papel tornasol o tamien un reactivo liquido que al mezclar con el agua cambia el color y solo hay que compararlo con la carta de colores que incluyen estos test.

Se recoge una muestra del agua y haciendo la prueba con el medidor controlamos el ph del agua de riego( generalmente entre 7 - 8.5) ... con lo que si no lo ajustamos el desiquilibrio llegara antes o despues sobre todo en cultivo en macetas y contenedores.

Si utilizamos alguna aditivo o fertilizante con el agua de riego haremos la prueba cuando la mecla este bien mezclada y halla reposado unos minutos.

Para ajustarla utilizamos generalmente pH- .
Os recomendamos alguna marca comercial para que la disolución sea siempre la misma. El ácido cítrico (=zumo de limon) también ha sido empleado con éxito asi como el acido acético (= vinagre) o las bebidas gasificadas( no diremos marcas)

Añadimos 1ml. de acido x cada litro de agua o disolucion de riego y volviendo a comprobar el nivel de pH (se recomienda mover bien la mezcla y dejar reposar 2 minutos). Si hiciera falta iremos agragando el acido pH- poco a poco y comprobando el grado de ph hasta concretar el nivel de la disolucion para regar entre 5.5 /6.5.

Este nivel es optimo y es cuando las plantas absorven los nutrirntes disponibles.

Si nos esforzamos en conseguir un substrato de calidad y no comprobamos el pH resultará absurdo que luego no tengamos en cuenta que el agua que normalmente contiene carbonatos y bicarbonatos (aguas duras) nos hará subir el pH hasta un valor cercano a 7, con lo que la planta ya no estará en sus condiciones mejores.

El cloro utilizado para la potabilización del agua no es demasiado perjudicial ya que se evapora rápidamente. También puede llenarse un depósito abierto y dejar que repose durante 24 horas. No solo habrá desaparecido el cloro sino que el agua habrá alcanzado la temperatura ambiente que no sobresaltará tanto a las plantas como el agua más fría.


Los medidores te recomiendo que no escatimes porque los baratos no suelen duran mucho y la verdad salen caros.
Mejor un equipo de medicion de ph y ec de 200€ antes que unos de 150 € y que te duren menos de la mitad.
1saludo!!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
muchass graciass

me has dado toda la informacion que necesitaba y te lo agradecco mucho :)

pero son 200 pavos y no creo que tenga un pH tan alto el agua del grifo en salamanca.intetare conseguir uno pero vamos mas adelante y lo igualare con un buen abono o fertilizante...
una cosa que es mejor que le tenga mas alto de 6.5 o que le tenga mas bajo de 5.5???
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Cierto es lo que dice el compañero. Pero bueno yo tengo uno digital normalito que me costo 50 pavos y luego ya tienes los reactivos que valen 6 pavitos,como minimo pillate uno de estos,es muy recomendable ajustar el ph socio,saludos
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Aver de momento puedes usar los de las gotitas o las tiras reactivas yo te digo lo de buenos mas que nada para que te duren y no tengas que acordarte de la madre del que te los vendio.
El punto optimo para mi es 6.2 a mi me funciona a la perfeccion.
1saludo muy cordial!!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Si se compran en el grow.
No habia escuchado de ella antes de tu coment.
1saludo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
visita los zocos de los foros cannabicos, se encuentran buenas cosas de 2ª mano; yo me compré un adwa por 30 leuros y perfecto.

también en ebay hay unos por 20 o 30 que parecen de juguete, pero funcionan muy bien; eso sí, la burbuja parece de papel de fumar, yo me la cargué con un pincel 8O
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
yo tengo dos preguntas¿el medidor que se usa para las piscinas vale,no?y la otra¿con limón o vinagre se puede regular el ph?
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
gracias campero,hoy me e fijado en el tester que tengo de piscinas,o como se llame,y creo que no vale,porque el minimo que da es de 6,8 ph,saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los test de PH

Hoy me ha llegado un medidor de Ph que compré por Ebay,13 pavos con envíos gratis....Hay gotitas por entre 6 y 9 euros en los grows para medirlo,y en tiendas de peces tb los hay que sirven.
¿Alguien me dice como se calibra el medidor digital?NO se como he de utilizar los polvitos ni el punzón de dios...siempre usé gotitas...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el agua destilada puede "descargar" la capacidad del cristal medidor o burbuja (que en realidad no es un cristal sino que esta hecho de un material cristalino poroso) el cúal el agua destilada drena la presencia de ciertos elementos necesarios para la medición si actúa más tiempo del necesario.
 

eduende

Semilla
24 Mayo 2010
47
6
8
44
Madrid
www.marihuanainterior.com
Calibración optima

Lo ideal para calibrar un medidor de ph es usar soluciones calibradoras, dependiendo del medidor si tiene calibración en uno, dos o tres puntos usaremos la de ph 7.01 , 4.01 y 10.01.

Usando vinagre, limon o agua destilada no podemos asegurar unas lecturas fiables

Para cultivar cannabis con uno de un punto en 7 te vale.


Si quieres más info : Funcionamiento, cuidado y calibrado del medidor de ph

Un saludo compañeros.
 
-