PH tester, una ayudita porfavor

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola a todos! Hace mucho que no entró en el foro... Bueno tengo un problema con mis nenas y es que, todos los parámetros están igual q siempre, la cepa es la misma d siempre... Bueno al tema! Me compre la gama completa de top crop y la estoy probando... Peto tengo muchos problemas de un cultivo para otro ... Las plantas están con deficid constante de nutriente,... Ya he preguntado mucho en los grows de mi zona... Y todos coinciden en el tema de ajustar el pH del agua de riego... Q puede ser ese el problema, alguno de vosotr@s sabríais decirme algo mas sobre esto del pH..... La verdad es q nunca en mi vida lo he echo y me ha ido genial siempre
Gracias d antemano un saludo hermanos d ojos rojos!
 

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
Muchas veces los paramentos de ph y ec del agua pueden cambiar de un dia para otro.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Los parámetros de ph pueden variar según de donde salga el agua que te llega a casa, según el depósito, por lo que puede ser que te haya variado y no sea el adecuado.

Si el ph del agua de riego no es el adecuado hace que la planta no absorba correctamente los nutrientes aportados, por lo que te marcará deficid de nutrientes. Los valores adecuados son entre 5,5 y 6,5.

Otra cosa que se me ocurre es que si has reutilizado el sustrato, ya a perdido las características iniciales y no retienen, o como dices que estas probando un nuevo fertilizante (Top Crop) puede que los valores de EC (cantidad de comida que les das a la planta) sea menor de lo que estás acostumbrado, por lo que deberías regularlo aumentando dosis hasta conseguir el EC adecuado.

Es que pueden ser muchas variables. Si puedes poner un foto podremos ayudarte mejor.
 
-